Cómo completar 665 en Alan Wake 2 al 100%

Completa 665, uno de los capítulos de Alan Wake 2, con la ayuda de nuestra guía. Explora el otel Oceanview para averiguar cuáles son los planes de Scratch.
Cómo completar 665 en Alan Wake 2 al 100% - Alan Wake 2
·

665 es la segunda misión de Iniciación, las misiones de Alan Wake a partir del momento de la historia de Alan Wake 2 en la que puedes cambiar de personaje. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. Para comenzar este capítulo, al final de Cantamos tienes que coger el teléfono público al este de la calle Wheeler, cerca del estudio de La entrevista.

El Oceanview está al norte, pero tras cruzar el pasillo, verás que vuelves a la calle. Ve hacia el Callejón, al oeste, y sigue los carteles de neón hasta ver una secuencia. Al final darás con la puerta del Mirror Peak Bar.

Alan Wake 2 - 665: Puerta del bar Mirror Peak Bar

Aparecerás en un tejado. Baja la escalera de mano a tu izquierda, avanza por el único camino posible y roba la luz de la farola. Esto te permitirá rodear la zona, subir una escalera de mano, eliminar a unos enemigos y destruir tres nodos de oscuridad que bloquean la próxima puerta. Sigue hasta que tengas que pasar por un túnel de cartón. Nada más llegar al otro lado, ve al sudeste para encontrar la palabra de ayuda #2

Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de ayuda #2

Muévete a la parte central para encontrar un refugio. Junto a la entrada de la zona segura tienes una escalera de mano por la que seguir subiendo. Tras subir la segunda, mira a la derecha. Hay una torre de agua, si enfocas con la linterna conseguirás la palabra de lámpara #4.

PUBLICIDAD
Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de lámpara #4

Ignora la puerta y la luz. En lugar de eso, mira hacia la izquierda de la puerta y verás escaleras que van hacia abajo, ve por ahí. Nada más bajar, gira a la derecha y podrás pasar por debajo de los escalones agachándote. Al salir al otro lado, mira bajo la escalera para encontrar la palabra de arma #4.

Alan Wake 2 - palabras de poder en 665: palabra de arma #4

Aún no retrocedas escaleras arriba. En la esquina de esta azotea (vuelve a pasar por el hueco para llegar al pie de las escaleras) hay una escalera de mano. Baja y abre el atajo al refugio, pero fíjate en que tienes una puerta al lado que te lleva hasta Tim Breaker. Desde el refugio, vuelve a subir las dos escaleras de mano. Ahora quita la luz, cruza la puerta, baja las escaleras y roba la luz de la terraza. Vuelve por donde has venido y coloca la luz en lo alto de las escaleras y vuelve a cruzar la puerta. Esta vez llegarás a otra zona y tendrás unos escalones delante, baja.

Cuando llegues a la entrada del tejado del Oceanview, en lugar de ir hacia el hotel ve hacia el cartel de neón del Mirror Peak.

Alan Wake 2 - Terraza del Mirror Peak bar donde está la escopeta de dos cañones

Acércate al establecimiento, coge la luz desde la ventana y podrás cruzar la puerta, que ahora no tendrá tablas. Una vez dentro, vuelve a colocar la luz para poder descolgar la escopeta de dos cañones. Ahora sí, ve a la entrada del hotel y teclea 2550 (el precio de un Oceanview Cocktail) para entrar. Avanza por el único camino posible hasta llegar a la habitación 665, donde debes usar la llave para entrar.

Pon en marcha el reproductor e interactúa con la pantalla.

Alan Wake 2 - 665: pantalla de la habitación 665

Al acabar, sal al pasillo y usa la puerta para ir a la galería y activar el eco de la puerta. Esto te permitirá bajar en ascensor. Ve de frente y entra por la puerta junto a la recepción. Verás el mapa del hotel y, desde el mostrador, podrás activar el eco del Ritual de preparación.

Alan Wake 2 - 665: mapa del hotel

Antes de hacer nada, sal del hotel por la puerta principal y regresa a las calles. Si vas a la esquina al noroeste de la Avenida Ocean puedes encontrar la palabra de ayuda #3.

Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de ayuda #3 en el callejón al oeste del hotel

Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de ayuda #3 en el callejón al oeste del hotel

Vuelve al hotel y vayamos paso por paso.

  • Avanza por la planta baja hasta el extremo nordeste, donde estará la Escena final.
  • Accede al tablero de tramas, abre la Escena final y pon el Ritual de Preparación.
  • Al cambiar la escena, junto a los objetos que bloquean el pasillo verás una nota en una caja y la llave de la habitación 104.
  • Ve a la habitación 104, si llegas al baño verás otra puerta que te deja en la habitación 225, la segunda planta.

Antes de continuar, ve a la habitación 224. Nada más entrar obtendrás el vídeo La noche se levanta: Anuncio. Después ve a la zona más al este dentro de la habitación, cruzando una puerta a una zona en obras. Dispara a las tablas bajo el andamio para opoder pasar agachándote y así llegar a la palabra de guerra #3.

Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de guerra #3

Ahora ve al pasillo y mira por la ventana sobre la puerta izquierda de la zona central para conseguir la palabra de guerra #4.

Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de guerra #4

Alan Wake 2 - Palabras de poder en 665: palabra de guerra #4

Ahora volvemos a avanzar en la trama:

  • Ve a la habitación 219.
  • Ve al fondo de la habitación, quita la luz y sal por la puerta sur (no está en el mapa).
  • Aparecerás en la habitación 202 y desbloquearás la Escena Sala de ensayos.
  • Usa el Ritual de ensayos y luego activa el eco de la sala para conseguir la trama Embrujado.
  • Activa Embrujado para poder salir por la puerta oeste, de nuevo al pasillo de la primera planta.
  • Ve por el pasillo al suroeste.
  • Entra en la habitación 206. Sobre la mesa encontrarás la llave de la 209.
  • En la 209 encontrarás a Tim y varios recursos.
  • Baja al Salón de baile. Se activará la Escena Salón de baile.
  • Ve a la esquina noroeste para dar con una zona segura y la llave de la habitación 101.
  • Busca la barra de bar del Salón de baile, métete dentro y mira arriba para encontrar la palabra de cosas #1.
  • Pon la trama Embrujado. Sube hasta la mesa del escenario y podrás activar el eco que desbloqueará la trama El Diablo.
  • Activa la trama El Diablo.
  • Vuelve a la 225 para regresar a la primera planta.
  • Ve a la habitación 101 para conseguir el vídeo Visión.
  • Ahora debes usar la trama El Diablo en Vestíbulo y Escena final.
  • Podrás subir las escaleras de la zona central del Vestíbulo, ojo al eco a medio camino.
  • Ve hasta el final de la sexta planta para entrar en la habitación 666.
  • Activa el eco para conseguir la trama Clímax.
  • Inmediatamente da la vuelta y corre por uno de los dos pasillos. Justo antes de llegar al final tendrás que dar la vuelta y cruzar por la sección horizontal para llegar al otro pasillo y seguir huyendo hasta una zona segura.
  • Finalmente, ve a la Escena final y pon la trama Clímax para entrar en la habitación 108.
  • Abre la habitación al final del pasillo.
  • Examina el cadáver de la bañera.
Alan Wake 2 - 665: Alan y Saga hablan del Chasqueador

Sal del hotel. Si quieres cambiar de personaje hay una sala en la esquina noroeste de la Plaza De La Torre Del Parlamento, el siguiente destino. En caso contrario, ve a la Torre del Parlamento y usa el ascensor para comenzar Regreso.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Esta es la fecha y la hora a la que se emitirá la gala de los premios The Game Awards 2023 donde podremos conocer quién se lleva el GOTY al mejor juego del año. ¿Quién crees que ganará?
El siguiente candidato a Juego del Año es la secuela del juego de culto más representativo del peculiar Sam Lake pero, ¿cuánta gente lo ha completado?
Remedy Entertainment ha publicado una actualización que soluciona multitud de problemas a la vez que mejora la fluidez en PC y en el modo rendimiento de PS5.
Es difícil tener datos de su éxito, pero Matt Piscatella cree que un lanzamiento físico habría beneficiado al buen juego de Remedy Entertainment.
Las ventas de videojuegos y consolas durante octubre en Estados Unidos estuvieron lideradas por Spider-Man 2 y PlayStation 5.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir