Las palabras de poder son uno de los objetos coleccionables que se pueden conseguir durante la historia de Alan Wake 2. Se trata de un coleccionable exclusivo de Alan, y que sirve tanto para mejorar su armas como para sustituir a los amuletos, ya que Alan no encontrará ni fiambreras ni amuletos.
Esto implica que hay muchísimas palabras de poder, pudiendo aplicar el efecto en la sección de palabras de poder del escritorio tras conseguir una.
Cómo conseguir y usar palabras de poder
- Para conseguir una palabra de poder, simplemente debes localizar el dibujo en forma de espiral de letras y enfocar con la linterna. Ni siquiera hace falta un flashazo, sólo apuntar hasta conseguir la palabra.
- Ahora, lo que debes entender es que las palabras de poder se consiguen por tipos. Conseguirás uno de los siguientes tipos de palabra de poder:
- Palabra de arreglo.
- Palabra de arma.
- Palabra de guerra.
- Palabra de cosas.
- Palabra de ayuda.
- Palabra de acción.
- Palabra de lámpara.
- Cuando consigues una palabra de poder, para usarla, ve hasta la mesa de Alan en la Sala de escritura y podrás usar la palabra en su categoría.
- Puedes mejorar las habilidades consumiendo el mismo tipo de palabra con la misma habilidad hasta 3 veces como máximo (no todas laspalabras pueden mejorarse).
- Obviamente, no puedes usar palabras en categorías incorrectas, es decir, no puedes usar palabras de arreglo en la categoría de palabras de armas, por ejemplo.
Palabras de arreglo
- Retiro de bienestar: aumenta la salud máxima.
- Rayos divinos: aumenta la salud máxima restaurada en los refugios seguros.
- Más y más misterios: restaura un determinado porcentaje de salud máxima en función del nivel de la palabra al descubrir una nueva palabra de poder.
Palabras de arma
- Ruleta: brinda un determinado porcentaje de probabilidad en función del nivel de la palabra de no consumir munición al disparar el revólver.
- Espacio personal: aumenta la fuerza del retroceso de la escopeta de Alan.
- Cielos soleados: aumenta el área de efecto de los proyectiles del lanzabengalas.
Palabras de guerra
- Punto y final: aumenta el daño infligido por la última bala en la cámara del revólver.
- Pintar la ciudad: aumenta el daño de la escopeta de dos cañones en un determinado porcentaje en función del nivel de la palabra al acertar a varios enemigos con un solo disparo.
- Daño revertido: restaura un determinado porcentaje de salud máxima en función del nivel de la palabra al cosneguir un impacto directo con el lanzabengalas.
Palabras de cosas
- Mapa turístico: marca en el mapa de Wake todos los recursos cercanos y los puntos de interés.
- Bolsillo mágico: amplía el inventario de Alan en 1 fila.
- Pila: añade una carga a la linterna de Alan.
Palabras de ayuda
- Portador de la antorcha: aumenta el área de efecto de la bengala en un determinado porcentaje y su duración en función del nivel de la palabra.
- Urgencias: aumenta la eficacia de los apósitos cicatrizantes en un determinado porcentaje en función del nivel de la palabra.
- Receta: aumenta el efecto de la duración de los analgésicos en un tiempo determinado en función del nivel de la palabra.
Palabras de acción
- Es personal: aumenta el daño infligido a los enemigos que estén muy cerca en un determinado porcentaje en función del nivel de la palabra.
- Detección difícil: hace que Alan sea más difícil de detectar para el enemigo en un porcentaje determinado por el nivel del enemigo.
- Cambio de tornas: reduce el daño que infligen los proyectiles de la oscuridad en un porcentaje determinado por el nivel de la palabra.
Palabras de lámpara
- Atracción principal: restaura una cantidad de salud determinada por el nivel de la palabra por cada segundo al usar Intensificar linterna contra las sombras hostiles.
- Ante los faros: otorga un porcentaje determindo por el nivel de la palabra de posibilidad de aturdir a enemigos con Intensificar linterna.
- Golpe de suerte: otorga un porcentaje determinado por el nivel de la palabra de probabilidades de volver a conseguir una carga de la linterna al matar a un enemigo.
Palabras de poder en Casey
Palabra de arreglo #1
Justo después de conseguir el revólver, tienes que robar la luz del callejón.
Al quitarla, verás que aparece un nuevo camino. Sigue hasta el final, donde verás una puerta cerrada. Enfoca hacia arriba para ver la espiral.
Palabra de arreglo #2
Ve a la esquina suroeste de la Calle Wheeler, al oeste del Estudio de La Entrevista. Si te acercas con la linterna encendida, deberías ver una flecha señalando hacia abajo.
Ahora no tienes más que enfocar la linterna al suelo para dar con la palabra de poder.
Palabra de acción #1
En este caso, ve hasta la Calle Draft, ponte en el extremo sur y camina hacia el norte.
Si miras hacia arriba verás la palabra de poder bajo la estructura de metal.
Palabra de lámpara #1
Empieza por poner luz en el cruce de Draft con Caldera. Al activar el cambialuz desaparecerá la basura que bloquea las escaleras y podrás subir.
Sube, cruza las vías y trepa la escalera de mano. A la izquierda tienes una puerta con unas escaleras que bajan.
Nada más salir, avanza y gira a la derecha en cuanto puedas, deberías ver unas flechas al subir la rampa, tienes una palabra de poder en el suelo, junto a la pendiente.
Palabra de guerra #1
Desde la palabra anterior, avanza y cruza la puerta hasta volver a la calle. Estarás en la zona nordeste de las calles, baja hasta que veas una escalera de mano.
Sube por ella y gira a la izquierda hasta volver a doblar a la derecha. Encontrarás la palabra tras el primer aparato de aire.
Palabra de arma #1
Vuelve al nivel de la calle donde estaba la palabra anterior y busca el taxi con las luces encendidas.
Al hacerlo aparecerán varias sombras. Recuerda que debes apuntar ocn la linterna y lanzar un flash para que los "enemigos" sean vulnerables antes de disparar. Después de acabar con ellos mira hacia la parte superior de la pared al subir a donde estaban. Verás las palabras a la izquierda según subes las escaleras.
Palabra de arma #2
Una vez dentro del metro y después de usar el primer eco, mira a la derecha para ver un vagón de tren.
Acércate y apunta hacia la puerta del vagón sobre las vías para "recoger" la palabra.
Palabra de ayuda #1
En el metro, después de la sala de descanso, empieza por ir a la pared opuesta a la habitación donde guardas la partida.
Una vez ahí, mira al noroeste para ver el símbolo en una pared a la que no llegas andando.
Palabra de lámpara #2
Está en el metro, tras la Escena: Túnel derrumbado. Sal por la puerta norte hasta llegar a la zona donde puedes coger una luz y entra en la siguiente habitación también al norte.
Aquí simplemente mira a la derecha para dar con las palabras detrás de la estantería.
Palabra de guerra #2
En el metro, nada más subir por la escalera de mano de la segunda sala de descanso, date la vuelta y muévete hacia el norte.
Pégate al lado derecho y nada más pasar por el andamio agachándote, mira hacia arriba para ver la palabra.
Palabra de acción #2
Después de usar Portadores de la antorcha para cruzar el vagón de metro, llegarás a una habitación con una escalera de mano.
Baja la escalera de mano y mira detrás de ella para ver tres flechas que señalan un panel que puedes volar de un tiro para revelar las palabras.
Palabra de arreglo #3
Está justo después de la anterior. Baja los escalones para llegar a otra zona del metro y mira a la izquierda antes de las siguientes escaleras para ver una puerta abierta y enemigos al fondo. Las palabras están justo encima de los enemigos.
Palabra de lámpara #3
Cuando llegues a la Estación de la calle Shrine, entra en el túnel oeste.
Darás con la palabra en la pared.
Palabra de arma #3
Se consigue justo después de la anterior. Ve al lado opuesto de la estación y, al cruzar el vagón de metro, date la vuelta y mira en la pared exterior del vagón que tienes al lado.
Palabra de acción #3
Estará en la sala noroeste de la Estación de la calle Shrine. Pasarás por aquí obligatoriamente después de conseguir el detalle de la trama Ritual de invocación.
Palabra de arreglo #4
Estará justo después de la anterior, en tu camino. Cuando subas las escaleras desde la parte norte de la Estación de la calle Shrine, mira tras los barrotes antes de continuar.
Palabras de poder en 665
Palabra de ayuda #2
Avanza de manera natural en el capítulo hasta que tengas que agacharte para cruzar un túnel de cartón, justo después de la puerta con tres nodos de oscuridad que tienes que hacer estallar con la linterna. Al cruzar, ve al sudeste de la azotea.
Desde el borde, mira al nordeste para ver las palabras.
Palabra de lámpara #4
Justo después de la anterior, tendrás que subir uans escaleras de mano junto a la puerta de un refugio. Al llegar a lo alto de la segunda escalera, mira a la derecha para ver una torre de agua con las palabras en el tanque.
Palabra de arma #4
Desde la anterior, en lugar de cruzar la puerta, baja la escalera a la izquierda de la puerta de la azotea. Esto te permitirá llegar a la esquina noroeste de la zona. Rodea la escalera al llegar abajo para cruzar por un hueco agachándote y mira bajo la escalera para ver la palabra.
Palabra de ayuda #3
Después de bajar en el ascensor del hotel ya puedes salir y volver a entrar por la puerta principal. Vuelve a la calle y ve a la esquina al noroeste de la avenida ocean.
Ahí, en el recoveco oeste, mira hacia arriba para dar con la palabra.
Palabra de guerra #3
Al llegar a la primera planta ve a la habitación 224. Ve hacia el extremo este de la habitación y verás una zona en obras. Dispara a los tablones bajo el andamio para cruzar, llegar al baño y localizar la palabra de poder en el hueco de la bañera.
Palabra de guerrra #4
Está también en la primera planta del hotel. Ve a la zona del pasillo y mira por la ventana sobre la puerta de la izquierda para verla.
Palabra de cosas #1
Se encuentra en el Salón de baile. Mira en la parte de arriba dentro de la barra.
Palabras de poder en Peli de Zane
Palabra de arreglo #5
Estará en el Vestíbulo de Poet's Cinema. Sube la escalera oeste y mira hacia la pared por la que subiste para ver las palabras.
Palabra de acción #4
También está en el Vestíbulo. Ve al baño este de la planta baja. Al fondo habrá una puerta que lleva a un almacén, la palabra estará en el techo, en una esquina.
Palabra de cosas #2
Cuando llegues al tejado, ve a la zona Focos. Ve hasta la parte norte y mira al suroeste para ver la palabra.
Palabra de lámpara #5
Está en la zona sur del tejado, en uno de los lados de la torre de agua.