Cómo completar El corazón al 100% en Alan Wake 2

Completa El corazón, uno de los capítulos de Alan Wake 2, con la ayuda de nuestra guía. Encuentra las pistas que faltan para resolver el caso de Robert Nightingale.
Cómo completar El corazón al 100% en Alan Wake 2 - Alan Wake 2
·

El corazón es la tercera parte de la historia de Alan Wake 2. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. Sustaco eh. Empieza por examinar el suelo, junto al cadáver, para conseguir la página de manuscrito Saga persigue a Nightingale.

Abre el tablón de investigación y ve a la Secta del árbol. Coloca "La víctima se convirtió en un monstruo" en Propósito de la secta. Esto abrirá la línea ¿Un ritual sectario? ¿Cuál?, donde puedes poner las dos pistas que tienes.

Alan Wake 2 - El corazón: pistas nuevas

Por ahora no puedes hacer nada con las nuevas líneas de investigación. Vuelve al mundo real y agota las opciones de diálogo de Casey. Vuelve al tablero y pon la nueva pista en ¿Propósito de la secta?. Ahora muévete al caso Asesinato en Cauldron Lake y coloca Nightingale nos atacó. Podrás colocar las dos nuevas pistas que tienes en la línea ¿Adónde fue Nightingale? antes de volver al mundo real y hablar con Casey para volver a Cauldron Lake.

Si has seguido la guía hasta aquí, no te faltará nada por hacer antes de volver al bosque. Sigue a Casey, coge tu sedán chatarramóvil sin marca del gobierno y viaja a Cauldron Lake.

Alan Wake 2 - El corazón: Casey habla sobre unos asesinatos de hace años

Como en el caso anterior, no hay novedades en cuanto a coleccionables ni eventos que podamos completar. Te has portado bien, has seguido la guía y no hay nada que debas hacer por el momento. Ve a la Escena del crimen. Empieza por examinar la mesa para conseguir una pista, y luego habla con Casey. Abre el tablero de investigación, ve a la Secta del árbol y coloca el símbolo de la mesa en ¿Símbolos sectarios? junto al collar y la foto de los símbolos de la valla.

PUBLICIDAD

De vuelta al mundo real, usa la linterna y verás unas huellas en el suelo.

Alan Wake 2 - El corazón: huellas en el suelo

Ve siguiendo las huellas hasta un contenedor con objetos en el agua.El contenedor está en el tronco de un árbol.

Alan Wake 2 - El corazón: contenedor en el pantano

Cuando pierdas el rastro, sigue hacia el extremo sur-sudeste de esta sección, en dirección al letrero de Witch's Ladle, e interactúa con el fenómeno. Te indicarán cómo destruir el objeto y entonces podrás recoger la página de manuscrito Saga halla un rerfugio seguro, que te envía a Witch's Hut.

Antes de seguir, abre el Asesinato en Cauldron Lake y coloca la pista del rastro de Nightingale las huellas al bosque en ¿Dónde fue Nightingale?. Pon las dos páginas del manuscrito en ¿Witch's Hut?. Finalmente abre el perfil de Nightingale y lee Superposición. Coloca la nueva prueba en ¿Dónde fue Nightingale? Ahora sí, ve a Witch's Hut.

Alan Wake 2 - El corazón: ubicación de Witch's Hut

Al llegar, mira en la pared al doblar la esquina a la izquierda de la puerta y verás una caja de fusibles. Cruza el puente y, junto al campamento, verás un tejadillo hecho de troncos, darás con el fusible en una de las cajas. Cuando coloques el fusible, podrás entrar y verás que puedes guardar la partida. Esto es un lugar seguro, las cosas que acechan en la oscuridad no podrán entrar.

En el mueble a la derecha de la puerta hay algo de munición, y en la estantería del lado opuesto, la página del manuscrito Saga abre la superposición de Cauldron Lake.

Alan Wake 2 - El corazón: página del manuscrito

Coloca la página en el tablón, y pon las otras dos páginas que tienes en ¿Qué es el ritual? Ve al perfil de Nightingale y observa las dos nuevas entradas, El corazón y ¿Dónde está el corazón? Ahora ve al tablón y en ¿Dónde está el corazón? coloca la prueba que acabas de conseguir. Toca volver a la Tienda general, lógicamente. Entra, acércate a la puerta que se abre y sigue el tutorial para aturdir al enemigo. Tu linterna no gasta pilas "en normal" pero un flashazo consume una porción de la barra, necesitarás pilas para recargarla.

Para evitar problemas, corre afuera y ponte bajo la luz de la farola. El poseído no podrá atacarte, y podrás apuntarle a la cabeza para acabar con él rápidamente.

Alan Wake 2 - El corazón: Saga se encuentra a un poseído

Ahora entra en la habitación de la que salió el enemigo y ve al lado derecho. Encontrarás la primera ampliación de inventario.

Alan Wake 2 - Ampliación de inventario en la Tienda General

Justo al lado, en una vitrina, está la escopeta recortada. El código del candado es 739.

Alan Wake 2 - Ubicación de la escopeta recortada

Después, en la misma habitación, puedes ver una caja con munición y justo al lado Saga en la tienda general, otra página del manuscrito. Ahora enfoca al nodo de oscuridad y lanza el flash para poder coger el corazón. Ve al tablero y coloca la pista en ¿Palabras en el corazón? Sal del lugar mental para ver una secuencia.

