Historia principal - Batman Arkham Origins

Te guiamos por la aventura principal de Batman.
·

Localiza a Máscara Negra (BlackGate)

Empezamos la aventura frente a la prisión de Blackgate. Sigue las indicaciones para aprender los controles básicos. Camina hasta la puerta donde yace uno de los cadáveres y usa el botón indicado para agacharte y entrar en el edificio. Avanza por el pasillo mientras escuchas la conversación y vuelve a agacharte para llegar junto al alcaide y el mafioso que está a punto de matarlo. Pulsa el botón de contraataque cuando se te indique en pantalla y púlsalo una segunda vez cuando el alcaide vaya a golpearte.

Habla con el alcaide si quieres y luego sigue adelante por el bloque de celdas A. Baja las escaleras, abre la puerta y entra en combate con los tipos que hay en la sala. El juego te indicará cómo golpear y podrás usar contraataques cuando salgan los relámpagos azules sobre la cabeza de un enemigo. Al terminar, usa el botón de interrogar con uno de los hombres caídos.

Sigue por la puerta que da a las celdas de aislamiento, donde verás un drone. Tuerce a la derecha y hazte cargo del grupito de prisioneros que se interpondrán en tu camino. Luego utiliza la batgarra para llegar al conducto superior. Ve por él para dejarte caer al otro lado y avanza por la puerta. Con el siguiente enemigo aprenderás a aturdir con la capa, tras lo cual podrás machacarlo con toda una serie de golpes.

PUBLICIDAD

Trepa al piso superior y atraviesa la puerta. En la siguiente tendrás que estrenar la visión de detective. Selecciona el batarang y lánzalo para activar el interruptor de la puerta. Luego corre hacia ella y usa el botón indicado para deslizarte por debajo. Al otro lado tendrás que matar a unos cuantos guardias. Activa la visión de detective y usa el batarang para abrir la puerta del ascensor. Dentro, utiliza el gel explosivo para rociar el suelo. Aléjate y hazlo detonar.

Baja por el agujero y abre la rejilla que hay a tu izquierda pulsando repetidamente el botón de acción. Agáchate para meterte por el conducto y llegar hasta otra sala, donde varios hombres están conversando. Lánzate para acabar con ellos. Luego sigue hasta el fondo y entra en la habitación de la derecha. Mira hacia arriba y engancha la rejilla con la batgarra, así la podrás quitar y trepar por el conducto para seguir avanzando.

Déjate caer y rocía con gel explosivo la pared del fondo. Al hacerla detonar te abrirás camino y eliminarás al enemigo. Entra en la sala de ejecuciones y lanza dos batarangs con el disparo rápido para activar los interruptores que hay a cada lado de la puerta.

Ve hacia la derecha y arranca la rejilla de la pared con la batgarra. Sigue el conducto para presenciar la escena con el comisario Loeb. Usa los controles que se te indican para atravesar la ventana y vence al grupo de enemigos. Dirígete por la puerta de la izquierda, tuerce a la derecha y cruza la puerta para recuperar la tarjeta de memoria. Luego trepa a la barandilla superior con la batgarra y ve subiendo hasta llegar arriba de todo.

Toca el primer enfrentamiento contra jefe: Cocodrilo Asesino. En esta batalla es fundamental usar la técnica para esquivar, así como la capa y la paliza. Utiliza el batarang cuando Cocodrilo coja el depósito de combustible y sigue los comandos en pantalla cuando aparezca la escena cara a cara.

Tras el remate final, volarás hacia la Batcueva. Sigue a Alfred hasta el panel de control para extraer la información de la tarjeta de memoria. Regresa a la batnave y marca el punto de entrega del casco antiguo para aterrizar en la torre de GCR de Coventry.

Avanza hasta la puerta y, justo después de entrar, suelta una bomba de humo. Acto seguido, usa la batgarra para subirte a la gárgola. Activa la visión de detective y verás que puedes ir avanzando por ellas para desplazarte por las sombras. Desde la tercera, utiliza la eliminación invertida para liberar al rehén.

Baja al suelo planeando y arranca la rejilla del conducto de ventilación que queda justo al lado. Agáchate para entrar en él y elimina al siguiente enemigo a través de la rejilla del otro extremo. Después trepa por el conducto que queda a tu derecha. Se activará la visión de detective y podrás realizar una eliminación a través de la pared.

Sigue por el pasillo que hay junto al rehén liberado y utiliza la batgarra para ejecutar una eliminación en la cornisa. Salta por encima de la barandilla y avanza por el pasillo. Abre la puerta y entra en la sala de control. Activa el escáner de pruebas e identifica el cadáver. A continuación, haz lo mismo con el impacto en el muro y el panel de control. Batman se comunicará con Alfred. Vuelve a activar el escáner de pruebas y retrocede hasta que veas la línea roja que indica la rejilla. Sácala y, de nuevo con el escáner, identifica la prueba.

Selecciona el secuenciador criptográfico en el inventario de gadgets y descodifica la señal moviendo los sticks hasta dar con la palabra "Desdichado". Esto desbloqueará la puerta y podrás entrar por ella.

Sube las escaleras y abre la siguiente puerta. De nuevo, saca el secuenciador criptográfico y mueve los sticks para hallar la palabra "Zona de exclusión". Abre la puerta metálica de la izquierda y sube la escalerrilla para llegar a lo alto de la torre. La ciudad de Gotham se extiende ante ti.

Buscando al Pingüino (Final offer): En busca de uno de los villanos conocidos por Batman en Gotham.
Investiga al nuevo villano (comisaría): Continuamos las aventuras del Caballero Oscuro en el día de Navidad.
Sigue su pista (la fundición): Seguimos investigando sobre el misterioso criminal que amenaza Gotham.
Investiga el hotel Royal de Gotham: Seguimos evitando a los criminales que nos cazan para desentrañar la verdad.
Dos asesinos siguen en libertad (puente): Volvemos a la Batcueva y nos preparamos para continuar la aventura.
El enfrentamiento final (Blackgate): Nos preparamos para hacer frente al peor enemigo posible.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir