La historia de Alan Wake 2 nos plantea una trama en la que Saga Anderson y Alan Wake irán compartiendo el protagonismo, siendo ambos personajes controlables con sus propias características, armas, mejoras, etc. Sin embargo y a diferencia de lo que pasa en otros juegos, es posible cambiar de personaje cuando quieras, siempre que sea al final de un capítulo y al llegar a determinado momento de la trama.
¿Cómo se cambia de personaje? Bueno, eso es algo que vamos a explicarte en muy pocas palabras.
Cómo cambiar de personaje en Alan Wake 2
Para poder cambiar de personaje en Alan Wake 2, lo primero que debes hacer es llegar al final de Encantador (o Tormento, según el menú que compruebes). Ahí será donde Alan termine de contar su historia y, una vez haya terminado el interrogatorio, podrás cambiar de personaje. Para hacerlo tienes que ir al cuarto del conserje, que podrás visitar cada vez que termines un capítulo (y en varios momentos a lo largo de algunos de los capítulos, puedes cambiar en mitad de uno si quieres).
Una vez dentro, busca el cubo de fregar y podrás usar la opción Cambiar la realidad para pasar al otro personaje.
Esta opción estará disponible al final de cada capítulo, y podrás ir cambiando de un personaje a otro hasta completar todos sus capítulos, momento en el que, por supuesto, tendrás que completar todos los del que te quede hasta llegar al final.
Puedes ir cambiando de personaje tras cada capítulo, o simplemente completar del tirón toda una de las secciones antes de pasar a Saga o Alan, como prefieras.