Herramientas en Assassin's Creed Mirage: Cómo conseguirlas y cuál es mejor

Estas son todas las herramientas disponibles en Assassin's Creed Mirage, los usos que puedes darle, sus métodos para desbloquearlas y cómo mejorarlas. También te decimos cuál es la mejor.
Herramientas en Assassin's Creed Mirage: Cómo conseguirlas y cuál es mejor - Assassin's Creed Mirage
·
PUBLICIDAD

En Assassin's Creed Mirage, además de las armas que Basim puede utilizar para combatir, tenemos disponibles un puñado de herramientas distintas que cumplen diversos cometidos a la hora de escabullirnos entre los enemigos, asesinarlos en sigilo o crear distracciones, por ejemplo. Todas ellas son muy útiles y divertidas de usar, pero al principio de la aventura no las tendrás todas a mano, por supuesto.

En esta entrada de nuestra guía completa vamos a mostrarte cuáles son las herramientas que hay en este juego y sus características, cómo puedes desbloquearlas y mejorarlas y, tal vez más importante, cuál es la mejor.

Todas las herramientas

Assassin's Creed Mirage presenta un total de 6 herramientas que los jugadores podemos utilizar y son las siguientes:

Antorcha

Assassin's Creed Mirage - Herramienta Antorcha

"Una sencilla fuente de luz y fuego".

  • Munición de herramienta: Sin límites.
  • Alcance: 10 m.

Cuchillo arrojadizo

Assassin's Creed Mirage - Herramienta Cuchillo arrojadizo

"Un cuchillo ligero ajustado para lanzar a corta distancia. Puede mejorarse con materiales de más calidad y propiedades alquímicas".

  • Munición de herramienta: 4.
  • Daño: 60.
  • Alcance: 18 m.

Dardo de cerbatana

Assassin's Creed Mirage - Herramienta Dardo de cerbatana

"Un proyectil silencioso capaz de dormir a sus blancos. Puede modificarse para aplicar veneno o provocar ataques de rabia".

  • Munición de herramienta: 6.
  • Alcance: 13 m.
  • Duración: 30 s.

Bomba de humo

Assassin's Creed Mirage - Herramienta Bomba de humo

"Un frasco de alquimista. Si se rompe, libera una nube de humo que impide ver. El humo puede modificarse para el ataque o la defensa".

  • Munición de herramienta: 4.
  • Alcance: 10 m.
  • Área de efecto: 4 m.

Esta herramienta es compatible con el uso rápido, puede soltarse en la posición actual de Basim incluso si está corriendo.

Trampa

Assassin's Creed Mirage - Herramienta Trampa

"Un explosivo de proximidad no letal capaz de derribar a los enemigos durante un periodo de tiempo largo. Puede hacerse letal".

  • Munición de herramienta: 4.
  • Alcance: 10 m.
  • Radio de activación: 2 m.

Esta herramienta es compatible con el uso rápido, puede soltarse en la posición actual de Basim incluso si está corriendo.

Buscapiés

Assassin's Creed Mirage - Herramienta Buscapiés

"Un pequeño explosivo que aleja a los guardias de Basim. Puede convertirse en un arma".

  • Munición de herramienta: 7.
  • Alcance: 10 m.
  • Área de efecto: 2 m.

Esta herramienta es compatible con el uso rápido, puede soltarse en la posición actual de Basim incluso si está corriendo.

¿Cómo se desbloquean nuevas herramientas?

A excepción de la antorcha y los cuchillos arrojadizos, que son las dos primeras herramientas que obtienes en la aventura en una de las misiones iniciales del juego, el resto de herramientas se deben desbloquear más adelante.

Assassin's Creed Mirage - Cómo desbloquear nuevas herramientas

A medida que avanzas en la historia principal llegará un momento en que se te permitirá desbloquear una nueva herramienta. Esto sucederá después de que asesines al primer miembro de la Orden, en Harbiya. Cuando regreses a la guarida de los Ocultos de este territorio como parte de la misión "Diversificando" obtendrás automáticamente un nuevo espacio de almacenamiento para herramientas, y podrás elegir una nueva de entre las cuatro restantes que aún te faltan por conseguir.

