El Capítulo 2 de la historia de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion ha terminado con el bombardeo de una ciudad inocente. Lo que algunos habitantes de yankilandia entienden por turismo habitual, vamos. Pero Zack es duro, Zack es fuerte y se va a su rincón de llor... a la base de Shinra a esperar más órdenes.
Nada más empezar recibirás el correo "¿Un ángel de blanco?" de Kunsel. Ahora abre el mapa y verás una exclamación amarilla en la esquina nordeste del mapa, la Sala de entrenamiento.
Dentro encontrarás a Hojo, el científico. Habla con él y acepta para eliminar a unos enemigos básicos de Wutai. Después, sigue aceptando sus desafíos, eliminando a todos los enemigos que te lance. El último enemigo es un bégimo, vulnerable a Electro. Tras acabar con él, conseguirás el Trofeo Soldado de primera.
Ahora ve hacia el ascensor para salir del edificio. Recibirás el correo "Declaraciones del presidente" de Circulares de Shinra y "El final de la guerra" de Lazard, además de ver una secuencia antes de salir. Una vez en la zona de la fuente del Sector 8, vamos a centrar nuestra atención, sobre todo, en los clubs de fans.
Cuando estés en la plaza, verás cinco exclamaciones amarillas en el mapa. Cada una llevará a un NPC y correos (salvo una muy concreta):
- La exclamación más al norte es una Fan de Génesis. Recibirás el correo "Declaración de intenciones" del Grupo de estudio.
- La segunda exclamación más al norte es una mujer que pregunta por un chocobo negro y su jinete. Dile que sí que le conoces para desbloquear M2-1-2: Monstruos en las afueras (no la completes aún).
- Una de las exclamaciones al sur es otra Fan de Génesis (no la confundas con la Fan de Sefirot cercana, mira bien el mapa). Recibirás el correo "Club de fans de Génesis - Boletín 667" de Cuero Rojo.
- La otra exclamación al sur es la Fan de Angeal. Al hablar con ella te llegará el correo "Club de fans de Angeal - Boletín 312" de Club del Bosque.
- La exclamación sudeste pertenece a un hombre, habla con él para activar M2-1-1: Orígenes.
Ha llegado el momento de compltar otra batería de misiones bastante larga. Como en la otra ocasión, ten presente que no es obligatorio que completes estas misiones ahora mismo, si no puedes con alguna o no te apetece hacerlas, puedes dejarlas para más tarde:
- M2-1-1: Orígenes.
- M2-1-2: Monstruos en las afueras.
- M3-1-1: Enemigos en la costa.
- M3-1-2: Máquinas ingentes.
- Sigue ignorando M4-2: Maniobras en las sombras. Aún nos falta un pequeño empujón en el equipamiento para enfentarnos a esta batería de misiones.
- M5-1-2: Espécimen n.º 102.
- Ignora también M6-4: Zack, el erradicador. Es de nivel 7 y tendrás una serie de muertes espantósicas.
- M8-1-3: Acción contra las tropas de Génesis.
- M8-1-4: Revancha con Bahamut.
- M8-1-5: Huida del laboratorio de Hojo.
- M8-1-6: Materia misteriosa.
- Ignora M8-3: Ida y vuelta al infierno. La primera misión es de nivel 5 y en serio, pronto te será mucho más fácil que perder el tiempo ahora.
Al terminar, deberías tener completado un 15% de las misiones (un poco más, te habrá saltado la recompensa con la penúltima o antepenúltima misión). No está mal. Vuelve al edificio de Shinra. Nada más entrar recibirás el correo "Club de fans de Angeal - Boletín 313" del Club del bosque. Si abres el mapa, verás una exclamación amarilla.
Habla con la Empleada y toma la poción que te ofrece, es un Autolázaro (revivirás una vez cuando te derroten). Ahora sube a la Sala de reuniones y habla con el Soldado 3.ª clase niv.1 al que le están echando la bronca en la zona de la mesa.
Esto desbloqueará unas cuantas misiones que vas a completar para conseguir otro objeto para los carros de flores, un contenido perdible de dentro de un rato. Así pues, completa:
- M7-1-1: Recuperación de mercancía.
- M7-1-2: Redada en el mercado negro.
- M7-1-3: Recuperación de cargamento.
- M7-1-4: Recuperación de suministros.
- M7-1-5: Misión de sustitución I.
- M7-1-6: Misión de sustitución II.
Al terminarlas todas, vuelve a la Sala de reuniones y encontrarás al Soldado de 3.ª otra vez junto a la mesa. Habla con él y conseguirás unos Neumáticos de primera para el futuro carrito.
