Ubisoft ha desarrollado Assassin's Creed Mirage con una idea en mente muy palpable: rendir un homenaje a los primeros juegos clásicos de la franquicia de asesinos y, en especial, al primer título que inició esta saga allá por el año 2007. Los jugadores más nostálgicos recordarán que el primer Assassin's Creed tenía algunas particularidades visuales muy llamativas, siendo un juego con unos tonos fríos y azulados que le daban un aura de ensueño muy adecuada a la historia que se nos contaba de Desmond y Altair.
Pues bien, en este sentido, Assassin's Creed Mirage va un paso más allá y añade una característica que seguro encantará a los más veteranos. Y es que, por si no lo sabes, el juego presenta una opción que nos permite activar un filtro de color muy especial para que esta entrega se parezca mucho al primer juego de la serie. A continuación, en esta entrada de nuestra guía completa, te enseñamos cómo puedes activarlo para disfrutar de un viaje al pasado.
¿Cómo activar el filtro de color emblemático de Assassin's Creed en Mirage?
Si quieres activar el filtro de color emblemático de Assassin's Creed en Assassin's Creed Mirage debes dirigirte a las opciones principales del videojuego.
Para ello, haz lo siguiente:
- Desde el menú de pausa, selecciona "Opciones".
- Fíjate en los ajustes del apartado "Pantalla".
- En la sección "General" verás que hay un ajuste llamado "Filtro de color emblemático".
- Por defecto este filtro está apagado en el ajuste "No".
- Para activar el filtro selecciona "Sí".
- Ahora asegúrate de aplicar los cambios.
Lo que hace este filtro, tal y como explica su propia descripción en el juego, es activar el color emblemático del primer Assassin's Creed al mundo de Assassin's Creed Mirage.
De esta forma, mientras el filtro se mantiene activo, el juego pasa a presentar unos colores más fríos y azulados, con un cielo más blanquecino que nos hace recordar mucho a cómo se veía el primer juego de la saga con Altair.
En este caso, toda la ciudad de Bagdad se tornará más azulada, al igual que sus alrededores. Si a esto le sumas que cabe la posibilidad de desbloquear el traje de Altair para que Basim lo vista, ya tenemos el combo perfecto para regresar al año 2007 mientras disfrutamos de esta nueva entrega. Sin duda, un guiño muy chulo.