Capítulo 5: Leal hasta la muerte al 100% en Dead Space Remake

Completa al 100% el Capítulo 5: Leal hasta la muerte de Dead Space Remake con nuestra guía. Sobrevive a los horrores del USG Ishimura y avanza por la nave sin dejarte nada atrás.
Capítulo 5: Leal hasta la muerte al 100% en Dead Space Remake - Dead Space Remake
·

Después de terminar el Capítulo 4: Operación de salvamento de la historia principal de Dead Space Remake, el Capítulo 5 nos invitará a buscar el origen de una misteriosa transmisión que pondrá en un serio aprieto a Isaac. ¿Logrará salir con vida de esta?

Todos los coleccionables del Capítulo 5: Leal hasta la muerte

Durante el transcurso del Capítulo 5: Leal hasta la muerte puedes conseguir los siguientes coleccionables:

Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.

Walkthrough al 100% del Capítulo 5: Leal hasta la muerte

Antes de seguir con la historia, te recordamos que ahora si vas a cualquier tienda ya deberías tener disponible para comprar el traje de nivel 3 por 20.000 créditos (gracias al diagrama que conseguimos en el capítulo anterior).

Sea como sea, al viajar a la cubierta médica de nuevo recibirás el Registro nº 72: Seguir la señal de Nicole. Algunas cosas habrán cambiado por aquí, ya verás...

PUBLICIDAD

Busca el origen de la transmisión

Entra en la estación de seguridad y te saltará el Registro nº 73: Encerrado. Después de la charlita ve hacia el ala de diagnóstico por imagen. En la sala hay algunos pacientes en camillas. Pasa de largo y, mucho ojo, te las verás con un nuevo tipo de necromorfo: uno asqueroso que está pegado a la pared y al cual le salen tentáculos del estómago.

Dead Space Remake - Capítulo 5: Necromorfo pegado a la pared

Lo suyo es que te centres en disparar a todos los tentáculos de su estómago y lo hagas lo más rápido posible ya que si tardas demasiado este ser empezará a disparar partes más pequeñas e individuales de tentáculos que también te disparan. Son muy molestos y peligrosos si se acumulan, así que como consejo usa la estabilización cuando veas uno de estos y machácalo enseguida.

Tras eliminarlo sube en el ascensor a la planta de arriba. Si te vas hacia la izquierda de la plataforma verás un bulbo luminoso por debajo de ti que bloquea el camino hacia el siguiente pasillo.

Dead Space Remake - Capítulo 5: Bulbo luminoso que bloquea el pasillo en diagnóstico por imagen

Revienta este bulbo y luego dispara a otro más en lo alto de una esquina de la sala. Ábrete paso por la plataforma hacia un tercer bulbo y explótalo para tener ya acceso al pasillo.

Entra primero en la sala de observación para recoger el Registro nº 74: Voluntario de Mercer, y luego avanza hasta el pasillo que lleva a la sala de terapia con gravedad cero. Desde aquí puedes entrar en la sala de nivel 2 del Dr. B. Warwick - Director psiquiátrico, la cuál contiene dentro el Diagrama nº 7: Munición lineal y el Nodo nº 20.

Ahora sí, sigue por la puerta de más atrás que lleva a laboratorios químicos y criogénico. Nada más bajar en un ascensor tendrás de frente el Nodo nº 21. Si sigues por el pasillo de la derecha puedes abrir un atajo a diagnóstico por imagen. Entra en el laboratorio e interactúa con la consola que hay al lado del holograma para apagar la transmisión.

Huye de la criatura

Dead Space Remake - Capítulo 5: Encuentro contra el necromorfo Cazador

Después de la escena te las estarás viendo con esa cosa fea de color rojo. Se trata de un necromorfo Cazador, y es bastante especialito ya que NO puede morir. Sí, como lo lees. Por mucho que le dispares, siempre se regenerará. Tiene tela la cosa.

Puedes destrozarle las piernas y los brazos para ganar algo de tiempo, incluso usar la estabilización en él para frenarlo más, pero recuerda que siempre se levantará tarde o temprano. Así que... toca huir. Corre de vuelta a la estación de seguridad y obtendrás mientras tanto el Registro nº 75: ¡Abre la puerta!, y el Registro nº 76: Cazado.

Anula el bloqueo

Sigamos por el único camino disponible, hacia la clínica. Al entrar en la sala de emergencias volverá a perseguirte el Cazador (y esta vez con más enemigos normales). Intenta que no te dé un infarto mientras recoges la batería de energía de la sala que hay tirada por el suelo y la insertas en el hueco que está junto a la puerta del vestíbulo de la sala de emergencias A.

Sal a toda leche por esta puerta y luego métete enseguida en a mano derecha en el almacén de equipamiento de emergencia (de nivel 2). Aquí estarás a salvo y podrás recoger el nuevo arma Cañón lineal. Además también está el Nodo nº 22 en una pared.

Dead Space Remake - Capítulo 5: Obtener el arma Cañón lineal

Sal del cuarto cuando hayas tomado aire, verás justo de frente en una camilla el Registro nº 77: La demencia del Dr. Kyne. Sigue ahora hacia el pasillo del vestíbulo B. Delante te espera otro necromorfo de los que están pegados a la pared. Líbrate de él y luego echa un vistazo en el pasillo de al lado para encontrar en una camilla el Registro nº 78: Instrumentos estériles.

Vámonos hacia la puerta de la unidad de cuidados intensivos. Aquí si echas un ojo en una esquina verás encima de un escritorio el Registro nº 79: La decisión de Harris. Después métete en la puerta del despacho de Dr. C. Mercer - Subdirector científico. Sobre la mesa verás el Registro nº 80: El diario de Mercer.

Dead Space Remake - Capítulo 5: Anular el bloqueo de seguridad en el despacho de Mercer

Aparte de esto tienes al lado la consola que te permite anular el bloqueo de seguridad. Hazlo y recibirás de paso el Registro nº 81: Nuestro suministro de aire, junto con un nuevo objetivo que no tarda mucho en convertirse en realidad en este otro:

Detén el gas envenenado

No te entretengas. Corre de vuelta a la estación de seguridad. Por el camino tienes al fondo del pasillo del vestíbulo B un tanque de oxígeno si lo necesitas. No te pares en la sala de emergencias, donde seguirá el Cazador deseando darte un besito.

Llega corriendo a la estación y desde ahí usa la consola para limpiar el soporte vital. Al hacerlo recibirás el Registro nº 82: Al laboratorio criogénico, y ahora sí que sí el siguiente objetivo.

Dead Space Remake - Capítulo 5: Limpiar el soporte vital

Consigue el nitrógeno líquido

Antes de nada usa la tienda para encontrarte disponible por 11.500 créditos la Mejora de arma nº 8: Cañón lineal (Capacitador ionizado). Vuelve hacia el laboratorio químico donde apareció por primera vez el Cazador y desde ahí ve hacia el laboratorio criogénico. En esta sala encontrarás justo en el centro el nitrógeno líquido que has venido a buscar.

Dead Space Remake - Capítulo 5: Conseguir el nitrógeno líquido

Por supuesto, la cosa no podía ser tan fácil. Tendrás que luchar de nuevo contra el Cazador. Y esta vez vamos a matarlo.

  • Para ello trata de atraerlo hacia dentro de la estructura donde has recogido el nitrógeno líquido.
  • Cuando esté dentro asegúrate de reventarle las piernas y ralentízalo con la estabilización.
  • Si gastas tu estabilización, aún puedes recargarla en un tanque cercano.
  • Si haces esto calculando bien los tiempos te dará margen a entrar en la sala donde estaba el personaje de antes y usar la consola para activar la criogenización.
Dead Space Remake - Capítulo 5: Matar al primer necromorfo Cazador

Al activar la consola con el Cazador dentro de la cápsula lo encerrarás y lo reducirás a añicos, acabando con esta pesadilla por fin. Tras eliminarlo recibes el Registro nº 83: Ve al sistema hipodrónico, y el capítulo terminará aquí inmediatamente, dando paso al Capítulo 6: Espacio contaminado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Isaac Clarke regresó este año para deleitarnos con un magistral remake de su primera e inolvidable aventura, mejorándola y potenciándola en todos los sentidos imaginables para llevar el terror y la tensión a un nuevo nivel.
Estos son algunos de los descuentos más suculentos que puedes encontrar en estos momentos en juegos de ordenador, con títulos como Resident Evil 4 Remake, Red Dead Redemption 2, Dying Light 2 y más.
Ya llega el fin de semana junto a las habituales ofertas de Eneba con descuentos dobles en varios videojuegos interesantes de PC y consolas.
La tienda de PC permite jugar al inicio del remake de Dead Space antes de decidir su compra con esta promoción, hasta el 29 de mayo.
¿Cómo sería Dead Space si se hubiera publicado en la primera PlayStation? Este 'demake' jugable nos permite no sólo imaginarlo, sino también jugarlo gratis en PC.

Buscar en la guía

Flecha subir