A partir de este momento ya podrás desbloquear el resto de herramientas siguiendo este método:

  • En el árbol de habilidades ahora tendrás disponible una habilidad de la rama Embaucador llamada "Capacidad extra de herramientas 1".
  • Desde ya podrás comprar esta habilidad con puntos para desbloquear un espacio nuevo de herramientas.
  • Después de adquirir dicha habilidad visita a los Banu Musa en una guarida para elegir una nueva herramienta.
  • Recuerda adquirir también las habilidades "Capacidad extra de herramientas 2" y "Capacidad extra de herramientas 3" para poder obtener el resto de herramientas.
Assassin's Creed Mirage - Advertencia al desbloquear herramientas

Ojo, es importante señalar que la herramienta que elijas para desbloquear siempre será definitiva, es decir que no podrás cambiarla por otra más adelante. Esto no quiere decir que no puedas usar todas al final, cuando ya las hayas conseguido, pero ten en cuenta que tendrás que priorizar unas por encima de otras según las que te apetezca probar primero.

¿Cómo mejorar las herramientas?

En Assassin's Creed Mirage las herramientas se pueden mejorar por medio de los Banu Musa, unos personajes que comienzan a estar disponibles en las guaridas de Ocultos de Bagdad durante las misiones principales del caso de Ali Ibn Muhammad en la historia.

Assassin's Creed Mirage - Sistema de mejora de herramientas
  • Las mejoras de herramientas cuestan materiales de mejora (en especial componentes).
  • Puedes adquirir hasta un total de tres rangos de mejora para cada herramienta.
  • En cada rango de mejora es posible activar una ventaja para la herramienta, pudiendo por ejemplo aumentar su munición, alcance, letalidad, etc.
  • No puedes activar más de una mejora por cada rango, excepto en el rango 1 si compras la habilidad "Ingeniero" que te permite escoger dos mejoras al mismo tiempo.

En total, si pretendes mejorar absolutamente todas las herramientas del juego al máximo necesitarás 1460 Componentes, 675 Lingotes de Acero y 675 Cuero.

¿Cuál es la mejor herramienta?

Assassin's Creed Mirage - Cuál es la mejor herramienta

Decidir cuál es la mejor herramienta de AC: Mirage puede ser algo difícil porque seguramente cada jugador preferirá una u otra según su estilo de juego. Sin embargo, en base a nuestro experiencia, creemos que hay al menos dos herramientas que destacan por encima del resto por su utilidad.

Por un lado, los cuchillos arrojadizos son la herramienta más versátil del juego porque te permiten asesinar desde lejos a tus enemigos, cortar cuerdas, destruir bloqueos de puertas y más... Así, son ideales para infiltrarte en zonas restringidas, pero también para conseguir ciertos coleccionables de difícil acceso. Sin duda, los cuchillos son la herramienta que merece más la pena mejorar al máximo desde el principio y te recomendamos que inviertas en ella tus materiales de mejora tan pronto como puedas.

Por otra parte, las bombas de humo nos parecen la segunda mejor herramienta del juego y la más recomendable para desbloquear primero antes que ninguna otra. Son ideales para crear distracciones, entorpecer la visión de un grupo de guardias y escapar sin ser visto o incluso matar a una multitud con las mejoras correspondientes.

Con todo, dejando de lado los cuchillos que sí son muy superiores al resto de herramientas, realmente el resto las puedes desbloquear y mejorar en el orden que más te apetezca. No te tomes lo que hemos dicho al pie de la letra, a fin de cuentas todas las herramientas ofrecen resultados magníficos si sabes sacarles provecho en tus estrategias de maestro asesino.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.
La nueva promoción de PS Store rebaja más de 1700 títulos de PlayStation hasta un 80 % por tiempo limitado. Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas.
Assassin's Creed Mirage se puede conseguir durante unos días por menos de 15 euros en Ubisoft Store y por menos de 25 en PlayStation Store.
Fue anunciado por Apple hace unos meses y será compatible con iPhone 15 Pro y otros dispositivos de alto rendimiento gráfico.
El director de arte de Assassin´s Creed Mirage responde sobre la escena que podría haberse creado para después de los créditos del juego: 'lo que no está en tu partida no existe'.

Buscar en la guía

Flecha subir