Lo que viene en 2021 al mundo del videojuego

Repasamos los juegos más esperados para todas las plataformas que tienen lanzamiento confirmado, o muy probable, en 2021.
Lo que viene en 2021 al mundo del videojuego
·

2020 será recordado por el año del coronavirus. En la industria del videojuego hemos visto multitud de lanzamientos y bastantes candidatos a "juego del año", el lanzamiento de nuevas consolas y el hype que las acompaña, pero el COVID-19 ha estado presente casi desde un principio y pocos podían imaginar que palabras como confinamiento, mascarilla o distanciamiento social nos acompañarían durante meses –y lo seguirán haciendo hasta bien entrado el 2021-. Una amenaza que borró de un plumazo eventos presenciales como el E3, Gamescom y Tokyo Game Show, que retrasó el desarrollo de juegos durante meses e impidió ver las famosas colas ante la llegada de una nueva generación. Un año irreconocible en todos los ámbitos.

Pero 2021 promete hacernos olvidar 2020 con más juegos. Secuelas muy esperadas y novedades que empiecen a sacar partido a lo que ofrecen las nuevas plataformas, la madurez de Nintendo Switch, el buen estado de forma del PC o la evolución de los juegos en streaming, una guerra por ser el servicio en la nube definitivo. En este reportaje repasamos los juegos más destacados que conocemos de los próximos doce meses.

Los juegos con fechas confirmadas

Destacamos las novedades más importantes que han confirmado alguna fecha concreta de lanzamiento. Todas son susceptibles de retraso, y de hecho algunos juegos ya han cambiado los planes respecto a lo que teníamos anunciado hace unos meses. Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos títulos aún no han confirmado versiones para PS5 y Xbox Series X|S, pero todo hace pensar que también llegarán versiones de la mayoría de juegos.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

  • Lanzamiento: 14 de enero
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Google Stadia

Versión completa -y relanzamiento, tras desaparecer de las tiendas digitales- del beat'em up o "yo contra el barrio" inspirado en Scott Pilgrim vs. The World. Incluye el juego original y los contenidos descargables de Knives Chau y Wallace, pero realmente el gran interés es poder recuperar este clásico de acción estilo retro en plataformas modernas. Muy entretenido y con modo multijugador.

Hitman 3

  • Lanzamiento: 20 de enero
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC, Google Stadia, Nintendo Switch (nube)

Final al arco narrativo del actual Hitman, Hitman 3 volverá a traer acción, sigilo y muchas opciones para acabar con nuestros objetivos. Llegará a diversas consolas, incluyendo la nueva generación, para mostrar más personajes en pantalla y efectos gráficos más avanzados, compatibilidad con realidad virtual PS VR, incluirá misiones y localizaciones de las anteriores entregas y una historia más seria que las últimas entregas.

The Medium

  • Lanzamiento: 28 de enero
  • Plataformas: Xbox Series X|S, PC

Bloober Team, creadores de juegos de terror como Layers of Fear, traen uno de los primeros juegos de miedo de la próxima generación: The Medium. En su banda sonora está Akira Yamaoka (Silent Hill) y nos propondrá encarnar a una médium perseguida por visiones capaces de alterar nuestra realidad. Podremos alternar entre dos mundos, el real y el espiritual, para descubrir qué es verdad y qué mentira, resolver puzles o combatir con algunos enemigos. Las acciones de un mundo pueden influir en el otro.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

  • Lanzamiento: 29 de enero
  • Plataformas: PS5, Nintendo Switch, PS4, PC

El Atelier más exitoso de todos los tiempos no se podía quedar sin secuela. Por primera vez en la saga, Gust lanza una continuación protagonizada por la heroína del anterior juego, Ryza. Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy potenciará todo lo que gustó del original, como un precioso mundo amplio –que no completamente abierto-, batallas en tiempo real, nuevos sistemas de evolución y alquimia, y nuevas maneras de investigar los escenarios con movimientos para nadar, bucear o escalar. ¿Quién se va a perder las nuevas aventuras de Ryza?

Ys IX: Monstrum Nox

  • Lanzamiento: 5 de febrero
  • Plataformas: PS4, en verano para Nintendo Switch, PC

La veterana saga de rol de Falcom llega a principios de año con Ys IX: Monstrum Nox, primero en PS4, para hacernos explorar Prison City, donde la población posee habilidades sobrenaturales. Combates de acción rápida, movimientos evasivos, saltos y nuevos poderes para explorar libremente zonas del escenario son algunas cartas de presentación de esta aventura de Adol Christin donde deberemos investigar la amenaza de una dimensión oscura, la maldición Monstrum y la verdad de Balduq.

Little Nightmares 2

  • Lanzamiento: 11 de febrero
  • Plataformas: PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC

Tarsier Studios vuelve a la carga con la secuela de Little Nightmares: es una aventura de terror que nos llevará a un mundo gigantesco y grotesco para resolver puzles, superar plataformas sencillas y gastar cuidado en secciones de sigilo. En esta segunda entrega el protagonista es Mono, un joven atrapado en un mundo distorsionado, quien estará acompañado de Six, la protagonista del primer juego. Six estará controlada por la inteligencia artificial.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

  • Lanzamiento: 12 de febrero
  • Plataformas: Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es la nueva versión para Nintendo Switch del juego de plataformas en 3D que vimos en Wii U. Además de la mejora gráfica esta versión añadirá también multijugador online, así como novedades en las mecánicas de juego. Se añade un nuevo objeto, la supercampana, que permite correr más rápido y trepar más alto y se apostará por los controles de movimientos diseñados para los Joy-Con.

Persona 5 Strikers

  • Lanzamiento: 23 de febrero
  • Plataformas: Plataformas: PS4, Nintendo Switch, PC

La saga de rol se pasa a la acción con este título desarrollado por Omega Force. Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers sigue la historia de Persona 5 pero cambia de género: es un juego de acción y rol para PlayStation 4 y Nintendo Switch, un poco estilo musou -la especialidad del estudio-, aunque mantendrá muchos guiños a la jugabilidad y temáticas de la saga de Atlus, como las invocaciones de Persona, las aventuras juveniles y un poco de estrategia en los combates. Por ejemplo, hay Baton Pass y All-Out Attacks, mecánicas vistas en el RPG por turnos.

Ghosts 'n Goblins Resurrection

  • Lanzamiento: 25 de febrero
  • Plataformas: Nintendo Switch

El último anuncio de Capcom durante 2020 ha sido Ghosts 'n Goblins Resurrection, el regreso de este clásico y desafiante plataformas de acción de los 80 y los 90 para Nintendo Switch en formato digital. Un desarrollo muy parecido a los originales, con gráficos modernizados -pero que capturan el espíritu clásico- que promete volver a ser un desafío incluso para los jugadores más experimentados.

Bravely Default 2

  • Lanzamiento: 26 de febrero
  • Plataformas: Nintendo Switch

El equipo que concibió Octopath Traveler y la saga Bravely lanza en 2021 el esperado Bravely Default 2. La música correrá a cargo de Revo, el aclamado y celebrado compositor de Bravely Default. Esta vez su historia nos llevará a un mundo completamente nuevo en el que deberemos acompañar a cuatro héroes en una épica odisea. Al igual que en las entregas anteriores de la saga, sus batallas se desarrollarán por turnos y contaremos con un sistema de trabajos que nos permitirá cambiar las clases de nuestros personajes para que así puedan aprender nuevos hechizos y técnicas.