Ahora ya puedes ir al despacho del director de Soldado usando el ascensor para ver una secuencia y avanzar en la historia. A partir de este momento puedes equiparte seis materias en lugar de cuatro, asegúrate de llenar los huecos, y también podrás usar la Síntesis de materias. Ya nos meteremos a esto en el próximo capítulo, por ahora no hace falta.
Cuando vayas a abandonar la sala, recibirás el correo "Memorándum RR.HH. 0103" de las Circulares de Shinra. Nada más salir, recibirás otro correo, "He visto Loveless", esta vez de Kunsel. Usa el ascensor y regresa al despacho del director.
Atención porque viene trofeo perdible. Tras la secuencia, vuelve al ascensor y responde "¡A la entrada ahora mismo!, para luego escoger "Bajar y echar un vistazo".
En las dependencias de Soldado, debes salvar a tres personas, derrotando a tres grupos de enemigos. Habrá dos (contando la que acabas de salvar) en la zona del pasillo, y una en la Sala de entrenamiento. Hay que salvar a dos más, pero no están aquí. Usa el ascensor para ir a la planta baja y acaba con todos los enemigos para salir a la calle. Verás ua secuencia más antes de salir a la calle.
Una vez en el Sector 8, desbloquearás a Cissnei en la OMD. Ahora ve a la avenida Loveless y busca dos exclamaciones amarillas más. Son dos personas a las que salvar. Cuando lo hagas, conseguirás el Trofeo El héroe de todos. Avanza hacia el objetivo, al norte.
Al acabar la secuencia tendrás que enfrentarte a tu primer Eliminador G. Se trata de enemigos con el aspecto de Génesis, pero evidentemente mucho menos poder. Ojo porque suelen lanzar Piro y además tienen su propia habilidad especial, a diferencia de otros enemigos comunes, son más bien minibosses.
Tras el combate, desbloquearás la tienda Gabinete auxiliar. Ahora te enfrentarás a un Sahaguin. Son como las tortugas ninja, pero sin risas ni pizza, son los enemigos comunes de esta zona. Avanza por el reactor y habla con Sefirot. Sigue hasta que llegues a la manivela que baja el puente. Tras bajarlo, justo a su lado, tienes una escalera por la que descender. Ve recto para ver otra secuencia.
Para llegar a la válvula, debes dar la vuelta, subir por la escalera y dirigirte hacia la escalera a la derecha del punto de guardado. Mientras te acercas, recibirás un correo, "Reclutamiento", el primero de la Princesa de los tesoros. Esto activa nuevas misiones que vamos a hacer ahora mismo. Completa las siguientes:
- M8-4-1: Correo sospechoso 1. Al terminar, recibirás el correo "Instrucciones" de la Princesa de los tesoros.
- M8-4-2: Correo sospechoso 2. Al terminar, recibirás el correo "Nuevas instrucciones" de la Princesa de los tesoros.
- M8-4-3: Correo sospechoso 3. Al terminar, recibirás el correo "¡Encargo especial!" de la Princesa de los tesoros.
- M8-4-4: Correo sospechoso 4. Al terminar, recibirás el correo "¡Órdenes!" de la Princesa de los tesoros.
- M8-4-5: Correo sospechoso 5. Al terminar, recibirás el correo "¡Carta de desafío!" de la Princesa de los tesoros.
- M8-4-6: Correo sospechoso 6. Al terminar, recibirás el correo "Entre nosotros..." cuyo remitente es Anónimo.
- Ignora M8-5: Soplos anónimos por el momento. Son misiones 5+ y no estás en condiciones aún.
- La materia Sacrificio que has conseguido está rotísima. Asegúrate de equiparla, puedes usarla en cualquier momento para salir de una situación delicada, pero no olvides curarte.
Baja por la escalera y ve de frente para activar una válvula que baja una escalera. No la uses, avanza por el cruce hasta otra escalera por la que bajar para llegar a la manivela que te señaló Sefirot. Abre los cofres a izquierda y derecha antes de accionarla. Regresa con tu compañero para ver una secuencia. Examina el tanque y las notas que hay sobre la cama, junto al otro tanque y sobre el generador al lado del punto de guardado. Después habla con Sefirot.
Te toca perseguir a Holand. Guarda la partida al cambiar de zona, por si acaso. Tendrás que ir persiguiendo a Holland siguiendo el marcador, se te escapará cada vez que llegues.
Habrá algunos cofres en las habitaciones y, por supuesto, enemigos comunes. Cuando lo alcances, tendrás que eliminar a tres máquinas: una lanzamisiles, una sierra y una lancera. Son más débiles que las que te has encontrado durante las misiones, no te preocupes. Tras la secuencia, conseguirás el Trofeo Los ángeles solo anhelan una cosa y pasarás al Capítulo 4.