Cómo completar Peli de Zane en Alan Wake 2 al 100%

Completa Peli de Zane, uno de los capítulos de Alan Wake 2, con la ayuda de nuestra guía. Averigua qué se esconde en el cine del Lugar Oscuro y qué tiene que ver Zane con todo esto.
Cómo completar Peli de Zane en Alan Wake 2 al 100% - Alan Wake 2
·

Peli de Zane es la quinta misión de Iniciación, las misiones de Alan Wake a partir del momento de la historia de Alan Wake 2 en la que puedes cambiar de personaje. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. Para comenzar este capítulo, al final de Máscaras debes ir a la habitación 665 del Oceanview y usar el proyector.

PUBLICIDAD

Tu objetivo es llegar a Poet's Cinema, en el extremo sudeste de el Lugar oscuro.

Simplemente ve al sudeste y atraviesa el Autolavado para llegar hasta él, el único obstáculo será un muro de tres nodos de oscuridad.

Alan Wake 2 - Peli de Zane: Poet's Cinema

Acércate a la taquilla y usa la Entrada de cine para acceder al edificio. Nada más entrar desbloquearás la Escena Vestíbulo. Ve a la parte trasera del msotrador para dar con una sala segura donde está el mapa del cine.

Alan Wake 2 - Peli de Zane: ubicación del mapa del cine

Ahora busca la sala de descanso a la izquierda del puesto de comida. Es una zona segura para guardar, dejar objetos y recoger recursos. Además, nada más entrar conseguirás el vídeo Dejar de escribir.

Alan Wake 2 - Peli de Zane: sala de descanso con el vídeo Dejar de escribir

Si subes las escaleras junto a la sala segura, puedes encontrar la palabra de arreglo #5 si miras hacia atrás nada más llegar arriba.

Alan Wake 2 - Palabra de arreglo #5 en el cine

En esta galería, busca el eco que puedes activar mirando desde la barandilla para conseguir la trama La secta de la palabra. Vuelve a la planta baja y ve al baño del lado este. Al fondo hay una puerta que lleva a un almacén y, en el techo, verás la palabra de acción #4.

Alan Wake 2 - Palabras de poder en Peli de Zane: Palabra de acción #4

Vamos a continuar con la Escena:

  • Entra en la parte detrás del Puesto de comida.
  • Abre la Escena Vestíbulo y coloca La secta de la palabra.
  • Activa el eco de la sala del fondo.
  • Abre la Escena Vestíbulo y coloca Lo mejor de Nueva York.
  • Sal al Vestíbulo y podrás ir al sur, hacia Pantalla, para activar la Escena Cine.
  • Ve a donde está el telón y podrás activar un eco en lo alto de la sala.
  • Activa la trama La secta de la palabra, sube las escaleras hasta la sala segura, usa la lámpara y activa el eco para conseguir la trama Tráiler del film perdido.
  • Activa Tráiler del film perdido, sube hasta el telón y usa la lámpara cuando aparezca el prompt.
  • Sal por la puerta de la pared este.
  • Se activará la Escena Fuera, en la noche.
  • Activa La secta de la palabra y luego Lo mejor de Nueva York.
  • Activa el eco junto al coche de policía.

Vale, ahora quita la luz del coche patrulla. Justo frente al coche, al doblar el parapeto, deberías ver una pintada de "FIND ALICE". Colócate ahí y vuelve a poner la luz en el coche para abrir el camino al tejado.

Alan Wake 2 - Peli de Zane: camino al tejado

Una vez arriba, ve a la zona Focos. Justo en el límite norte, mira al suroeste para dar con la palabra de cosas #2.

Alan Wake 2 - Palabras de poder en Peli de Zane: Palabra de cosas #2

Ahora ve al sur y abre la puerta de la verja metálica. Nada más pasar, gira dos veces a la izquierda y podrás pasar por debajo de la pasarela que acabas de cruzar. Esto te permitirá llegar a una sala donde encontrarás a Tim Breaker. Al salir, fíjate en que en lo alto de la torre de agua que tienes al lado está la palabra de lámpara #5, la última palabra de poder. Efectivamente, no hay más.

Alan Wake 2 - Palabras de poder en Peli de Zane: palabra de lámpara #5

Vamos a seguir con las Escenas:

  • Ve a la esquina sudeste del tejado y baja por la escalera de mano.
  • Avanza hasta estar sobre el coche de policía y cambia a La secta de la palabra.
  • Activa el eco para conseguir la trama El Gran Maestre.
  • Activa Lo mejor de Nueva York para poder retroceder hasta el coche de policía.
  • Activa El Gran Maestre junto al coche.
  • Sube las escaleras que había tras el coche para volver al Vestíbulo (ojo a las sombras que te siguen).
  • Vuelve a la sala del cine y activa El Gran Maestre.
  • Sube al escenario y cruza la puerta azul.

Ahora debes ir atravesando una zona que se repite en forma de pasillo, zona amplia y otra sala pequeña. Cada vez que llegues a la sala amplia, busca la puerta EXIT en una de las esquinas, debería aparecer la tercera vez que entres.

Alan Wake 2 - La peli de Zane: Vídeo La iniciación

Al abrirla, entra y conseguirás el vídeo La iniciación, el último de los Viajes de un escritor (aunque te marque que tienes 8, en realidad ya has conseguido todos por lo que sea).

  • Sigue avanzando hasta ver a un tipo sentado en una silla en el siguiente bucle.
  • Cuando termine de hablar, ve hacia la izquierda del NPC y sube las escaleras para ir a la zona detrás de él, donde verás un cuchillo.
  • Persigue al tipo durante un rato y activa el eco en tu camino.
  • Después llegarás a un callejón sin salida, date la vuelta.
  • Vuelve por donde has venido hasta ver un cuerpo que cuelga y con el que puedes interactuar.
Alan Wake 2 - Peli de Zane: fin del capítulo

Como siempre, la historia no avanzará automáticamente a la siguiente parte. Vuelve al Vestíbulo y activa Tráiler del film perdido. Pon en marcha el eco para conseguir los 8 vídeos de Yötön Yö (la peli de la que hablaban), vuelve a la calle y ve hasta la Torre del Parlamento. Al acercarte sonará el teléfono público que ya conoces, en la esquina suroeste de la plaza. Ve a conestar.

Alan Wake 2 - Peli de Zane: ubicación del teléfono público

Éste es el punto de no retorno para Alan. Si avanzas, no podrás volver a jugar con él. Perderás el acceso a todos los coleccionables disponibles en Iniciación (los no perdibles, los perdibles ya los has dejado atrás), aunque si has seguido la guía lo tendrás todo. Si buscas el Platino/1.000 G también deberías tenerlo cubierto. Los trofeos y logros por eliminar a enemigos usando armas concretas los puedes conseguir con Saga, echa un ojo al listado de trofeos/logros pero Alan no tiene nada propio que debas tener presente en ese aspecto.

Para continuar, interactúa con la estatua en la Plaza de la Torre del Parlamento. Si has seguido nuestra guía hasta aquí, tienes que completar todas las todos los capítulos de Saga para poder continuar. Tienes que completar Invocación para poder continuar con la historia de Alan. En cualquier caso, el final de esta misión se encuentra al final de Invocación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La edición física incluye las expansiones, Alan Wake Remastered y diversos extras, más los regalos que sólo conseguirás en GAME.
Las consolas utilizan discos de distinta capacidad; además, la expansión La casa del lago será descarga en los dos casos.
Todos los anuncios, tráileres y novedades de videojuegos del Summer Game Fest 2024, la primera gran conferencia del No-E3 2024.
Remedy anuncia la edición física que esperaban muchos fans del juego; también se pone fecha al contenido descargable de historia.
Remedy mostrará Night Springs, La noche se levanta, en el evento de Geoff Keighley; se trata del primer contenido descargable previsto para el juego.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir