Alan Wake 2: TODOS los coleccionables y cómo conseguirlos

Estos son todos los objetos coleccionables que puedes conseguir en Alan Wake 2, así como las recompensas que se consiguen por hacerlo o para qué sirve cada uno de ellos.
Alan Wake 2: TODOS los coleccionables y cómo conseguirlos - Alan Wake 2
·

Alan Wake 2 nos plantea la posibilidad de recoger un montón de coleccionables diferentes a lo largo de la historia. Cada uno es exclusivo de uno de los personajes, por lo que sólo podrás conseguirlo con él. Los coleccionables son perdibles, si avanzas demasiado irás perdiendo el acceso a algunos o todos, llegado un momento concreto de la aventura.

PUBLICIDAD

En esta sección recogeremos todos los coleccionables que no son mejoras directas para los protagonistas, pero sí aquellos que luego permitan desbloquearlas.

Por ejemplo, las fiambreras o canciones no desbloquean mejoras, pero sí permiten acceder a ellas por lo que están aquí, pero las palabras de poder y amuletos tienen su propia sección al ser mejoras directas.

Fiambreras

Alan Wake 2 - Portada del nodo de Fiambreras

Las fiambreras son un coleccionable exclusivo de Saga. Cuando las encuentres, podrás recoger Fragmentos de manuscrito de su interior, que te permiten desbloquear mejoras para las armas de Saga.

Cofres de la secta

Alan Wake 2 - Portada del nodo de Cofres de la secta

Los cofres de la secta son un coleccionable único de Saga. Se trata de unas cajas cerradas con varios tipos de mecanismo (llaves, paneles con secuencias de luz tipo Simón dice, símbolos, combinaciones numéricas...), dentro de las que puedes encontrar recursos comunes y armas.

Páginas del manuscrito

Alan Wake 2 - Portada del nodo de Páginas del manuscrito

Las páginas del manuscrito son otro coleccionable exclusivo de Saga. Se trata de unas páginas supuestamente escritas por el propio Alan, y que van narrando los acontecimientos antes de que sucedan en muchos casos, permitiendo anticiparte o descubrir objetivos con los que avanzar en la trama. Por supuesto, también añaden trasfondo o lore del juego.

Anuncios de Koskela

Alan Wake 2 - Portada del nodo de anuncios de Koskela

Otro de los coleccionables de Saga son los anuncios de Koskela. Se trata de un tipo de coleccionable con un tono algo más divertido. Nos presentan anuncios de la compañía de aventuras de los hermanos Koskela, que nos sirven para asber más de la vida en esta zona tan apartada del mundo moderno y las cosas que pueden hacerse en la espesura, lejos de la ley.

Canciones infantiles

Alan Wake 2 - Portada del nodo de Canciones infantiles

Las canciones infantiles son un coleccionable doble de Saga. Tendrás que conseguir una serie de muñecos para resolver puzles, las propias canciones. Al hacerlo aparecerán, en ciertos lugares, los amuletos que la agente del FBI puede equiparse para activar efectos especiales.

Vídeos de Alan

Alan Wake 2 - Portada del nodo de vídeos de Alan

Finalmente tenemos los vídeos de Alan, un coleccionable lógicamente exclusivo de Alan. Se trata de un montón de vídeos que aportan trasfondo al viaje de Alan por el Lugar Oscuro, lo que ha ido pasando con sus allegados e incluso hay un cortometraje dividido en varios vídeos más cortos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La edición física incluye las expansiones, Alan Wake Remastered y diversos extras, más los regalos que sólo conseguirás en GAME.
Las consolas utilizan discos de distinta capacidad; además, la expansión La casa del lago será descarga en los dos casos.
Todos los anuncios, tráileres y novedades de videojuegos del Summer Game Fest 2024, la primera gran conferencia del No-E3 2024.
Remedy anuncia la edición física que esperaban muchos fans del juego; también se pone fecha al contenido descargable de historia.
Remedy mostrará Night Springs, La noche se levanta, en el evento de Geoff Keighley; se trata del primer contenido descargable previsto para el juego.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir