Alan Wake 2 nos plantea la posibilidad de recoger un montón de coleccionables diferentes a lo largo de la historia. Cada uno es exclusivo de uno de los personajes, por lo que sólo podrás conseguirlo con él. Los coleccionables son perdibles, si avanzas demasiado irás perdiendo el acceso a algunos o todos, llegado un momento concreto de la aventura.
En esta sección recogeremos todos los coleccionables que no son mejoras directas para los protagonistas, pero sí aquellos que luego permitan desbloquearlas.
Por ejemplo, las fiambreras o canciones no desbloquean mejoras, pero sí permiten acceder a ellas por lo que están aquí, pero las palabras de poder y amuletos tienen su propia sección al ser mejoras directas.
Fiambreras
Las fiambreras son un coleccionable exclusivo de Saga. Cuando las encuentres, podrás recoger Fragmentos de manuscrito de su interior, que te permiten desbloquear mejoras para las armas de Saga.
Cofres de la secta
Los cofres de la secta son un coleccionable único de Saga. Se trata de unas cajas cerradas con varios tipos de mecanismo (llaves, paneles con secuencias de luz tipo Simón dice, símbolos, combinaciones numéricas...), dentro de las que puedes encontrar recursos comunes y armas.
Páginas del manuscrito
Las páginas del manuscrito son otro coleccionable exclusivo de Saga. Se trata de unas páginas supuestamente escritas por el propio Alan, y que van narrando los acontecimientos antes de que sucedan en muchos casos, permitiendo anticiparte o descubrir objetivos con los que avanzar en la trama. Por supuesto, también añaden trasfondo o lore del juego.
Anuncios de Koskela
Otro de los coleccionables de Saga son los anuncios de Koskela. Se trata de un tipo de coleccionable con un tono algo más divertido. Nos presentan anuncios de la compañía de aventuras de los hermanos Koskela, que nos sirven para asber más de la vida en esta zona tan apartada del mundo moderno y las cosas que pueden hacerse en la espesura, lejos de la ley.
Canciones infantiles
Las canciones infantiles son un coleccionable doble de Saga. Tendrás que conseguir una serie de muñecos para resolver puzles, las propias canciones. Al hacerlo aparecerán, en ciertos lugares, los amuletos que la agente del FBI puede equiparse para activar efectos especiales.
Vídeos de Alan
Finalmente tenemos los vídeos de Alan, un coleccionable lógicamente exclusivo de Alan. Se trata de un montón de vídeos que aportan trasfondo al viaje de Alan por el Lugar Oscuro, lo que ha ido pasando con sus allegados e incluso hay un cortometraje dividido en varios vídeos más cortos.