Investiga al nuevo villano (comisaría) - Batman Arkham Origins

Continuamos las aventuras del Caballero Oscuro en el día de Navidad.
·

Tu nuevo destino está en Coventry, en un tejado donde te esperaban varios policías. Acaba con ellos y Batman sacará automáticamente el transmisor. Sintoniza la transmisión que parpadea en naranja; verás a dos hombres saliendo de un balcón. Engánchate con la batgarra al balcón que te queda más cercano y, de ahí, pasa a la gárgola desde la cual llegarás a los dos enemigos. Luego entra por la puerta.

Estás dentro de Lacey Towers. Avanza por el pasillo, dobla la esquina y busca la única puerta con el precinto policial roto: es el piso franco de Sionis.

Adéntrate y saca el escáner de pruebas. Empieza por escanear la mano del cadáver, luego escanea la mujer colgada de la lámpara. Examina la botella rota que tiene justo debajo. Escanea ambos cuerpos de nuevo. Ahora escanea las huellas de la columna y las marcas blancas del suelo. Por último, examina la marca de ADN de la zona central. Retroce la escena hasta que la línea roja te marque una pista oculta, en el ventanal. Sube las escalerillas y examina también la muestra de ADN del mármol de la cocina. Retrocede la escena un poco más hasta que aparezca otra pista justo delante.

Tras hablar con Alfred, sal del piso. Frente a la puerta de salida del edificio encontrarás un nuevo tipo de enemigo, con el que tendrás que emplear por primera vez el ataque aéreo. Hecho esto, regresa a la Batcueva (basta con abrir el mapa y darle a viaje rápido).

PUBLICIDAD

Baja por las escaleras hasta la zona inferior de donde está Alfred. Coge el detonador de conmoción de encima del banco y no olvides hablar con el mayordomo antes de dirigirte a tu nuevo destino: Burnley.

Para entrar en la comisaría tendrás que despejar antes el tejado, donde todo un pelotón de soldados SWAT te complicarán el asunto. Ve matándolos de uno en uno, haciendo uso de las alturas y el despiste, evitando atacar cuando estén agrupados. Al terminar, entra por la puerta. Baja las escaleras y haz detonar la pared de ladrillo con gel explosivo.

Cae sobre el ascensor y deja que baje hasta que puedas trepar la pared. Avanza un poco más, arranca la rejilla y avanza por el conducto mientras escuchas el discurso de Gordon a sus hombres. Al final del conducto podrás realizar una eliminación para salir por el otro lado. Sal por la puerta de la derecha y cruza la sala de dirección para ver a tres polis mirando la televisión. Mátalos.

Busca una rejilla en lo alto de la pared, a la derecha de las guirnaldas. Arráncala y sube con la batgarra. Cruzando el conducto llegarás a una sala llena de SWAT. Usa el garfio teledirigido para crear una tirolina hasta el otro lado, donde tendrás que dejarte caer. Acércate sigilosamente al policía que está de espaldas en la habitación contigua. Noquéalo y saca el secuenciador criptográfico frente a la puerta de la derecha para hackearla (clave: "Proteger servir"). Ve por ella.

Nada más entrar, ponte en la cobertura de la izquierda. Saca el garfio teledirigido y apunta al extintor que hay junto a la máquina de café. Tira de él y abalánzate sobre los guardias para eliminarlos. Ve por el pasillo de la derecha, entra en la sala de interrogatorios y elimina al poli a través del cristal. Coge al bocazas con gorro de Papa Noel y pulsa el botón de interrogar.

Abre la siguiente puerta, dobla a la derecha y usa la batgarra para cruzar al otro lado de la puerta doble, donde tendrás que hacer frente a un buen grupo de soldados. Luego usa gel explosivo sobre la ventana tapiada con tablones. Entra en la sala, ve por la derecha y sigue hasta ponerte justo detrás del tío que habla por teléfono, al que debes eliminar con muerte silenciosa. Arranca la rejilla que quedaba justo delante y avanza por el conducto. Usa la batgarra para subir y luego cruza la puerta.

En la zona baja hay varios guardias, así que ya sabes lo que te toca. Usa todos tus recursos para ir acabando con ellos siguiendo las técnicas habituales.

Una vez estén todos KO, ve hacia la puerta principal y piratea el panel de control con el secuenciador criptográfico (clave: "Oficial de paz"). Abre la puerta y encárgate de la pareja de polis que hay aquí. Sigue por la puerta del fondo e intenta piratear el siguiente panel. Verás que las interferencias no te lo permiten. Necesitas el disruptor.

