Mientras completas la historia de Alan Wake 2 irás recogiendo numerosos recursos en forma de armas, munición, objetos curativos, amuletos... aunque puedes mejorar tu inventario, llegará un punto en el que lleves demasiados objetos encima. Para no tener que tirarlos, el juego te da la opción de guardar objetos en cajas de zapatos.
Cómo guardar objetos en cajas de zapatos
En primer lugar, debes tener presente que la caja de zapatos no estará disponible desde el principio. Tienes que avanzar en la historia hasta completar Madrugada, momento en el que interactuarás con una caja de zapatos por primera vez como parte de la trama.
A partir de ese momento, encontrarás cajas de zapatos en la mayoría de refugios (las zonas iluminadas con tazas de café donde puedes guardar la partida).
Al interactuar con una de estas cajas podrás guardar cualquier item del inventario pero no los objetos clave que tu personaje lleve encima, ya que estos no ocupan espacio en tus bolsillos.
Ten en cuenta que las cajas de zapatos son indepedientes entre personajes. Es decir, si guardas objetos con Saga, Alan no los encontrará en su caja de zapatos y viceversa.