Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Alan Wake 2, la secuela del juego de culto de Remedy. Más de diez años después del estreno original, ha llegado por fin el momento de saber más sobre el destino de Alan y los que están involucrados en su viaje. A lo largo de estas entradas, como es habitual, explicaremos cómo completar el juego al 100% evitando spoilers argumentales. Avanza recogiendo todos los coleccionables, suministros y objetos relevantes con la ayuda de nuestra guía en español.
Historia
La historia de Alan Wake 2 se compone de un total de 20 capítulos que pueden completarse en más de un orden.
En esta sección de nuestra guía, como es habitual, encontraréis un walkthrough detallado, con el menor número de spoilers posible y optimizado para completar el juego al 100%, recogiendo todos los coleccionables, armas y secretos de la aventura.
Finales
¿Quieres saber cuántos finales tiene Alan Wake 2, cómo verlos y una explicación de lo que pasa? Bueno, en esta sección tenemos lo que buscas, pero evidentemente habrá spoilers.
Armas
Tendrás varios tipos de armas a tu disposición, ya que la linterna no mata enemigos, sólo hace que sean más vulnerables. En esta sección de la guía verás cómo conseguirlas todas y cómo mejorarlas.
Amuletos
Los amuletos son un objeto que puedes equipar para activar efectos especiales. En esta sección de la guía podrás ver cómo hacerte con todos y qué efecto tienen sobre tu personaje.
Ampliaciones de inventario
Como su propio nombre indica, las ampliaciones de inventario son un tipo de coleccionable que te permite llevar más objetos encima. Al principio el límite de carga no será un problema, pero obviamente, con estas riñoneras evitarás que en el futuro no puedas recoger objetos que más adelante podrían ser indispensables.
Fiambreras
Repartidas por el juego hay 21 fiambreras de Alex Casey, unas cajas de metal que contienen Fragmentos de manuscrito. Estos objetos te permite mejorar tus armas, así que tienen un valor directo en cuanto a facilitar tu aventura.
Cofres de la secta
Repartidos por el juego hay 22 cofres de la secta. Se trata de unas cajas con unas cerraduras de combinación, que se abren localizando el código en pintadas de puntos cercanos y concretos. Dentro puedes encontrar recursos variados, como objetos curativos o munición.
Páginas del manuscrito
Las páginas del manuscrito son un tipo de objeto coleccionable especial. En ocasiones es obligatorio conseguirlas y en otras son opcionales, pero todas desbloquean nuevos elementos para pistas y perfiles, además de ofrecer detalles sobre objetivos futuros y cosas que aún no han sucedido.
Anuncios de Koskela
Los anuncios de Koskela son una serie de vídeos promocionales de una agencia de viajes de la zona de Bright Falls. En clave de curiosidad, nos dejan ciertas pistas sobre cosas que nos hacen falta, además de aportar más trasfondo a cómo es la región en lo que se refiere a extranjeros y el gobierno.
Canciones infantiles
Las canciones infantiles son unos pequeños puzles que, una vez completados, te permiten conseguir amuletos para aplicar efectos especiales a tu personaje.