Ve por la puerta de la izquierda. Tras matar a los dos SWAT y hablar con Alfred, saca el secuenciador criptográfico y hackea el panel del ascensor (clave: "Defendemos Gotham"). Déjate caer por el hueco del ascensor y avanza a lo largo de todo el pasillo hasta llegar a la sala de aislamiento. Elimina a todos los enemigos y pulsa el interruptor para abrir la verja.

Baja las escaleras y cruza la siguiente puerta para llegar a la enfermería. Usa gel explosivo sobre el yeso que bloquea el ascensor y hazlo detonar. Usa la batgarra para ascender por el hueco del ascensor y luego crea una tirolina en el punto de anclaje con el garfio teledirigido. Enganchándote a ella podrás ir por el hueco hasta el depósito de pruebas. Sobre una de las mesas está el disruptor.

Haz el camino inverso. Al salir de la enfermería tendrás que usar el disruptor por primera vez. Luego saca el secuenciador criptográfico para abrir la puerta (clave: "Bloqueo"). Al entrar, toda una horda de presos se abalanzará sobre ti. Cuidado con el del veneno: termina con él antes que nada.

Usa la batgarra para ir al piso superior y ve siguiendo todo el recorrido hasta volver frente a la sala del servidor. Usa el disruptor y luego el secuenciador criptográfico (clave: "Solo autorizado") para desbloquear la puerta. Después de la cinemática, abre la rejilla y avanza por el conducto hasta llegar al otro lado, donde un grupo de SWAT te cortará el paso. Usa el disruptor para inhabilitar las armas y luego ve a por ellos.

Pulsa el interruptor junto a la reja y se abrirá. Sube las escaleras de la izquierda y piratea la puerta con el secuenciador criptográfico (clave: "Fijar cargar"). Sigue por la puerta doble de la izquierda y visualiza la siguiente escena hasta que estés cara a cara con Gordon. Pulsa el botón indicado en cuanto aparezca en pantalla para soltar un perdigón de humo, luego ocúpate de los soldados. Sal por la puerta que da al tejado y realiza una doble eliminación en los dos guardias que hay delante.

En este punto desbloquearás la misión secundaria del Pingüino. Consulta la sección correspondiente de la guía para más detalles.

Dirígete a las alcantarillas, al norte de Burnley. Tu punto de acceso está a pie de calle, así que acércate a las rejas y liquida a los guardias que hay delante vigilando. Luego abre la tapa de alcantarilla. Avanza por el único camino posible hasta que avistes a los hombres de Máscara Negra. Preséntate con una patada planeando y ocúpate de todos, especialmente del experto en artes marciales.

Rocía con gel explosivo los tablones de madera que bloquean el acceso a la alcantarilla y avanza por aquí. Llegarás a la zona de tratamiento de aguas. Sube con la batgarra a la plataforma elevada de la pared izquierda y ve ascendiendo hasta llegar a la plataforma con dos hombres, con cuidado del escape de gas que tendrás que cruzar. Encárgate de los dos enemigos y usa la batgarra para engancharte a la pared. Desplázate hacia la derecha hasta la plataforma metálica. Cruza con cuidado el escape de gas, sube las escaleras y pulsa el botón rojo.

Saca la batgarra para abrir la tapa de tubería que tienes delante. Crea una tirolina con el garfio teledirigido y ve por ella hasta la sala del otro lado. Saca el secuenciador criptográfico en el balcón para piratear el panel (clave: "Acceso bomba"). Salta planeando hasta la compuerta que acabas de abrir.

Avanza por la alcantarilla, cruza la puerta y sigue el camino hasta avistar a los enemigos en una plataforma inferior. Lánzate con una patada planeando y mátalos a todos. Pulsa el botón rojo y prepárate para otro enfrentamiento aún mayor. Acércate a los ordenadores para conectar la base de datos federal con el batordenador.

Puedes salir del lugar por la puerta de Exit de esta misma sala, donde presenciarás una actuación de lo más singular...

En este punto se desbloqueará la misión secundaria de El Sombrerero. Consulta la sección de la guía correspondiente para más detalles.

Usa el secuenciador criptográfico para piratear el panel de la derecha y abrir la persiana (clave: "Sombrerería").

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir