La historia de Alan Wake 2 nos plantea una trama en la que Saga Anderson y Alan Wake irán compartiendo el protagonismo, siendo ambos personajes controlables con sus propias características. Ambos personajes pueden mejorar algunas de sus capacidades. No obstante, hay que tener en cuenta que las mejoras son independientes y se consiguen de formas distintas.
Cómo mejorar a Saga Anderson
De los dos personajes, Saga es el personaje con más variedad de mejoras y modos de desbloquearlas.
Estas son todas las clases de mejora que puedes conseguir para Saga:
- Amuletos: Saga puede equipar un total de 3 amuletos diferentes que aplican todo tipo de efectos especiales (mejoras de vida, aguantar mejor los ataques enemigos, aguantar un golpe mortal...)
- Mejoras de armas: cada una de las armas de Saga admite un máximo de 3 mejoras. Para desbloquearlas tienes que usar Fragmentos de manuscrito, que se consiguen de las fiambreras.
- Ampliaciones de inventario: Saga puede recoger riñoneras que aumentan la capacidad de su inventario.
Cómo mejorar a Alan Wake
En el caso de Alan, éste cuenta con un montón de efectos especiales que se pueden activar. En lugar de mejoras estándar, de mejoras de armas o lo que sea, puedes ir activando mejoras con 3 niveles. Por ejemplo, una mejora de salud empieza al 15% y puede mejorarse hasta el 50%.
No obstante, a diferencia de Saga, en el caso de Alan todas las mejoras se activan con el mismo elemento. Para activarlas, tienes que conseguir las palabras de poder. Hay 7 tipos de palabra de poder, cada una activa las palabras de su subtipo, así que no podrás ir desbloqueándolas según quieras sino según las vayas consiguiendo.
No hay suficientes palabras para activar todas las mejoras, así que es mejor que escojas bien cuáles te llevas.