Resumen Indie World Showcase: Among Us, Happy Game, Spelunky 2 y más indies para Switch

Repasamos todos los anuncios de juegos indies para Nintendo Switch que se han visto hoy en el Indie World Showcase, desde los que ya están disponibles hasta los que se estrenarán en 2021.
·

Nintendo ha celebrado hoy un nuevo Indie World Showcase, una de esas retransmisiones que dedica a nuevos anuncios y noticias sobre indies que llegarán a Switch. Como de costumbre, algunas de las novedades presentadas estarán disponibles hoy mismo en la eShop de la consola, mientras que otras se irán poniendo a la venta próximamente. Os resumimos en este artículo todo lo que se ha mostrado hoy en el evento.

Among Us llega hoy a Switch

El exitoso multijugador de Innersloth se estrenará en consolas llegando a Nintendo Switch hoy mismo; Among Us estará disponible en la eShop española de la consola a lo largo del día a un precio estimado de 4,99 euros teniendo en cuenta que es lo que cuesta en otros mercados en los que ya está disponible. Las presentaciones no son necesarias dado el éxito de la propuesta, pero para quien no sepa muy bien de qué va la cosa resumimos en que este juego nos pone a hacer tareas en diferentes escenarios con otros jugadores en línea; todos parecen colaborar, pero uno es un impostor que irá acabando con la vida de los tripulantes mientras estos intentan descubrir quién de ellos es.

PUBLICIDAD

Calico, Grindstone y When the Past was Around también llegan hoy a Switch

When the Past Was Around ya está disponible en Switch.

Casi se ha convertido en costumbre de los Indie World Showcase que se estrenen juegos justo después de la retransmisión del evento, así que el de hoy no iba a ser menos; además de Among Us hay otros tres títulos independientes que se publican hoy mismo en la eShop de la consola: por un lado tenemos Grindstone, el juego de puzles y combos de Capybara Games, por otro lado está Calico, un cálido juego que nos permite gestionar una cafetería mágica, y por último también se estrena hoy When the Past was Around, una aventura gráfica point and click del estudio indonesio Mojiken.

Spelunky y Spelunky 2 se estrenarán en Switch el verano que viene

Los excelentes roguelike de Derek Yu llegarán a Nintendo Switch el año que viene, concretamente estipulan su fecha de lanzamiento en verano de 2021. Tanto Spelunky como Spelunky 2 son unos magníficos videojuegos en los que tendremos que explorar mazmorras superando obstáculos y luchando contra enemigos, todo mientras nos ocurren mil y una situaciones sin igual gracias a un espectacular diseño que ha sido galardonado y alabado por crítica y público. Se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo, por lo que es ideal para la consola híbrida de Nintendo.

Super Meat Boy Forever disponible en Switch el 23 de diciembre

Team Meat ha vuelto con una revisión de su popular y desafiante plataformas: Super Meat Boy Forever coge la fórmula del original y la retuerce para proponer más mundos, jefes, secretos y músicas. Estará disponible en la eShop de Switch el próximo 23 de diciembre como exclusivo temporal en consolas, aunque también se estrenará el mismo día en PC, exclusivamente en Epic Games Store.

Cyber Shadow llegará a Switch en enero editado por Yatch Club

Hoy se ha anunciado también que Cyber Shadow llegará a Switch el próximo 26 de enero. Este título de corte retro viene editado por Yatch Club, creadores de Shovel Knight, aunque de su desarrollo se ha encargado Mechanical Head Studios. La estética mantiene ese amor por los juegos clásicos, aunque se lleva la ambientación hacia un tono más futurista que aquel indie de plataformas. En este título tendremos que correr y saltar ágilmente por las ruinas de Mekacity para librar al mundo de la invasión de unas formas de vida sintética.

Fisti-Fluffs, Gnosia y Very Very Valet a principios de 2021

Fisti-Fluffs llegará a Switch en 2021.

Pasamos ya a los juegos indies anunciados en el Indie World Showcase que llegarán a Nintendo Switch el año que viene; la primera oleada se espera para principios de 2021 y cuenta con tres títulos principalmente: el primero es Fisti-Fluffs, un curioso juego en el que controlamos a gatos personalizables en estilo low-poly y nos peleamos con otros mininos, después tenemos Gnosia, un título narrativo de ciencia ficción editado por Playism en el que tendremos que averiguar los misterios de una raza de alienígenas capaces de adoptar forma humana, y por último Very Very Valet, un divertido juego de aparcar coches con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Hazel Sky, Kosmokrats, Tunche y Hoa se lanzarán entre marzo y abril

Cuando nos adentremos un poco más en 2021 recibiremos una nueva tanda de videojuegos indies para Nintendo Switch. Hoy se ha anunciado que Hazel Sky, Kosmokrats, Tunche y Hoa se estrenarán entre marzo -los tres primeros- y abril -el último- de 2021. Aventuras en tres dimensiones, puzles soviéticos, acción lateral y plataformas en dos dimensiones -respectivamente- coparán la eShop de Switch entre el primer y el segundo trimestre del año que viene.

Alba: A Wildlife Adventure, Happy Game, Finding Paradise y Trash Sailors apuntan a primavera

Happy Game, lo nuevo de Amanita Design.

En primavera, aunque sin fecha estimada, llegarán otros cuatro juegos indies a la eShop de Nintendo Switch. El primero que se ha mencionado es Alba: A Wildlife Adventure, el nuevo título de ustwo games que se ha estrenado recientemente en PC y dispositivos iOS. También se lanzará Happy Game, lo nuevo de Amanita Design que da un giro de tuerca a la obra del estudio apostando por el terror psicológico. Finding Paradise, el segundo acto de To The Moon, también llegará a Nintendo Switch la próxima primavera. Y por último también se lanzará Trash Sailors, un curioso título que nos retará a ir modificando nuestra barcaza en tiempo real mientras surcamos unos peligrosos rápidos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Super Meat Boy Forever Switch PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 23/12/2020 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 14/12/2017 · Género: Aventura
Trash Sailors PC Switch PS4
Lanzamiento: 16/12/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Hazel Sky PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 19/7/2022 · Género: Aventura / Acción
Tunche PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 2/11/2021 · Género: Acción
Spelunky 2 PS4 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2020 · Género: Aventura / Acción / Rol / Plataformas
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Multijugador Online / Acción
Fisti-Fluffs PC Switch
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Simulación
Spelunky PS4 Xbox 360 PS3 PSVITA PC Switch
Lanzamiento: 8/10/2014 · Género: Plataformas
Alba: A Wildlife Adventure PC iPhone Switch PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 11/12/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Kosmokrats PC Switch
Lanzamiento: 5/11/2020 · Género: Shooter / Puzle
Cyber Shadow PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 26/1/2021 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
When The Past Was Around PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Calico PC Switch Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 15/12/2020 · Género: Rol
Grindstone Switch iPhone PS4 PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/12/2020 · Género: Puzle
Análisis Cyber Shadow PC
Análisis Super Meat Boy Forever Switch
Análisis Calico PC
Análisis Grindstone Switch
Análisis Alba: A Wildlife Adventure PC
Análisis Alba: A Wildlife Adventure iPhone
Análisis Spelunky 2 PC
Análisis Finding Paradise PC
Análisis Spelunky PSN PS3
Análisis Spelunky XBLA Xbox 360
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Todos los juegos de Spelunky
Todos los juegos de Super Meat Boy
Requisitos Super Meat Boy Forever
Requisitos Tunche
Requisitos Cyber Shadow
Requisitos Spelunky 2
Requisitos When The Past Was Around
Requisitos Among Us
Requisitos Finding Paradise
Requisitos Spelunky

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir