Cómo completar A casa en Alan Wake 2 al 100%

Completa A casa, uno de los capítulos de Alan Wake 2, con la ayuda de nuestra guía. Pon punto final a los problemas causados por la Presencia Oscura... ¿para siempre?
Cómo completar A casa en Alan Wake 2 al 100% - Alan Wake 2
·

A casa es la séptima misión de El regreso, las misiones de Saga Anderson a partir del momento de la historia de Alan Wake 2 en el que puedes cambiar de personaje. A lo largo de nuestra guía os ayudaremos, como siempre evitando spoilers, a completar el juego al 100%, incluyendo consejos especiales para partes complicadas, la ubicación de todos los coleccionables, armas y mucho más. Esta misión comenzará automáticamente al final de Festival.

Ve examinando todo hasta que, al intentar abrir la puerta junto a la chimenea, desbloquees el caso El lugar mental. Colócalo en el tablero.

Alan Wake 2 - A casa: Saga se muestra aterrada
PUBLICIDAD
  • Examina el perfil de la Otra Saga.
  • Vuelve al tablero.
    • Coloca Tu hija en Les fallaste.
    • Coloca Tu compañero en Les fallaste.
    • Coloca A ti misma en Les fallaste.
  • Vuelve a los perfiles y examina el de la Otra Saga.
  • Vuelve al tablero.
    • Coloca Logan ha muerto en Logan murió por tu culpa (debes colocarla muchas veces).
  • Ve a la sala del lugar mental y examina varios objetos: la mesa de las páginas del manuscrito, la tele, la cabeza del venado sobre la chimenea y la zona de mejora de las armas (habrá documentos y pistas a recabar)
  • Vuelve al tablero.
    • Coloca Todo este tiempo Wake era... en Qué pésima detective.
    • Coloca Desconocía que la presencia oscura... en Qué pésima compañera.
    • Coloca Todo esto ha sido... en Has periddo la cordura.
    • Coloca Alejé a Logan de su padre en Fuiste una madre terrible.
    • Coloca Me apoyé en las páginas del manuscrito... en Qué pésima detective.
Alan Wake 2 - A casa: Saga tiene dudas

Vuelve al salón y deberías ver una mesa con osos de peluche entre la tele y la mesa con las páginas del manuscrito. También hay algo nuevo bajo la chiemena, una radio sobre un taburete. Examina la bandeja de hospital justo al lado, junto a la chimenea. Tiradas por el suelo hay varias portadas de periódico. A la izquierda de la mesa central, cerca de la mesita de la radio, hay una máscara en una columna. Finalmente, examina los símbolos que cuelgan junto a los mapas. Tras comprobarlo todo, seguimos con las deducciones.

  • Vuelve al tablero.
    • Coloca Ilmo y Jaakko lideraban... en Qué pésima detective.
    • Coloca Casey se equivocó... en Qué pésima compañera.
    • Coloca La muerte de Logan... en Has perdido la cordura.
    • Coloca Casey resultó herido... en Está herido por tu culpa.
    • Coloca Abandoné a mi compañero... en Qué pésima compañera.
    • Coloca Logan estaba sola en Fuiste una madre terrible.
  • Ve a los perfiles y vuelve a examinar el de la Otra Saga.

Al terminar, coge la linterna y limpia el nodo.

Alan Wake 2 - A casa: nodo de oscuridad en el lugar oscuro

Esto te permitirá recoger otra pista. Repite el proceso con los demás nodos de oscuridad que aparecerán, despéjalos y examina la pista que dejarán, así como los demás que irán apareciendo al moverte por la sala. Sigue hasta que dejen de aparecer objetos.

  • Vuelve al tablero.
    • Coloca La taza que me dio Logan en Fuiste una madre terrible.
    • Coloca Un reconocimiento que... en Qué pésima detective.
    • Coloca Las páginas del manuscrito... en Has perdido la cordura.
    • Coloca Logan nos hizo pulseras... en Logan murió por tu culpa.
    • Coloca Botella de whisky que... en Está herido por tu culpa.
    • Coloca Una nota reconfortante... en Has perdido la cordura.
    • Coloca Foto de Casey en... en Qué pésima compañera.
  • Comprueba otra vez el perfil de la Otra Saga.
  • Vuelve al tablero y coloca Si supero mis dudas y... en ¿Cómo puedo salir?
  • Cierra el caso.

Ahora podrás salir por la puerta junto a la chimenea.

Alan Wake 2 - A casa: salida del lugar mental

Terminarás en una zona que conoces. Coge el teléfono de una de las esquinas de la plaza y luego sigue el sonido para dar con el sheriff Breaker y hablar con él. Después de leer la página ve al centro de la plaza y busca la puerta junto a los anuncios de Door, para cruzarla y llegar al metro de Caldera. A tu derecha habrá taquillas con recursos. A la izquierda, cruza la puerta abierta en los tornos, recoge más cosas de cajas y taquillas y ve escaleras arriba.

Acércate a la estatua y coge los objetos de la caja. Regresa al metro por donde has venido y vuelve a la plaza anterior para contestar al teléfono.

Alan Wake 2 - A casa: Sag coge el teléfono de la plaza

Abre el lugar mental, ve a los perfiles y consulta el de Cynthia, Door y Wake. Cuando termines de ver todo el perfil de Wake, ve hacia la fuente y entra para ver una secuencia y terminar el juego.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Esta es la fecha y la hora a la que se emitirá la gala de los premios The Game Awards 2023 donde podremos conocer quién se lleva el GOTY al mejor juego del año. ¿Quién crees que ganará?
El siguiente candidato a Juego del Año es la secuela del juego de culto más representativo del peculiar Sam Lake pero, ¿cuánta gente lo ha completado?
Remedy Entertainment ha publicado una actualización que soluciona multitud de problemas a la vez que mejora la fluidez en PC y en el modo rendimiento de PS5.
Es difícil tener datos de su éxito, pero Matt Piscatella cree que un lanzamiento físico habría beneficiado al buen juego de Remedy Entertainment.
Las ventas de videojuegos y consolas durante octubre en Estados Unidos estuvieron lideradas por Spider-Man 2 y PlayStation 5.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir