X
Juegos
Foro
Plataformas

Capítulo 9 al 100% en Crisis Core FF VII - Reunion

Completa el Capítulo 9 de Crisis Core FF VII - Reunion al 100% con la ayuda de nuestra guía. Consigue que Zack sobreviva y haz frente a tus perseguidores.

Durante el Capítulo 8 de la historia de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion hemos sido testigos, por fin de los acontecimientos de Nibelheim. La noche fatídica en la que Sefirot tomó una decisión que cambiaría el destino del mundo... y de Zack. Cuando tengas el control de nuestro protagonista, ve hacia el marcador y recibirás el correo "¡El presunto agente muerto! del Periodista.

Ahora tienes que abandonar la mansión. Mientras lo haces, recibirás correos del Periodista, Club del bosque, Grupo de estudio y Circulares de Shinra. Si has seguido la guía hasta este punto, al salir de la mansión y dar unos pasos recibirás el correo "La última maravilla" del Cazamaravillas, y conseguirás el Trofeo Eminencia de los correos.

A partir de este momento no indicaremos más correos. Seguirás recibiéndolos, todos como parte de la historia.

Ve ahora al extremo nordeste de esta zona, las Afueras de Nibelheim, al punto que señalamos, junto a la valla de una casa.

Ahí verás el brillo de un objeto pegado a la valla. Recoge la materia Muro, que es la última de las maravillas, y conseguirás el Trofeo Experto en las Siete maravillas. Ahora sigue el marcador de la misión, eliminando enemigos, dando alguna que otra vuelta, hasta que llegues a la entrada del pueblo y tengas que derrotar a varios enemigos.

Una vez de vuelta en la mansión, ve a la planta baja y completa nuevas misiones:

Te habrá parecido una paliza, pero a poco que trabajes en mejorar a Zack, tendrás esta pinta:

Ve a las habitaciones de arriba y entra en el cuarto suroeste. Hay unos armarios cerrados con llave. Vuelve al sótano y coge la llave del científico al que noqueaste al principio del capítulo. Regresa al cuarto del armario, coge la ropa y regresa con Cloud para avanzar en la historia. Te toca derrotar enemigos mientras avanzas al marcador.

Cuando recuperes el control de Zack tendrá lugar una secuencia de francotirador: ojo porque tiene Trofeo. Coge el rifle para empezar.

La idea es que debes eliminar a todos los enemigos antes de que escapen. Tienes que coger un fusil en cada zona, así que sabrás desde dónde disparar. Si se te escapa alguno, carga el último autoguardado.

  • Primer punto: apunta al cañón de la torreta (el cañón será la "caja" que hay en la parte posterior del cañón. No apuntes ni al propio cañón ni a la esfera sobre éste).
  • Segundo punto: apunta al cañón de la torreta.
  • Tercer punto: hay dos torretas, una se mueve. Fíjate donde se detiene la móvil para destruirla disparando al cañón, y luego dispara a la otra.
  • Cuarto punto: tres torretas. Destruye primero la de la derecha, después la móvil de la izquierda y después la del centro.
  • Mejora el rifle de francotirador: antes de avanzar al siguiente punto, da vueltas colina arriba y abajo entre el primer y el cuarto punto para eliminar las torretas que salgan como enemigos y mejorar al máximo el rifle de francotirador.
  • No pases de largo del siguiente rifle hasta haber podido mejorarlo al máximo, si pasas de largo, los robots te verán y huirán.
  • Avanza hacia la derecha en el cruce.
  • Quinto punto: tres torretas. Si has mejorado el fusil al máximo, no tendrás problema en hacer tres headshots. También puedes disparar directamente al cuerpo, con el rifle mejorado al máximo haces suficiente daño como para derribarlos antes de que huyan.
  • Ve a la izquierda en el cruce.
  • Sexto punto: dos torretas. Tienes que haber comprado una bomba inteligente. Apunta a uno de los dos robots y dispara cuatro veces al cañón, luego apunta al otro y dispara la bomba inteligente.
  • Ve a la izquierda en el cruce.
  • Séptimo punto: tres torretas. Destruye una disparando al cañón y con las otras, apunta al cuerpo. Bastan dos tiros por torreta si el fusil está mejorado.
  • Ve a la derecha en el cruce.
  • Octavo punto: tres torretas. Destruye una de las tres de un tiro al cañón y luego, dos tiros al cuerpo de cada torreta.
  • Sigue hasta el final del camino y, si no ha escapado ninguna torreta, conseguirás el Trofeo Zack el francotirador, y conseguirás varios objetos como recompensa.

Ahora vienen unas cuantas secuencias. Al terminar, tendrás que luchar contra copias de Génesis.

Una vez estés entre los restos del reactor, ve al nordeste, al marcador amarillo. Tras la sorpresa, conseguirás una materia Aspir++. Hay algunos cofres más en este plan... pero bueno, no valen la pena, la verdad. Ahora sigue hacia el objetivo azul. Tras la secuencia, ve a la esquina más al sur, al punto que señalamos bajo estas líneas.

Darás con un cofre. Al abrirlo, tendrás acceso a la tienda Gabinete auxiliar secreto, que nos será muy útil dentro de poco. Sigue el marcador hasta las Colinas, donde verás otra secuencia. Después, lucharás con más copias.

No salgas de la zona. En vez de eso, da vueltas hasta ganar cuatro o cinco combates en lass Colinas. Ahora intenta abandonar la zona y se activará un minijuego secreto.

Te explicarán cómo va, ten en cuenta que la secuencia es siempre igual.

  • Cofre en el centro.
  • Enemigo a la izquierda y enemigo a la derecha.
  • Cofre a la izquierda y cofre a la derecha.
  • Cofre en el centro.
  • Enemigo a la izquierda y...

Si tocas a un enemigo, no te dará tiempo a coger los cofres. La idea es que dejes a Zack quieto donde toques el cofre del centro y te muevas solamente para los laterales. Si fallas, tienes que abandonar la zona, volver, derrotar a un par de grupos de enemigos y tratar de salir. Repite hasta que cojas todos los cofres de una sola vez, conseguirás el Trofeo Cazatesoros en cascada. Después ve hasta el marcador para ver una nueva secuencia.

Hollander

A ver... han intentado hacer una especie de combate contra Hojo, de hecho el jefe hasta tiene H en el nombre, pero es más bien H de Hinútil. Hollander te lanzará unos gusanos que causan un montón de estados alterados, que es donde radica su peligro real (el veneno te hará mucho daño) y pueden usar Gravedad (más daño cuanta más vida tengas). Per como has venido con nosotros hasta aquí, Zack se ha convertido en una máquina apocalíptica salvaje, capaz de destruir al superboss del juego sin pestañear y muy pronto.

Saltará el Trofeo Todos seremos héroes y nos vamos al Capítulo 10.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Solo hasta el 14 de julio o fin de existencias puedes hacerte con este RPG a un mejor precio que nunca. Además, también puedes llevarte una preciosa caja metálica de regalo con la compra del juego.
Ya sabemos cuáles serán los juegos que llegarán el 17 de julio al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, incluyendo tanto videojuegos modernos como clásicos e incluso uno de PS VR2.
La demo de Final Fantasy VII Rebirth incluye escenas que también hemos visto en el reciente Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, que actualizaba el juego de PSP.
La precuela de Final Fantasy VII se puede comprar desde hoy hasta el próximo 2 de julio o fin de existencias en las tiendas de GAME España por sólo 29,99 euros.
Por tiempo limitado o hasta agotar existencias, puedes conseguir esta precuela de Final Fantasy VII en consolas a un precio inmejorable.