A medida que avances en el juego, y como parte de los "coleccionables", desbloquearás las Bases de enemigos. Mientras avances en el juego, se irán activando varios de los distintos tipos de base que hay.
En total tenemos cuatro tipos de Base:
- Guaridas de Fisk: las llevan Matones de Fisk, están disponibles desde el Acto I.
- Almacenes de Demonios: te encontrarás Demonios como enemigos, están disponibles desde el Acto II.
- Puestos de Sable: los soldados de Sable International vigilan estas fortificaciones.
Aparecen en el Acto III.
- Puestos de prisioneros: los prisioneros de La Balsa pueblan estos asentamientos. Aparecen en el Acto III.
Todas las Bases, independientemente de su tipo, consisten en combates contra varias oleadas de enemigos. Simplemente debes superar todas las oleadas para dar por completada la Base. La única que ofrece una ligera diferencia son los Puestos de Sable, que despues de eliminar a todos los enemigos tienes que arrancar la puerta de una jaula.
- Dentro de cada Base hay desafíos que puedes superar, del tipo derrotar a X enemigos en sigilo, pegar enemigos contra las paredes con telarañas...
- Los desafíos "se guardan". Esto significa que puedes hacer un desafío, completar la Base y, al repetirla, ese reto ya estará completado.
- No hace falta completar todos los desafíos de cada Base para nada.
- Se pueden repetir las Bases sin ninguna limitación.
- Puedes apartarte un poco de la Base, sea cual sea, y esperar a que los enemigos se olviden de ti. Esto te permite atacarlos con ataques sigilosos.
- Al superar cada Base consigues Fichas de Base.