Final explicado de Assassin's Creed Mirage: ¿Qué ocurre exactamente?

Si ya has visto el final de la historia de Assassin's Creed Mirage, pero te has quedado con más preguntas que respuestas, aquí te explicamos cuál es el significado de las últimas escenas.
Final explicado de Assassin's Creed Mirage: ¿Qué ocurre exactamente? - Assassin's Creed Mirage
·

La historia de Assassin's Creed Mirage nos traslada al periplo de iniciación de Basim, un joven ladrón de Bagdad del siglo IX, que se une a los Ocultos para dar caza a la Orden de los Antiguos por dichas tierras. A lo largo de diversas investigaciones principales los jugadores terminaremos conociendo mejor a Basim durante su transformación en maestro asesino y también sus propios demonios internos que lo atormentan, hasta que finalmente lleguemos al epílogo del juego, en el que viviremos varias revelaciones de gran impacto para el personaje.

PUBLICIDAD

Es probable que una vez salten los créditos, muchos jugadores se queden intrigados por lo que acaban de ver en los últimos minutos. El final de AC: Mirage puede dejarnos con numerosas preguntas, pero si este es tu caso, a continuación hemos preparado esta entrada en la que entraremos a explicarte qué es exactamente lo que ocurre al final del juego. Así podrás entender mejor la historia de Basim, su pasado y su futuro.

  • Nota: evidentemente, el siguiente artículo contiene spoilers argumentales del final de Assassin's Creed Mirage. Estás avisado.

Explicación del final de Assassin's Creed Mirage

Para entender el final de la historia de Assassin's Creed Mirage primero debemos fijarnos en lo que ocurre durante los últimos compases de la misión "El nido de la serpiente", cuando Basim se enfrenta a Qabiha, la líder de la Orden llamada Al-Bahamut.

Durante esta escena Qabiha revela a nuestro protagonista que él es "la llave" para lo que se oculta en el templo de Alamut. Durante este tiempo, Basim ha estado buscando a Qabiha, pero ella también lo estaba buscando a él. Y es que cuando Basim entró al Palacio de invierno para robar el artefacto misterioso, el hijo de Qabiha vio que Basim era capaz de activar el disco con sus manos.

Assassin's Creed Mirage - Final de Assassin's Creed Mirage explicado

Debido a esto, Qabiha descubre que Basim tiene relación directa con la civilización de los Isu, una antigua civilización que gobernó el mundo antes de la era de la humanidad en la Tierra.

Los secretos del templo bajo Alamut

Qabiha insta a Basim a explorar los secretos bajo el templo de Alamut, algo que finalmente el joven asesino procede a hacer en el epílogo del juego. Tras un largo viaje, Basim llega por fin de regreso al templo donde se convirtió en Oculto hace tiempo, y después de luchar contra Roshan se dispone a abrir las grandes puertas junto a su amiga Nehal.

Assassin's Creed Mirage - Los secretos del templo bajo Alamut

Para abrir las puertas del templo, Basim se realiza un corte en la palma de su mano. Con su sangre, las puertas reaccionan y le permiten entrar. Así, Basim explora una impresionante cámara que recuerda mucho al estilo de la civilización Isu (anteriormente en otros juegos de la saga se han visto muchas cámaras de este mismo estilo).

En lo más profundo de la cámara Basim encuentra lo que parece ser una especie de cápsula o sarcófago. Allí, se sucede una revelación inquietante: Nehal está dentro del sarcófago y, más perturbador todavía, Nehal es en realidad Basim, ambos son la misma persona.

Es decir, como si fuese una segunda personalidad de Basim, Nehal ha sido todo este tiempo Basim. Todo lo que hizo ella, realmente lo estaba haciendo él. Las relevaciones continúan inmediatamente, pero la cosa se complica para los jugadores que no hayan jugado a Assassin's Creed Valhalla, ya que lo que sigue tienen mucha relación con lo visto en el anterior juego de la franquicia.

Assassin's Creed Mirage - Revelación de Nehal al final del juego

¿Quién es realmente Basim, Nehal y el genio?

  • Nota: pasaremos a hablar de spoilers del final de AC: Valhalla. Estás avisado.

Basim también aparece en la historia de Assassin's Creed Valhalla, unos doce años después de los sucesos vistos en Mirage. En el juego de la epopeya nórdica de Eivor se descubre al final que Basim es la reencarnación del Aesir Loki.

De esta manera se entiende que Nehal representa, en cierto sentido, los recuerdos del Loki original que habían estado encerrados en la memoria de Basim.

¿Cómo es posible que Basim sea Loki? Pues verás, los Isu se vieron amenazados en el pasado, miles de años atrás, por un evento apocalíptico. Esto provocó que desarrollasen una tecnología llamada Yggdrasill que les permitiese sobrevivir cargando su conciencia en una especie de superordenador para mucho tiempo después "trasplantarla" en la genética de la raza humana.

Assassin's Creed Mirage - Nehal y Basim siempre han sido la misma persona

Es decir, que los Aesir sobrevivieron al apocalipsis y renacieron en cuerpos humanos más tarde. Loki, en concreto, ocupó el cuerpo de Basim, y Nehal es esa parte bloqueada de sus recuerdos como se ve al final cuando ella activa un disco en el templo.

En los hologramas del disco podemos ver que Basim, o más bien Loki, fue torturado y era prisionero. El carcelero de Loki era el genio que lo ha estado atormentando desde siempre. Un "espectro" de su vida pasada y de su tiempo en prisión.

En la mitología nórdica y sus mitos se narra que Loki fue atado a una piedra dentro de una cueva como castigo por envenenar al padre de Odín. Precisamente, durante Assassin's Creed Valhalla y la expansión 'El amanecer del Ragnarok' se descubre que Loki también envenenó al padre de Odín en los juegos. Las teorías apuntan entonces a que el carcelero de Loki podría ser Odín, y como ya sabrás si has jugado a Valhalla, Eivor, el protagonista de ese juego, es la reencarnación Isu de Odín.

Assassin's Creed Mirage - El genio que atormenta a Basim desaparece

En fin, menudo lío... ¿eh? Después de todo esto, Basim logra poner orden a su caos mental y se hace uno con Nehal. Ya no la necesita porque ya recuerda su pasado, porque ahora Loki vuelve a ser plenamente consciente de sí mismo y su reencarnación se ha completado. Y de igual forma, el genio desaparece ahora que Basim ha hecho las paces con su "yo" atormentado.

Al final también vemos cómo Basim es rechazado por Enkidu, pues el ave de alguna forma reconoce que su verdadero amo ya no está. Y es cierto. Ahora Basim es Loki.

Assassin's Creed Mirage - Basim jura venganza

El Aesir, renacido, jura vengarse de aquellos que lo torturaron, algo que como ya sabemos lo llevará a enfrentarse varios años después a Eivor/Odín en los sucesos de Assassin's Creed Valhalla. Pero eso es otro capítulo en esta vasta historia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.
La nueva promoción de PS Store rebaja más de 1700 títulos de PlayStation hasta un 80 % por tiempo limitado. Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas.
Assassin's Creed Mirage se puede conseguir durante unos días por menos de 15 euros en Ubisoft Store y por menos de 25 en PlayStation Store.
Fue anunciado por Apple hace unos meses y será compatible con iPhone 15 Pro y otros dispositivos de alto rendimiento gráfico.
El director de arte de Assassin´s Creed Mirage responde sobre la escena que podría haberse creado para después de los créditos del juego: 'lo que no está en tu partida no existe'.

Buscar en la guía

Flecha subir