En Assassin's Creed Mirage la historia transcurre a través de una estructura de misiones principales bastante peculiar. Después de un prólogo que no necesita de demasiadas explicaciones y de su entrenamiento en Alamut, Basim se une a los Ocultos y llega a la ciudad de Bagdad con el objetivo de encontrar a varios miembros de la Orden de los Antiguos.
- A partir de este punto el juego nos plantea un tablero de investigaciones ramificadas que se dividen en distintos casos.
- Cada caso, a su vez, tiene diversos objetivos/misiones (la mayoría se pueden realizar en el orden que prefieras).
- Todos los casos principales nos sirven eventualmente para ir obteniendo pistas y desvelar la identidad de los miembros de la Orden.
En esta entrada de nuestra guía completa queremos mostrarte cómo completar todas las investigaciones y casos principales de la historia de AC: Mirage al 100%. Aquí te enseñaremos qué casos forman parte de cada guarida de Ocultos y cómo superar sus objetivos, además de los mejores consejos y estrategias a seguir paso a paso para no quedarte atascado en ningún momento durante la aventura.
Investigaciones en Harbiya
A tu llegada a Bagdad, la primera guarida de Ocultos que estará disponible será la del territorio de Harbiya.
En esta zona podrás llevar a cabo los siguientes casos de investigación y misiones principales:
- Ali ibn Muhammad: un líder de los rebeldes que tendrás que rescatar.
- Al-Ghul: el esclavista de la Orden que dirige las excavaciones.
Después de completar estas primeras investigaciones y dar muerte a Al-Ghul se marcará en tu tablero el caso del Líder de la Orden, pero aún no es posible ir tras él. Antes de esto, deberás encontrarte con aliados en otras tres guaridas de Bagdad para desvelar la identidad de otros miembros.
El orden que sigas para las investigaciones de estas próximas guaridas queda enteramente a tu gusto y eres libre de realizarlas como prefieras.
Investigaciones en Abbasiya
En la guarida del territorio de Abbasiya te espera Tabid para dar comienzo en esta zona a los siguientes casos de investigación y misiones principales:
- Ahmad ibn Musa: el más brillante de los hermanos Banu Musa.
- Quien quema los libros: busca a la erudita que secuestró a Hunayn.
- Al-Rabisu: el titiritero de la Orden detrás de los hilos.
Investigaciones en Karj
En la guarida del territorio de Karj te espera Rebekah para dar comienzo en esta zona a los siguientes casos de investigación y misiones principales:
- Al-Kullulu: líder militar responsable de confiscar mercancía extranjera.
- Al-Anqa: el recaudador de impuestos que saca dinero a los mercaderes.
- Al-Pairika: el miembro de la Orden que administra la tesorería.
Investigaciones en Sharqiya
En el territorio de Karj existe una segunda guarida, la de Sharqiya, donde te espera Fuladh para dar comienzo a los siguientes casos de investigación y misiones principales:
- Dogan bin Arslan: un cazador de rebeldes con una granja en el desierto.
- Círculo de Oficiales: un emplazamiento donde los miembros de la Orden se reúnen.
- Al-A'eshma: el almirante del puerto de Sharqiya.
- Al-Rukh: el general abasí que se esconde en el Campamento del sur.
- Al-Mardikhwar: el caudillo de la Orden responsable de las ejecuciones rebeldes en Sharqiya.
Investigaciones en Ciudad Redonda
Finalmente, en la zona central de la ciudad de Bagdad, la Ciudad Redonda, tras matar a cuatro de los cinco miembros de la Orden tendrán lugar los últimos casos de investigación y misiones principales del juego para destapar la identidad y dar caza al líder de los Antiguos:
- Juez y verdugo: investiga la corte de la Audiencia del mazalim.
- El zorro y el cazador: encuentra a Arib, la poetisa.
- Sirviente y farsante: ve al harén para investigar a Qabiha, la concubina.
- Al-Bahamut: da caza al líder de la Orden de los Antiguos en Bagdad.
Investigaciones secundarias
Además de las investigaciones centrales para destapar a los miembros de la Orden, también existen al margen otros casos opcionales que cubrimos en nuestra guía de una u otra manera y puede que te interese completar, como son los siguientes:
- Tienda de Dervis: el vendedor ambulante tiene un caso relacionado con los artefactos de Dervis coleccionables.
- Al-Jahiz: el bibliotecario de la Casa de la Sabiduría tiene un caso relacionado con los libros perdidos coleccionables.
- Nehal: tu amiga tiene un caso relacionado con la cámara secreta del oasis y las esquirlas misteriosas coleccionables.