Como en muchos otros juegos de la saga, en Assassin's Creed Mirage los guardias que patrullan por el mundo son un engorro para el jugador ya que su presencia abunda en zonas restringidas y pueden volverse hostiles hacia nosotros enseguida si nos ven cometer asesinatos o perseguirnos si nos encuentran donde no debemos estar.
En esta entrega de la saga de Ubisoft tenemos presente en todo momento un sistema de notoriedad que complica las cosas, pero por suerte existen varias maneras de reducirla para que los guardias dejen de perseguirnos y podamos explorar con calma. A continuación, como parte de nuestra guía completa, te desvelamos las formas en las que puedes reducir la notoriedad y cómo funciona exactamente este sistema.
Cómo reducir la notoriedad
En Assassin's Creed Mirage se nos presentan los siguientes métodos para reducir el nivel de notoriedad:
Retirar carteles de "Se busca"
El método más básico para reducir tu notoriedad es quitar carteles de "Se busca" que comienzan a aparecer por todas partes cuando tu nivel de notoriedad sea de al menos 1 nivel.
Los carteles permiten que los civiles te reconozcan y por ello pueden llamar a los guardias en cuanto te vean por las calles. Sin embargo, solo tienes que acercarte a estos carteles y arrancarlos para reducir un nivel de notoriedad por cada cartel. Aparecen señalados en tu brújula, así que es muy fácil encontrarlos.
Sobornar al munadi
La otra principal forma de reducir tu notoriedad es sobornar a los munadi con un emblema de poder (este tipo de recurso lo puede obtener al azar, por ejemplo, al robar a la gente).
Los munadi son unos personajes que hablan a la multitud y se reconocen por su símbolo en el mapa de cartel roto. Ten en cuenta que solo podrás sobornarlos si no estás siendo perseguido por guardias.
Matar a un Shakiriyya
Por último, una manera también viable para reducir tu notoriedad es matar a un Shakiriyya, pero por motivos lógicos esto es menos recomendable que los dos métodos anteriores.
Los Shakiriyya son unos guardias de élite con dos espadas y blindaje que aparecen solo cuando estás en el nivel 3 de notoriedad y son muy duros, ágiles y agresivos. Son los enemigos más fuertes del juego. No obstante, si quieres matarlos, recuerda que puedes tirarle cuchillos a los pies donde no llevan protección blindada o usar herramientas para debilitarlos y poder asesinarlos más fácilmente.
¿Cómo funcionan los niveles de notoriedad?
La notoriedad en Assassin's Creed Mirage es un sistema por el cual se rigen los guardias del juego para perseguir a Basim por cometer actos delictivos. En total hay 3 niveles de notoriedad (sin contar el nivel 0) y cada uno escala en gravedad de la siguiente manera:
- Nivel 1 de notoriedad: los civiles pueden reconocer a Basim y llamar a los guardias para que lo persigan.
- Nivel 2 de notoriedad: los guardias y los civiles están más alerta, aparecen más carteles de "Se busca", es más fácil que te detecten y salen a patrullar arqueros en los tejados que pueden impedir volar a Enkidu.
- Nivel 3 de notoriedad: aparecen muchos más civiles alrededor de los carteles de búsqueda, es mucho más fácil que los guardias detecten a Basim y la guardia de élite Shakiriyya comenzará a buscarte.
Cuantos más actos ilegales cometas, más rápidamente subirá el indicador de notoriedad. Si estás al nivel 0 y cometes algún acto ilegal, el indicador puede empezar a subir, pero si no llega al nivel 1 terminará por reducirse solo al pasar un rato.
Matar guardias delante de civiles, robar cofres a la vista de otros, entrar en zonas restringidas... Todo eso favorece que aumente tu notoriedad. Si quieres evitar que ocurra, actúa con precaución.
Recuerda, por otra parte, que si consigues y te equipas el Atuendo de rebelión de los Zanj (que se obtiene del cofre de equipo #2 en Harbiya) reducirás la velocidad a la que aumenta tu notoriedad por actos ilegales. Si te molesta que la notoriedad suba muy rápido, no dudes en equipar esta ropa y mejorarla en una sastrería al máximo para que su ventaja sea todavía mayor.