Durante el Capítulo 8: USM Valor de Dead Space Remake los jugadores tenemos que resolver uno de los puzles más complejos del juego que consiste en arreglar la antena de comunicaciones del Ishimura. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar los pasos a seguir para completar este rompecabezas y cuál es su solución, así podrás continuar adelante si te has quedado atascado en esta parte.
¿Cómo reparar la antena de comunicaciones?
Una vez accedes a la sala de comunicaciones del Ishimura te toparás con que varios de los anclajes de la antena de comunicaciones están desconectados o estropeados. Si te fijas en la gran pantalla que hay en esta sala, vas a ver que la energía no llega al nodo central de la antena (el que está en el techo, en el centro).
La situación inicial del puzle en esta pantalla es la siguiente:
Como ves, uno de los anclajes actuales sí tiene energía y la está enviando hacia "arriba", al nodo central (lo sabes porque es de color azul). Este no tienes que tocarlo. En realidad lo que debes hacer es introducir más anclajes que devuelvan la energía en sus respectivos huecos y que se conecten entre sí para llevar la energía al nodo central. ¿Cómo hacemos esto?
Mira a tu alrededor en la sala y verás que hay dos tipos de anclajes en los tubos de las paredes:
- Por un lado están los anclajes iluminados de blanco: estos tienen energía y la pueden mover en distintas direcciones (hacia arriba o hacia los lados).
- Por otro lado hay anclajes de color rojo: estos no nos sirven de nada y solo bloquean el espacio para los anclajes blancos.
Comienza quitando los tres anclajes rojos que hay junto a la gran pantalla con tu módulo cinético. Debes sacarlos de sus huecos porque ahí vas a colocar anclajes blancos que puedan mover la energía hacia el nodo central. Además también debes quitar el anclaje blanco que hay más arriba, porque ese no te va a servir.
La idea es que busques otros 6 anclajes blancos que puedan redirigir la energía en la dirección correcta al nodo, y para ello debes colocarlos en unas posiciones determinadas.
Solución final para arreglar la antena
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí debajo te mostramos una imagen de cómo deben colocarse todos los anclajes blancos para dirigir la energía hacia el nodo central de la antena de comunicaciones:
Esta solución se ve de la siguiente manera en la gran pantalla del control de comunicaciones:
Simplemente debes colocar los anclajes en la misma posición que te hemos enseñado en la imagen de arriba. Al hacer esto la energía se redirigirá correctamente. Ten en cuenta que no tienes que usar todos los anclajes blancos que hay en la sala, solamente los 6 necesarios (hay algunos que sobran y no te interesan para la solución).
En realidad completar el rompecabezas es más fácil de lo que parece en un primer momento, ¿verdad? ¡Esperamos que la guía te haya servido de ayuda!