Ahmad ibn Musa en Assassin's Creed Mirage: Caso y misiones al 100%

Te contamos cómo completar al 100% el caso de investigación de Ahmad ibn Musa y sus misiones relacionadas que forman parte de la historia principal de Assassin's Creed Mirage en Abbasiya.
Ahmad ibn Musa en Assassin's Creed Mirage: Caso y misiones al 100% - Assassin's Creed Mirage
·
PUBLICIDAD

Ahmad ibn Musa es el título que recibe uno de los casos principales de la historia de Assassin's Creed Mirage. Este en concreto tiene relación directa con las investigaciones que se llevan a cabo para la guarida de Abbasiya en Bagdad, y está disponible después de visitar por primera vez la guarida en la misión "Fuego y sabiduría", tras asesinar a Al-Ghul, el primer miembro de la Orden.

A continuación, como parte de nuestra guía completa, te vamos a mostrar cómo completar todas las misiones respectivas de este caso para obtener sus pistas y que no tengas problemas a la hora de superarlas. Estos son los objetivos centrales que tendrás que llevar a cabo en esta investigación:

Ve a la Casa de la Sabiduría

Este caso comienza enviándonos a la Casa de la Sabiduría, un gran edificio en Abbasiya que estarás visitando varias veces durante esta rama de misiones del territorio.

Assassin's Creed Mirage - Preguntar por Ahmad en la Casa de la Sabiduría

Para empezar, esta misión no tiene mayores complicaciones que ir al punto indicado por el propio juego. En el patio central de la casa encontrarás a Fazil junto a una pila de libros quemados y podrás preguntarle por Ahmad. Esto desbloqueará otro caso relacionado, el de "Quien quema los libros". Puedes hacerlo ahora, algo recomendable, o esperar a más adelante.

Examina el taller de Ahmad

Hagas lo que hagas, el siguiente objetivo del caso que nos ocupa en este artículo es el del Taller de Ahmad. Habla con el kahraman en la Casa de la Sabiduría y te dirá que el despacho de Ahmad está justo a su espalda.

Assassin's Creed Mirage - Examinar el Taller de Ahmad

Entra en la habitación y, tras la escena, examina varios elementos objetivos (puedes resaltarlos con la vista de águila fácilmente). Son un mapa encima de un escritorio, una bolsa de herramientas y otra nota que se encuentra detrás de un par de estanterías que tienes que apartar.

Cuando acabes, habla con el ayudante y síguelo. Prepárate porque el muy bellaco te tenderá una trampa en el patio exterior. Mata a los guardias que te atacan y habremos terminado aquí.

Localizar la excavación en el desierto

El siguiente paso del caso es encontrar una excavación que está en el desierto, fuera de la ciudad. El juego no te señalará exactamente esta ubicación, pero si entras al menú de investigación y te fijas en los detalles del caso podrás consultar una pista en la que aparece un mapa con indicaciones de dónde está la excavación.

Assassin's Creed Mirage - Mapa de la excavación en el desierto

Básicamente la excavación está al suroeste de Bagdad, más allá del pequeño oasis que hay en esta parte del desierto. Aquí tienes una captura de su posición en el mapa:

Assassin's Creed Mirage - Localización de la excavación en el desierto

Una vez llegues a la excavación, debes buscar pistas del hermano desaparecido obteniendo información en el lugar. Lo que debes hacer, por si no te queda claro, es buscar entre los cofres que hay en la zona. El que te interesa se encuentra en la esquina del sur, detrás de un bloque que debes apartar primero. Te lo señalamos en esta imagen:

Assassin's Creed Mirage - Cofre con pistas en la excavación

La dificultad radica es que hay guardias por todo el lugar así que tendrás que infiltrarte y ser cuidadoso. O también puedes entrar a matar, en cuyo caso te recomendamos sobornar a un grupo de mercenarios primero para que te echen una mano a despejar la zona.

Encontrar al doctor en el bimaristán

Después de haber leído la nota en la excavación tendrás que ir a hacerle una visita al doctor Hassan en el gran bimaristán, un edificio médico en Abbasiya. Nada más llegar al bimaristán, desde la entrada, a mano derecha encontrarás la puerta de la consulta del doctor.

Assassin's Creed Mirage - Puerta de la consulta del doctor en el bimaristán

Malas noticias, no se puede entrar en el despacho sin autorización previa de la jefa de enfermeras. Lo que viene a significar que te hace falta una llave de marras...

No hay problema, encontrarás a la jefa de enfermeras que tiene en su poder la llave rondando por el ala de enfermos que hay en el lado este del edificio, en la planta baja (o sea, justo en el lado contrario a la puerta del doctor).

Assassin's Creed Mirage - Jefa de enfermeras con la llave en el bimaristán

Ve a este lugar para localizar a la enfermera dando vueltas por las camas. Róbale la llave y luego entra en la consulta con ella.

Una vez dentro registra la consulta del doctor en busca de pistas sobre su paradero. Tienes que leer una carta que hay sobre la mesa y también examinar una máscara sobre un mueble. Después de hacer esto, sal al patio de nuevo y siéntate en un banco a espiar la conversaciones de unos doctores.

Así descubrirás que el laboratorio privado del piso superior está cerrado con llave. En este caso, no podemos agenciarnos una para abrir la puerta sino que tendremos que colarnos de otra manera.

Assassin's Creed Mirage - Entrada al laboratorio privado del bimaristán desde el tejado

Trepa a la azotea del edificio (ojo porque hay guardias rondando y se puede liar) y ve justo a la parte superior del laboratorio que te señalamos en la imagen de arriba.

Desde esta parte del tejado del edificio podrás colarte por una ventana abierta hacia el interior de la habitación donde encontrarás al doctor. Podrás matarlo directamente cayéndole encima con un asesinato aéreo.

Assassin's Creed Mirage - Ventana abierta hacia el laboratorio privado

Finalmente, después de todo esto, huye del bimaristán. Esta cadena de misiones dará por terminado el caso de Ahmad ibn Musa y ya podrás seguir con las otras relacionadas que todavía tengas pendientes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.
La nueva promoción de PS Store rebaja más de 1700 títulos de PlayStation hasta un 80 % por tiempo limitado. Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas.
Assassin's Creed Mirage se puede conseguir durante unos días por menos de 15 euros en Ubisoft Store y por menos de 25 en PlayStation Store.
Fue anunciado por Apple hace unos meses y será compatible con iPhone 15 Pro y otros dispositivos de alto rendimiento gráfico.
El director de arte de Assassin´s Creed Mirage responde sobre la escena que podría haberse creado para después de los créditos del juego: 'lo que no está en tu partida no existe'.

Buscar en la guía

Flecha subir