Cómo matar a Al-Bahamut en Assassin's Creed Mirage: Consejos y estrategia

Te desvelamos cómo asesinar con éxito al líder de la Orden de Assassin's Creed Mirage, Al-Bahamut. Podrás darle caza en el Palacio de la Cúpula Verde durante la misión El nido de la serpiente.
Cómo matar a Al-Bahamut en Assassin's Creed Mirage: Consejos y estrategia - Assassin's Creed Mirage
·
PUBLICIDAD

Al-Bahamut es el nombre por el que se conoce al líder de la Orden de los Antiguos al que tendrás que matar como parte de la historia principal de Assassin's Creed Mirage. Este personaje está relacionado con las misiones de investigación del territorio de Ciudad Redonda y su misión especial de asesinato supone el culmen de la aventura de Basim en Bagdad. Por si no tienes claro cómo desvelar su identidad o cómo proceder durante su misión, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar los mejores consejos y estrategias para acabar con este objetivo lo más fácilmente posible.

Pistas para desvelar la identidad de Al-Bahamut

Assassin's Creed Mirage - Pistas para desvelar la identidad de Al-Bahamut

El miembro y líder principal de la Orden de los Antiguos, Al-Bahamut, requiere obtener las siguientes pistas para poder desvelar su verdadera identidad y su misión de asesinato:

  • Hay un líder de la Orden en Bagdad.
  • Al líder de la Orden lo llaman Al-Bahamut.
  • La obra de Arib agrada a Fazil y a la Orden.
  • Qabiha parece tener negocios comunes con Al-Pairika.
  • Muhammad ibn Tahir discutía con Al-Mardikhwar.

Todas estas pistas las irás consiguiendo a lo largo de la historia principal del juego, durante los casos previos de investigación relacionados con las guaridas de Harbiya, Abbasiya, Karj y Sharqiya.

Después de haber dado muerte a los cuatro miembros de la Orden que preceden al líder (es decir, después de matar a Al-Ghul, Al-Rabisu, Al-Pirika y Al-Mardikhwar), podrás desvelar la identidad de Al-Bahamut superando los casos de investigación que se suceden en el territorio de la Ciudad Redonda y que llevan los siguientes títulos: "Juez y verdugo", "El zorro y el cazador" y "Sirviente y farsante".

Consejos y estrategia para matar a Al-Bahamut

Assassin's Creed Mirage - Consejos y estrategia para matar a Al-Bahamut

La misión de asesinato de Al-Bahamut se titula "El nido de la serpiente" y empieza con el plan inicial de colarse en el Palacio de la Cúpula Verde, edificio en el que se encuentra oculta Qabiha, la líder de la Orden.

Antes de nada, sobra decir que puedes acometer esta misión de varias formas distintas, pero la que a nosotros nos interesa y que te vamos a mostrar es la siguiente.

Assassin's Creed Mirage - Hablar con el grupo de rebeldes delante del Palacio de la Cúpula Verde

En primer lugar, en cuanto tengas el control, utiliza a Enkidu para sobrevolar el exterior del palacio y localizar varias oportunidades.

En la que querrás centrarte es en la que está delante de la gran puerta principal del patio del palacio, donde hay amontonados un grupo de rebeldes de Ali.

Acércate a hablar con los rebeldes y te pedirán ayuda para abrir las puertas desde el otro lado. La cosa es sencilla ya que puedes colarte hacia el interior del recinto yendo a mano izquierda desde la posición de los rebeldes. En una calle de este lado encontrarás en la muralla una brecha señalada como entrada oculta desde la que podrás colarte al interior.

Assassin's Creed Mirage - Entrada oculta en la muralla hacia el patio del palacio

Una vez dentro del patio avanza con cuidado sin alertar a los guardias para evitarte combates innecesarios y ve hasta la gran puerta de la derecha. Delante de la puerta verás un grupo de enemigos a los que tendrás que matar sí o sí (la Concentración de asesinos viene muy bien para estos). Después de eliminarlos rompe a espadazos los dos grandes bloqueos que mantienen la puerta cerrada.

Assassin's Creed Mirage - Abrir la puerta principal de patio del palacio

Una vez sin los bloqueos podrás abrir la puerta para que los rebeldes accedan al patio y comiencen una cacería contra el resto de guardias que hay por la zona. Te van a venir muy bien como distracción y apoyo ofensivo.

Sigamos. Ahora, aproxímate a la entrada del palacio más al fondo para encontrarte con que, obviamente, la puerta del edificio está bloqueada por dentro.

Assassin's Creed Mirage - Cómo entrar al interior del Palacio de la Cúpula Verde

Para poder entrar tendrás que subir hacia la azotea del palacio, cosa que puedes hacer, por ejemplo, yendo a la izquierda desde la puerta y buscando en la fachada puntos de agarre donde haya ventanas.

Cuando llegues al tejado verás más guardias rondando, pero puedes darles esquinazo hasta una abertura cercana que aparece señalizada con el ícono de entrada oculta. Desde el borde de esta abertura se te permite realizar un salto de fe al interior del palacio para caer directamente en una zona de agua de abajo.

Assassin's Creed Mirage - Entrada al palacio desde la azotea

Ya dentro de este vestíbulo, repite lo que hiciste antes en el patio, es decir: rompe los bloqueos de la puerta para abrirles a tus compañeros rebeldes y así poder matar a todos los guardias de la estancia más fácilmente.

Despejado el piso inferior, debes buscar el escondite de Qabiha. Para ello, después de la escabechina, ve al pasillo trasero y desde un lateral podrás saltar a la ventana superior de unos baños cuya puerta está bloqueada por dentro.

Assassin's Creed Mirage - Ventana hacia los baños del palacio

De esta manera darás con el hijo de Qabiha que te da una pista sobre la biblioteca que se encuentra en el piso superior. Vámonos para arriba. Sube las escaleras hacia la siguiente planta y acércate a la puerta señalada de la biblioteca. Necesitarás una llave para abrirla (cachis... era demasiado fácil, ¿verdad?)

En realidad, lo que debes hacer no es conseguir la llave per sé, sino dirigirte al lado opuesto de la puerta en este mismo piso para encontrarte una sala con gente bailando en la que verás al personaje de Makira, la chica que conociste en el harén.

Assassin's Creed Mirage - Makira en el Palacio de la Cúpula Verde

Habla con Makira. No te dirá dónde está Qabiha, pero podrás apartarte y esconderte de su vista para empezar a seguirla. Ve tras ella manteniendo las distancias y evitando que te detecte y acabará entrando en la biblioteca mencionada antes. Tú podrás entrar detrás de ella ahora ya que la puerta se quedará abierta.

Dentro de la biblioteca tienes que recoger un libro de poemas de Arib sobre una mesita y leer un texto titulado "Océano, desierto, cobra, paloma" que contiene unas pistas.

Assassin's Creed Mirage - Puzle de los libros en la biblioteca de Qabiha

Esto dará pie a un puzle relacionado con el escondite secreto de Qabiha en el que tienes que colocar cuatro libros de colores en sus respectivos pedestales del piso superior de la biblioteca.

Por si tienes dudas y quieres la solución rápidamente, tan solo debes colocar los cuatro libros en este orden de colores (desde el pedestal más cercano a las escaleras hasta el del otro extremo):

  • Primer pedestal: Libro azul.
  • Segundo pedestal: Libro amarillo.
  • Tercer pedestal: Libro negro.
  • Cuatro pedestal: Libro blanco.
Assassin's Creed Mirage - Solución para el puzle de los cuatro libros en la biblioteca de Qabiha

Cuando consigas resolver el puzle colocando los libros de esta manera indicada, se moverá una estantería y desvelarás la entrada al escondite oculto de Qabiha. Solo tienes que bajar por la escalera y enseguida te toparás con Qabiha, que huirá de ti.

Corre tras la mujer para perseguirla. Tranquilo, la persecución no dura mucho y es imposible fallarla. En unos pocos segundos llegarás a unos baños donde se sucederá una escena con varias relevaciones interesantes.

Assassin's Creed Mirage - Huir del Palacio de la Cúpula Verde

Después de la misma, la misión aún no habrá terminado del todo. Te quedará huir del palacio. Hay múltiples salidas desde el patio del exterior, así que no debería costarte demasiado dar esquinazo a la ingente cantidad de guardias. Cuando ya logres pasar desapercibido podrás iniciar la misión "El último viaje" que forma parte del epílogo del juego y pone fin a la historia principal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Las estimaciones revelan unas ventas muy pobres para las superproducciones adaptadas a los dispositivos más potentes de Apple.
La nueva promoción de PS Store rebaja más de 1700 títulos de PlayStation hasta un 80 % por tiempo limitado. Seleccionamos algunas de las ofertas más destacadas.
Assassin's Creed Mirage se puede conseguir durante unos días por menos de 15 euros en Ubisoft Store y por menos de 25 en PlayStation Store.
Fue anunciado por Apple hace unos meses y será compatible con iPhone 15 Pro y otros dispositivos de alto rendimiento gráfico.
El director de arte de Assassin´s Creed Mirage responde sobre la escena que podría haberse creado para después de los créditos del juego: 'lo que no está en tu partida no existe'.

Buscar en la guía

Flecha subir