Casey es la quinta parte de la historia de Alan Wake 2. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. La llamada del final de Madrugada le indica a Alan que se diriga al metro... aunque él no sabe si la llamada es de un amigo o no.
Justo a la izquierda de la cabina tienes un mapa de El lugar oscuro.
Esta zona es segura por ahora, no habrá amenazas, así que es un buen momento para dar un paseo por puntos de interés.
1: hay una caja con suministros detrás de las cabinas.
2: otra caja con objetos, esta vez junto a una especie de túnel de cartones.
3: al este del anterior, también en el callejón de la Estación Elevada, hay otro túnel de cartones. Junto a él tienes otra pequeña caja con objetos.
4: hay un escaparate con pantallas donde conseguirás el vídeo Escribir.
Ahora ve hacia el Callejón, bajando las escaleras al norte de la cafetería, y ve hacia la luz. Después de la secuencia, demostrando que Alan no es la bombilla más luminosa de la lámpara (buen juego de palabras en esta situación) ve al fondo para conseguir la linterna y el revólver. Fíjate en que en el mapa, la luz es un Cambialuz.
Esto significa que al robar o poner luz, la zona cambia, como pasó en el estudio. Así, roba la luz del callejón para ver que puedes cruzarlo. Justo antes de la puerta por la que vuelves al callejón, apunta la linterna hacia arriba para conseguir tu primera palabra de poder.
Asegúrate de que tienes la luz del callejón. Tienes que abandonar la zona evitando o disparando a las sombras y al final, usar el flash de la linterna para romper los nodos de oscuridad y volver a la calle. Ahora vamos a recoger varias palabras de poder más. Dado que hay que ir siguiendo una ruta concreta ajena a la trama principal, no podemos limitarnos a señalarte sus ubicaciones en el mapa, con lo que te toca ir con nosotros.
En primera lugar, ve al extremo suroeste de las calles, la salida oeste de la Calle Wheeler.
Si miras hacia la pared, verás una flecha que apunta hacia abajo. Acércate y apunta la linterna al círculo para conseguir una palabra de arreglo.
Ahora ve al sur de la Calle Draft, al este, y ve hacia el norte mirando arriba. No tardarás mucho en ver el círculo de otra palabra de poder.
Para continuar, ve al cruce de Caldera con Draft y pon la luz robada en el cambialuz. Esto hará que se despeje la basura que te impedía subir las escaleras del cruce, en dirección a Estación Elevada.
Sube, cruza las vías y trepa la escalera de mano. A la izquierda tienes una puerta con unas escaleras que bajan.
Nada más salir, avanza y gira a la derecha en cuanto puedas, deberías ver unas flechas al subir la rampa, tienes una palabra de poder en el suelo, junto a la pendiente.
En el lado opuesto de la azotea deberías de haber visto una puerta abierta, es un refugio donde puedes guardar, dejar objetos en la caja de zapatos y recoger algunos suministros de una de las cajas. En la esquina suroeste de la azotea tienes un maletín con recursos, no olvides abrirlo.
Ve hasta la esquina nordeste de la azotea y sube por la escaler para dar con el sheriff Brader. Además de una caja con recursos, tiene un mapa con palabras de poder, lo que te facilitará las cosas. Vuelve abajo y, donde estaba la última palabra de poder, sigue adelante. Cruza la pasarela y sal por la puerta. Estarás en la zona nordeste de las calles, baja hasta que veas una escalera de mano.
Sube por ella y gira a la izquierda hasta volver a doblar a la derecha. Encontrarás la palabra de guerra #1 justo tras el primer aparato de aire.
Vuelve a la calle y acércate al taxi con las lueces encendidas. Verás que puedes robar la luz.
Al hacerlo aparecerán varias sombras. Recuerda que debes apuntar ocn la linterna y lanzar un flash para que los "enemigos" sean vulnerables antes de disparar. Después de acabar con ellos mira hacia la parte superior de la pared al subir a donde estaban. Verás las palabras a la izquierda según subes las escaleras.
Asegúrate de quedarte con la luz y sal del callejón, estarás de nuevo en el cruce de Caldera con Draft. Ve a la entrada de la estación (al oeste de donde has colocado la luz) y pon la luz que has cogido del taxi para desbloquear las escaleras. Coge la luz del cruce de Caldera con Draft y baja las escaleras del metro para continuar. Pon la luz en la zona de los tornos para poder continuar.
Cuando veas el eco, gira a su alrededor mientras enfocas al eco hastas dar con el ángulo exacto en el que un "círculo" tapa el eco, como si fuera un eclipse, para ver una secuencia.
Nada más activarlo, ve al tablero de tramas y usa agente del FBI perdido para abrir el camino en el metro. Antes de seguir, ve en la dirección opuesta y, al fondo del andén, verás un vagón de metro. Si te acercas podrás recoger la palabra de arma #2 apuntando la linterna hacia la puerta del vagón.
Ahora sí, atraviesa el túnel, interactúa con la placa del FBI y baja por la puerta izquierda antes de que las sombras se te echen encima. Cuando llegues al siguiente tramo de vías, corre a la puerta abierta que tienes al fondo a la derecha para llegar a una sala segura. Tienes el mapa del metro fuera, junto a la puerta.
Empieza por ir a la pared al sur de la sala de descanso, al otro lado de las vías, y mira hacia el noroeste para encontrar la
Vuelve al lado norte y ve hacia el oeste, usando un vagón de tren para cruzar a una nueva sección de las vías. Avanza por el único camino posible hasta llegar al Túnel derrumbado, donde te harán abrir una nueva escena, donde puedes colocar agente del FBI perdido para hacer que el túnel cambie. Aparecerá un eco en el túnel, actívalo.
Sal por la puerta norte y sigue recto para dar con una luz que puedes coger. Justo en la habitación más al norte puedes dar con una taquilla con suministros y la palabra de lámpara #2.
Después de robar la luz usa el eco de las vías. Ahora, sin devolver la luz, ve hasta el fondo del túnel, gira a la izquierda, cruza las vías y gira a la derecha para volver al Túnel derrumbado. Acaba con los enemigos, abre el Tablero de tramas y pon Secta asesina en Túnel derrumbado. Examina el libro y retrocede hacia el este.
Antes del vagón de metro verás una luz que parpadea tras una puerta a la derecha. Aquí puedes colocar la luz que cogiste antes para abrir un camino por el que continuar.
Avanza abriendo las taquillas cuadradas que tendrás por el camino (alguna puede tener objetos menores) y ve por la primera puerta a la derecha. Volverás a encontrarte con Tim Breaker. Echa un ojo a su pizarra, interactúa con el mapa para dar con más palabras de poder y abre las taquillas del fondo para localizar recursos antes de continuar. En el pasillo, sigue en la única dirección posible hasta ver una puerta donde pone "SCRATCH". Un enemigo te atacará al abrirla.
Tras cruzar, mira a la derecha para ver unas taquillas con objetos. Luego sube las escaleras a una zona segura donde desbloquearás automáticamente Escenas del crimen. Ahora sube por la escalera de mano de una de las esquinas.
Nada más subir, date la vuelta y ve hacia el norte pegándote al lado derecho. Nada más pasar por debajo de un andamio agachándote, mira hacia arriba para ver la palabra de guerra #2.
Da la vuelta y ve hacia la Escena Tren descarrilado, abre el tablón y coloca en ella Agente del FBI perdido. Esto te permitirá interactuar con un walkie talkie en el suelo. Vuelve a abrir el tablón y cambia a Secta asesina. En la siguiente sala recoge un par de recursos y activa el eco. Vuelve al tren y pon Portadores de la antorcha en la escena para poder cruzar los vagones.
Nada más bajar, mira detrás de la escalera de mano. Hay un pequeño espacio en el que, si apuntas con la linterna, ves tres flechas señalando una palabra de poder oculta. Pégale un tiro a la placa que señalan para revelar la palabra de acción #2.
Ahora baja por las escaleras al otro lado de la sala para continuar. En cuanto escuches a los enemigos, busca la puerta a la izquierda antes de bajar el siguiente juego de escalones. En el centro de la pared, al fondo, puedes ver la palabra de arreglo #3.
Baja las escaleras pero no cojas la luz aún. En lugar de eso, ve a la sala de la izquierda y guarda. Ahora sí, vamos a coger las luces, pero es un poco lío.
- Coge la luz.
- Avanza recto hasta no poder más y luego a la derecha.
- Coloca la luz.
- Atraviesa el pasillo hasta el final.
- Coloca la luz al final.
- Retrocede hasta la otra luz que colocaste.
- Cógela estando bajo ella.
Si lo has hecho bien, deberías tener la salida a tu derecha.
Llegarás a la Estación de la calle Shrine. Ve en primer lugar hasta el túnel oeste y avanza hasta que veas la palabra de lámpara #3 (cuidado con los enemigos).
Vuelve al andén y ve al este para cruzar un vagón de metro. Nada más salir date la vuelta y mira a a la derecha para encontrar la palabra de arma #3.
Continúa hasta el fondo para activar la Escena Final de la línea (en el tablón de tramas, en pantalla sale "Se acabó la historia") y coloca Agente del FBI perdido. Esto te permitirá entrar en la estructura de madera que tienes al lado (con el letrero INFORMATION encima) para llegar a una grabadora al fondo. Ahora pon Secta asesina en la Escena para que cambie bastante más... a algo turbio.
Hay un eco sobre las páginas que debes alinear para recibir el Ritual de invocación.
Ahora debes seguir hacia el oeste y en dirección a la esquina noroeste, gracias a que el camino está ahora abierto.
En la habitación verás, al fondo, la palabra de acción #3. Sal por la otra puerta para llegar a la zona norte de la estación, donde verás otro eco que puedes activar. Para continuar ve por las escaleras de la esquina sudeste. Nada más subir, pasados los barrotes, verás la palabra de arreglo #4, el último coleccionable del capítulo.
A la derecha hay un refugio donde puedes guardar. Ve por la otra puerta hasta el Túnel derrumbado. Una vez ahí, frente al atril con el libro, coloca en la trama el Ritual de invocación para ver un nuevo camino. No obstante, primero tendrás que huir al vagón del tren, ir hasta el fondo, superar una QTE y encerrarte en el refugio. Cuando Alan diga que no oye nada, repite y vuelve a ir en la dirección que ibas, pero esta vez podrás llegar al fondo. Interactúa con el corazón para ver una secuencia.
Después, sigue hasta el fondo por la grieta en la pared y activa otro eco. Acabarás volviendo a la Estación de Caldera. Regresa a la calle y ve a la esquina suroeste, al teléfono público, para contestar la llamada. Entra en la Torre del Parlamento, al sur, y activa otro eco. Tras subir en el ascensor pasarás a Encantador, o a Tormento, el juego no sabe cómo quiere llamarse pero es la sexta parte de la aventura.