Alan Wake 2 - El corazón: Saga coge el corazón

Vuelve al tablero y pon el corazón en ¿Dónde está el corazón? Sal y ve a Witch's Ladle, en la zona más al oeste del mapa. Verás un letrero donde pone ¿Superposición? en el mapa, ahí debes llegar. Ten cuidado con los sectarios poseídos, recuerda que no te tocarán si estás en la luz, pero que se apagan cuando les atacas. Lo que está buscando es el cartel de la bruja antes del árbol que hay en la parte más al sur de Witch's Ladle.

Alan Wake 2 - El corazón: cartel de la bruja

Tras interactuar con el cartel, usa el corazón y luego cruza el hueco del árbol. Avanza hasta que puedas girar a la derecha tras cruzar dos veces el árbol, y apunta al nodo de oscuridad de la roca en la charca. Esto te permitirá recoger la página del manuscrito Nightingale se mete en el lago. Cuando vuelvas a cruzar el árbol estarás en una zona distinta. No te preocupes y sigue hasta meterte en una cueva. Cruza y asegúrate de recoger los recursos al llegar al río antes de trepar el saliente.

Alan Wake 2 - El corazón: Nightingale ataca a Saga

Tendrás que acabar con Nightingale. La manera fácil de hacerlo es apuntar la linterna y lanzarle un flash para aturdirle, y luego disparar la recortada a corta distancia, siempre que tengas munición. Cuando le hagas suficiente daño desaparecerá y verás unas luces rojas. Retírate y busca un camino por el que seguir explorando la zona, deberías ver cajas de recursos por el camino.

Después de la secuencias, técnicamente el capítulo ha terminado, pero no. Ahora puedes explorar toda la zona inundada. Antes de nada, ve al tablero y cierra el caso de Nightingale. Después, ve revisando estos puntos:

Alan Wake 2 - Mapa con los puntos de interés al final del Capítulo 3
  • 1: encontrarás un cofre de la secta. Dentro hay una ampliación de inventario y una pista de la secta, además de recursos.
  • 2: encontrarás la página del manuscrito Superposición.
  • 3: página del manuscrito Nightingale en el lugar oscuro.
  • 4: página del manuscrito Saga quema la sustancia oscura. Si vas al noroeste del campamento verás el cofre de la secta de Crow's Foot Hill (la llave está en el extremo sur de la zona, enciende la linterna y sigue las flechas).
  • 5: una caja de suministros en un árbol.
  • 6: completa la canción infantil en Arroyo (asegúrate de llevarte el Muñeco de cuervo) y consigue el amuleto de martillo.
  • 7: al sudeste de la Cabaña privada hay otro cofre de la secta. La combinación es 6-5-8 y contiene recursos generales.
  • 8: en el Puesto Witchfinder hay varios elementos.
    • Dentro de la casa, en la planta baja, puedes ver unos archivadores a tu derecha nada más entrar. Encontrarás recursos en uno de los cajones.
    • En la planta baja hay un ordenador. La contraseña es 2547 y conseguirás nuevas pistas.
    • Si vas a la parte trasera de la casa y abres la puerta de la cocina, a la derecha hay una pequeña estancia con una lavadora y unos documentos.
    • Escaleras arriba, ve hacia la izquierda para dar con una mesa con documentos, son pistas que puedes recoger.
    • En el lado derecho darás con una cama con otra pista. También, junto al corral, tienes el Muñeco de héroe y muñeco de lobo.
    • En el patio, completa la canción infantil del Puesto Witchfinder, recoge los muñecos y hazte con el amuleto de taza de café.
    • Finalmente, en el patio, en el lado este de la casa, hay una mesa con la página del manuscrito Escenas del crimen.
  • 9: mira al nordeste del Puesto Witchfinder para encontrar otra fiambrera.
  • 10 y 11: completa la canción infantil de la Cabaña privada en 10 y luego recoge el amuleto de caballeros de Kalevala en 11.
  • 12: arranca el generador de la parte exterior de la Cabaña privada y entra para encontrar la página del manuscrito La secta del árbol.
  • 13: sigue hacia el norte de Witch's Hut por el río para dar con una fiambrera más.
  • Aún no puedes ir al extremo nordeste de Cauldron Lake ni a otras zonas que siguen bloqueadas.
  • Habrás visto varias cajas cerradas con candado por la zona noroeste, más adelante volveremos a por ellas.

Asegúrate de ir al lugar mental y colocar todas las nuevas pistas. Las de los coleccionables van en sus lugares correspondientes, no te darán problemas. En La secta del árbol tienes una nueva pista, "Nota que recuerda a los sectarios..." que debes colocar en ¿Psicología de la secta?, en la parte superior. Regresa al aparcamiento (si vas por el atajo de la estación de la FBC, puedes recoger un documento en la mesa de la instalación) y vuelve a Bright Falls. Tras las secuencias, comenzarás Madrugada.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Esta es la fecha y la hora a la que se emitirá la gala de los premios The Game Awards 2023 donde podremos conocer quién se lleva el GOTY al mejor juego del año. ¿Quién crees que ganará?
El siguiente candidato a Juego del Año es la secuela del juego de culto más representativo del peculiar Sam Lake pero, ¿cuánta gente lo ha completado?
Remedy Entertainment ha publicado una actualización que soluciona multitud de problemas a la vez que mejora la fluidez en PC y en el modo rendimiento de PS5.
Es difícil tener datos de su éxito, pero Matt Piscatella cree que un lanzamiento físico habría beneficiado al buen juego de Remedy Entertainment.
Las ventas de videojuegos y consolas durante octubre en Estados Unidos estuvieron lideradas por Spider-Man 2 y PlayStation 5.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir