Los creadores de Fall Guys, gravemente afectados por los despidos de Epic Games

La compañía de Fortnite y Unreal ha despedido a 830 trabajadores entre los que hay empleados de Mediatonic, también de la sede española, y Psyonix, los creadores de Rocket League.
·

Los creadores de Fall Guys: Ultimate Knockout, Mediatonic, han sido unos de los principales afectados por los despidos en Epic Games, tanto en las oficinas centrales de Reino Unido como en su filial española. El futuro del estudio no peligra, asegura la compañía de Fortnite: Battle Royale y Unreal Engine, pero como informan desde Eurogamer, extrabajadores de la firma indican que ha sido "diezmada".

Epic Games anunció el jueves el despido del 16 % de su plantilla, casi 900 trabajadores, principalmente de las áreas que no consideran clave, es decir, todo lo que no tiene que ver con Fornite y con su motor gráfico. El movimiento ha afectado sobre todo a las compañías que la marca de Tim Sweeney compró en los últimos años: Mediatonic (adquirida en 2021), Psyonix (los creadores de Rocket League fueron adquiridos en 2019) y SuperAwesome (agencia de mercadotecnia con la que se hicieron en 2020). Además, van a vender Bandcamp, una plataforma esencial para los músicos en auge.

Fall Guys: Ultimate Knockout
PUBLICIDAD

"El trabajo de Mediatonic en Fall Guys continúa siendo una prioridad para la compañía", ha dicho un representante de Epic Games al medio británico. Los despidos en ese estudio han afectado a casi todas las áreas: servicio técnico, marketing, desarrollo de software, artistas, programadores de gameplay, diseñadores de niveles, productores y diseñadores narrativos.

Miembros del estudio, según Eurogamer, afirman que no queda un solo escritor en el equipo. Uno de ellos, el responsable de Murder by Numbers, ha sido uno de los afectados. En un post de X (anteriormente Twitter) muestra que en las oficinas alguien ha reorganizado el logo de Mediatonic para que se lea "Decimation" (traducido como diezmado o aniquilado).

Los despidos afectan a Mediatonic Madrid

Una búsqueda rápida en la red social de Elon Musk muestra mensajes de algunos de los afectados por los despidos en Mediatonic y Psyonix. La base de datos española DeVuego confirma: "Lamentablemente los despidos en Epic Games han afectado a su estudio Mediatonic en Madrid". Arturo González, senior client engineer en Fall Guys, publicó el jueves: "En estos momentos tan duros, desde el comité de empresa de Mediatonic (Epic Games), queremos recordaros la importancia de sindicarse y crear una representación de las personas trabajadoras".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir