En el nuevo Assassin's Creed Mirage tenemos una vuelta a las raíces más clásicas de la saga, con un mundo abierto ambientado en la ciudad de Bagdad que recuerda mucho a los primeros títulos de los asesinos de Ubisoft, pero que da muchas más libertades al jugador para explorar y realizar actividades en el orden que prefiramos.
En este sentido, un pequeño detalle que puede pasar desapercibido para muchos es que existe la posibilidad en este juego de adelantar el tiempo o cambiar la hora del día de una forma muy simple. Algo que, sin duda, puede ser de interés para acometer misiones o esconderse en las sombras de la noche. Si no sabes cómo se hace, no te preocupes, te lo explicamos a continuación en esta entrada de nuestra guía completa.
¿Cómo cambiar la hora del día?
Para poder cambiar la hora o momento del día en Assassin's Creed Mirage lo que tienes que hacer es buscar cualquier banco en el que Basim pueda sentarse a meditar, como por ejemplo este que ves en la imagen inferior:
Los bancos en AC: Mirage no solo sirven para camuflarse en el entorno y pasar desapercibido ante los guardias, si te están buscando, sino que también cuentan con la funcionalidad de servir para adelantar el tiempo rápidamente.
Puedes encontrar muchos bancos por todos los distritos de la ciudad de Bagdad y en otros asentamientos de los alrededores. No suele ser difícil hallarlos a pie de calle.
Siempre que te sientes en un banco aparecerá el botón "Meditar" que sirve para cambiar la hora del día. Al pulsarlo, Basim se quedará meditando, y acto seguido el tiempo transcurrirá rápidamente como si fuese un time-lapse.
Ten en cuenta que el juego solo permite de esta manera cambiar la hora del día del amanecer al atardecer. Es decir, si por ejemplo te sientas a meditar en un banco cuando es de día, cambiarás la hora hacia después del atardecer y será de noche. Si por el contrario meditas en la madrugada, la hora cambiará para situarse justo después del amanecer.
En realidad puede que descubras este método fijándote en los tutoriales que te ofrece el propio juego, pero es posible pasarlo por alto. No está de más saber que existe, y ahora ya sabes cómo hacerlo cuando quieras.