El final del Capítulo 1 de Crisis Core Final Fantasy VII - Reunion nos plantea una complicada aventura para Zack, nuestro protagonista. Con su mentor y protector en busca y captura, es posible que su futuro profesional en Soldado no sea tan brillante.
Al terminar las secuencias, se activará a Tseng en la OMD. También recibirás el correo "Lo que pienso de Angeal" de Kunsel.
No hables con Tseng (o al menos, no respondas "¡Estoy preparado!"), ya que tenemos que completar varios contenidos perdibles y otros no perdibles pero ya sabes. El Capitán Obvio tiene TOC y no es capaz de avanzar sin explicarte todo lo que podrías hacer en cada una de las secciones del juego.
Eh, le pagan por ello, no le culpes. Sal de la oficina y cruza la puerta donde pone "Briefing Room" para ver una conversación con Kunsel. Acabarás en Sector 8 - Plaza de la fuente.
Vamos a llevar a cabo unos pasos para conseguir un Trofeo perdible. A tu espalda, hacia el oeste, tienes la salida al Edificio de Shinra, ve hacia ahí. Nada más llegar saltará el tutorial de creación de materias. Irrelevante, ya te lo explicaremos cuando puedas hacer cosas guapardas y no llenar el inventario de piros.
Sube las escaleras y usa el ascensor (las puertas del fondo, con un marco amarillo) y escoge como destino A las dependencias de Soldado. Verás otra secuencia, responde lo que quieras. Ahora tienes que entrar en la Sala de materias, que se encuentra en la pared oeste de esta planta. Cuando hables con los NPCs que se encuentran dentro, desbloquearás M8-2-1: Piedra mako ESP.
Debes completar esta misión, que a su vez desloqueará la siguiente de M8-2: Piedras mako y completar las seis misiones. Cuando lo hayas hecho, vuelve a la Sala de materia y habla con el científico para entregarle todas las piedras. Conseguirás una materia por cada piedra y, al entregar las seis, el Trofeo Minero maestro de piedras mako.
Ya que estamos, completa las siguientes misiones. No olvides ir cambiando materias a medida que suban a MAESTRO:
- Si alguna te resulta muy difícil, puedes dejarla para más tarde. Estas misiones no son perdibles.
- M4-1-1: Unidades de Wutai localizadas.
- M4-1-2: Monstruos anti-Soldado.
- M4-1-3: Tras los rebeldes huidos.
- M4-1-4: Tropas de Wutai en las barriadas.
- M4-1-5: Detén a los intrusos.
- M4-1-6: En busca de soldados Wutai.
- Ignora por ahora M4-2. El nivel es excesivamente alto y bastante mal lo habrás pasado con la última batería de misiones.
- M5-1-1: Espécimen n.º 101.
- M6-1-1: Minas de carbón clausuradas.
- M6-1-2: Botín en la isla desierta.
- M6-1-3: Misión de recuperación.
- M6-1-4: En las profundidades de las grutas.
- M6-1-5: Objetos en las grutas.
- M6-1-6: De vuelta a las minas.
- M6-3-1: Objetos en las llanuras.
- M6-3-2: Sorpresas en la isla desierta.
- M6-3-3: Objeto para síntesis.
- M6-3-4: Objetos en las grutas.
- M6-3-5: Objetos en las minas de carbón.
- M6-3-6: Objetos en el desierto.
- Ignora por ahora M6-4. El nivel es excesivamente alto y bastante mal lo habrás pasado con la última batería de misiones.
- M8-1-1: Revancha con Ifrit.
- M8-1-2: Pájaro trueno.
- M10-2-1: ¡Encuentra al tomberi!
- M10-2-2: Tomberis por todos lados.
- M10-2-3: Maestro tomberi.
Para cuando hayas terminado de completar únicamente las que indicamos, tendrás un 10% de misiones completadas y un notable overpower para los encuentros de la historia que están por venir, la verdad.
Ahora vamos comenzar a unirnos a clubs de fans. Es necesario unirse a todos para varios trofeos, no sólo para el de apuntarte a todos. Coge el ascensor hasta la entrada y sal de nuevo a la plaza de la fuente. Debes ir a los marcadores con una exclamación amarilla al sur.
Al acercarte al grupo, verás una conversación entre varios fans de Angeal, Génesis y Sefirot. Habla con la mujer de negro para unirte al Cuero Rojo, el club de fans de Génesis. Recibirás el correo "Club de fans de Génesis - Boletín 666", el primer correo de Cuero Rojo. Después, habla con la mujer de la falda para unirte al Club del Bosque, los fans de Angeal. Recibirás el correo "Club de fans de Angeal - Boletín 311", el primer mensaje del Club del Bosque. Recuerda leer ambos. No puedes unirte a los fans de Sefirot por ahora.
Ve ahora al norte de la fuente y cambia de área. Dirígete hacia la exclamación del mapa. Habla con la mujer del callejón (marcada con un ! amarillo) para unirte al club Grupo de estudio. Recibirás un correo del Grupo de estudio, "Una invitación a Loveless". Si vas hacia el oeste recibirás un correo (el remitente no es nuevo), "Memorándum RR.HH. 0012". Finalmente, vamos a llevar a cabo una serie de misiones para completar más adelante los carros de flores, otro contenido perdible. Debes dirigirte a la última exclamación amarilla del mapa, al sudeste.
Ahí darás con el Capitán. Esto activará M1-2: Rivalidad entre departamentos.
Ahora, completa las siguientes misiones:
- M1-2-1: Desafío del dpto. de seguridad.
- M1-2-2: Segundo desafío.
- M1-2-3: Tercer desafío.
- M1-2-4: A ponerse serios.
- M1-2-5: Desafío armado.
- M1-2-6: El último desafío.
Tras hacerlo, vuelve con el Capitán (seguirá marcado con una exclaación, al norte de la fuente) y te entregará la Gaceta del Artesano. Ya hemos completado el contenido perdible de esta sección, ve a hablar con Tseng a la Sala de reuniones para, por fin, avanzar en la trama. Cuando termine la secuencia tendrás que derrotar a un par de enemigos.
De acuerdo, ahora toca progreso lineal durante un rato. Deberías tener un nivel bastante por encima del par, así que no habrá problema alguno en los enfrentamientos. Por el camino recibirás el correo "Mmm... ¡Manzanas!" de Kunsel y hay un cofre a plena vista. Sigue hasta ver una escenita con un par de Asesinos G y la Araña guardián.
Crisis Core Final Fantasy VII Reunion - Capítulo 2: Araña guardián en Banora
Este enemigo es una versión más débil de Araña dorada, el robot araña al que has derrotado en M1-2-6. No es ninguna amenaza, pero recuerda cubrirte cuando dispare las ametralladoras si no has subido bien tu nivel de vida. Cuando lo derrotes, acércate al portón a su izquierda para ver un cofre y luego continúa por el camino junto a Tseng. De nuevo con el control de Zack, fíjate en el brillo dorado que hay cerca. Se trata de un objeto oculto, pero no puedes cogerlo por ahora. No obstante, quédate con su pinta.
Abre la puerta de la casa más al sur para tener una conversación con una de las habitantes de Banora. Cuando termine, abre si quieres el cofre y sal de la casa, donde tendrás que derrotar a más enemigos. ¿Recuerdas el punto brillante de hace un momento? Tienes que localizar 5 antes de avanzar. Recuerda interactuar con ellos, no basta saber dónde están, aunque ahora no podrás recoger los objetos. Los encontrarás en los siguientes puntos:
- Junto a la casa justo al norte de la fuente.
- Junto a la casa de la madre de Angeal, al sur de la fuente.
- Junto al pozo, al este de la fuente.
- Junto a los barriles en el cruce del sendero este.
- Junto al acantilado, en el sendero este, mientras subes hasta la posición del objetivo.
¡Recuerda interactuar con TODOS! Esta acción forma parte de un Trofeo perdible. Mientras llegas al último punto, recibirás un correo de Lazard, "Nuestra nueva dirección". Continúa hasta el marcador para reunirte con Tseng. Tendrás que enfrentarte a unos Asesinos G al terminar la charla.
Después de fundirles los plomos, recoge un cofre del lado opuesto a por donde se baja y desciende a la planta baja donde aparecerán más enemigos normales. Hay un cofre que puedes abrir antes de cruzar por la puerta por la que ha ido Tseng, y otro más en el almacén. Ve tras el y sube las escaleras para ver si das con el objetivo. Haz un guardado manual antes de abandonar la fábrica, ya que tenemos delante dos contenidos perdibles.
Para empezar, nada más salir de la fábrica abre dos cofres (uno junto a la puerta, otro en la fachada sur, en el lado este del edificio). Cuando vayas a volver al pueblo, Tseng te explicará cómo suena una espoleta de bomba. Justo después viene el primer Trofeo perdible del dúo: tienes que conseguir golpear los 10 misiles cuando suene la espoleta y se vuelvan rojos, como Tseng te ha enseñado. Si fallas, carga la partida y repite. El margen de actuación es bastante pequeño, la verdad.
Si fallas, el último autoguardado es justo anterior a los misiles, incluso después de terminar la secuencia (el manual es por si acaso). Cuando consigas destruir los 10 misiles, saltará el Trofeo Mascado para un Soldado. Ahora tienes que buscar los 5 puntos dorados y recoger los objetos de ellos. Te dejamos de nuevo la imagen bajo estas líneas, por si ya se te ha olvidado dónde se encuentran.
Cuando hayas recogido los cinco, entra en la casa de la madre de Angeal. Recibirás 1.500 guiles si destruiste 10 misiles, los cinco objetos (Éter, Soma, Poción, Elixir y Cola de fénix) y el Trofeo Los tesoros de Banora. Después de la secuencia, te las verás nada menos que con Bahamut.
Bahamut
Bahamut será relativamente fuerte, incluso si has seguido la guía y llegas con un nivel en torno al 20. Usa ataques de elemento rayo y no elementales y no tiene vulnerabilidades. Sus ataques, tanto normales como mágicos, te harán de entre 300-500 puntos de daño (los ataques múltiples, como Orbes láser, hacen unos 50-60 puntos de daño, pero son varios impactos).
Cuando alce el vuelo, levanta la guardia. Si cae cerca de ti, te hará daño. Si se aleja, procura acortar distancia y lanza algún hechizo rápidamente, porque en las largas distancias el dragón juega con ventaja. Por razones obvias, si ves que carga su habilidad, usa todo lo que tengas. No quieres comprobar si tu persnaje está preparado para sobrevivir al Megafulgor.
Una vez lo derrotes, conseguirás el Trofeo No somos monstruos y pasarás al Capítulo 3.