Destruction AllStars

  • Lanzamiento: febrero
  • Plataformas: PS5

Un deporte convertido en espectáculo con combates en vehículos y mucho caos. Acumula destrucción al volante o salta a la arena y esquiva, roba vehículos y usa habilidades para frustrar los ataques de los vehículos rivales. Destruction AllStars será uno de los juegos para suscriptores de PS Plus en febrero, así que se espera que su comunidad online sea grande desde un principio.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

  • Lanzamiento: 18 de marzo
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Como su nombre indica, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake es un remake a nivel gráfico y jugable del clásico Prince of Persia que reinventó la saga en las 3D. Una aventura con plataformas, combates y el poder de la daga del tiempo, con implicaciones narrativas y jugables. El original inició una serie de juegos muy populares en los 128 bits, y en su regreso trae una nueva estética, secuencias rehechas y un nuevo enfoque a las luchas o puzles.

Returnal

  • Lanzamiento: 19 de marzo
  • Plataformas: PS5

Returnal es un título diferente a todos los anteriores de Housemarque, que habían sido en su mayoría twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter de gran presupuesto.

It Takes Two

  • Lanzamiento: 26 de marzo
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4, Xbox One

It Takes Two es lo nuevo del creador de A Way Out y Brothers: A Tale of Two Sons. Como en el anterior juego de Hazelight, aquí estamos ante una aventura de plataformas que solo se puede jugar en cooperativo. Por ello se ha añadido un Friend Pass para quien quiera jugar online con un amigo: uno de los jugadores debe tener el juego, y el otro debe descargar el Friend Pass en PC (llamado Prueba gratuita en Xbox y Demo en PlayStation) para poder aceptar la invitación de su compañero. También se puede jugar en cooperativo local. Los jugadores controlan a Cody y May, una pareja que se ven convertidos en muñecos y atrapados en un mundo fantástico.

PUBLICIDAD

Monster Hunter Rise

  • Lanzamiento: 26 de marzo
  • Plataformas: Nintendo Switch

Monster Hunter Rise volverá a invitarnos a eso que tanto gusta a los fans de la saga: cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras, y enfrentarnos a monstruos de todo tipo. Se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra con tiempos de carga, haciendo énfasis en un diseño de los escenarios que ha potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura. Monster Hunter Rise tendrá contenido tras el lanzamiento y actualizaciones gratuitas.

Balan Wonderworld

  • Lanzamiento: 26 de marzo
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Balan Wonderworld es el nuevo proyecto de Yuji Naka, creador de Sonic the Hedgehog, bajo su equipo de desarrollo Balan Company y en colaboración con Square Enix. El título busca recuperar los plataformas de acción 3D y desafiar las habilidades de los jugadores a la hora de esquivar los diferentes obstáculos de estas plataformas, mientras que también tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para resolver los rompecabezas.

Outriders

  • Lanzamiento: 1 de abril
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC, Google Stadia

Outriders es una aventura que podrá jugarse en solitario o con dos amigos, y tendrá una duración de unas 40 horas. Se trata de un juego de disparos en tercera persona, cooperativo y con elementos RPG que transcurre en el primer asentamiento de la humanidad en Enoch, el planeta que hace las veces de escenario del juego.

Guilty Gear: Strive

  • Lanzamiento: 9 de abril
  • Plataformas: PS5, PS4, PC

Guilty Gear: Strive es el siguiente paso en la veterana saga de juegos de lucha en 2D de Arc System Works. Entre las novedades de Strive estará la posibilidad de cambiar de escenario durante los combates con los golpes más fuertes, algo visto en otras sagas de lucha. Arc System Works aspira a que el juego sea una revolución dentro de Guilty Gear, no una mera evolución de los conceptos del último juego, y respetará la estética anime por la que es conocida ASW en sus últimos proyectos.

NieR Replicant ver.1.22474487139...

  • Lanzamiento: 9 de abril
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Detrás del nombre NieR Replicant ver.1.22474487139... se esconde la reimaginación de NieR Replicant, un RPG de acción que no sólo mejorará gráficos sino que también hará cambios jugables, ampliará las voces, hará mejoras en su banda sonora y en definitiva, será la mejor manera de disfrutar de esta aventura para aquellos que descubrieron NieR con NieR: Automata de PlatinumGames.

Deathloop

  • Lanzamiento: 21 de mayo
  • Plataformas: PS5, PC

Arkane prepara Deathloop, un shooter en primera persona muy peculiar que promete acabar con una serie de objetivos en un bucle temporal donde seremos obligados a repetir el mismo día una y otra vez. Aprende a jugar en cada partida, descubre el camino óptimo para no perder un segundo y aprovecha el arsenal o las habilidades de su protagonista. Incluso podrás convertirte en Julianna, una asesina que protege el bucle, para infiltrarte en las partidas de otros jugadores.

Oddworld: Soulstorm

  • Lanzamiento: primavera
  • Plataformas: PS4, PS4, PC

Oddworld: Soulstorm es una reimaginación de Oddworld: Abe's Exodus. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Back 4 Blood

  • Lanzamiento: 22 de junio
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4, Xbox One

Back 4 Blood es una secuela espiritual de Left 4 Dead desarrollada por Turtle Rock Studios, creadores del mítico juego de Valve. Una pandilla de cuatro supervivientes lucha contra hordas de muertos vivientes, tanto con armas a distancia como cuerpo a cuerpo. Hay cooperativo con un sistema ‘Drop-in and Drop-out’ que permite seguir avanzando en la trama con cualquier equipo online, o jugar con compañeros controlados por la inteligencia artificial. También se incluirá un modo multijugador competitivo PvP en línea para hasta ocho jugadores en el que también se podrán controlar zombis.

Scarlet Nexus

  • Lanzamiento: verano
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4, Xbox One

Scarlet Nexus es un juego de rol y acción diseñado por Bandai Namco enmarcado en el género del hack and slash en el que tomaremos el control de Yuito Sumeragi, un guerrero implacable habitante de un futuro distópico en el que la humanidad ha sucumbido a la invasión de unas criatura llamadas ‘Alter’; estos seres abstractos parecen prácticamente invulnerables, pero el protagonista podrá enfrentarse a ello gracias a su psicoquinesis, una poderosa habilidad mental con la que puede mover objetos, armas e incluso enemigos.

Microsoft Flight Simulator

  • Lanzamiento: verano
  • Plataformas: Xbox Series X|S

Microsoft Flight Simulator llega finalmente a la nueva generación de Xbox este verano tras su paso por PC. Nos volverá a ofrecer un simulador de vuelo que en Xbox Series X/S disfrutará de compatibilidad con "periféricos adicionales" para conseguir que la experiencia de vuelo sea mucho más inmersiva para los jugadores. Desde aviones ligeros hasta jets de fuselaje ancho, pondrás a prueba tus habilidades de pilotaje frente a los desafíos del clima en tiempo real, donde se incluyen la velocidad y dirección precisas del viento, la temperatura, la humedad, la lluvia y la iluminación, todo en un mundo dinámico y vivo.

Halo Infinite

  • Lanzamiento: otoño
  • Plataformas: Xbox One, PC, Xbox Series X|S

Nuevo Halo desarrollado por 343i para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Presenta una nueva dirección artística y una base jugable, tan drástica que sus creadores lo ven como un reinicio. Dado que se trata del nuevo capítulo de la saga del Reclamador iniciada por Halo 4, volveremos a combatir contra los restos del Pacto, los Forerunner y las diferentes facciones que buscan conquistar la galaxia bajo sus designios.

Otros juegos de 2020 o con fecha indeterminada

Hay muchos otros lanzamientos que han confirmado un lanzamiento general en 2021 o que no han concretado una fecha estimada, pero tienen muchas posibilidades de llegar en los próximos meses. Repasamos los más importantes.

Dead Island 2

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Dead Island 2 lleva años en desarrollo y ha pasado por diferentes manos, y parece que en 2021 por fin veremos los frutos de Dambuster Studios. Se trata de un juego de acción en mundo abierto con toques de rol, que se podrá disfrutar en cooperativo y que transcurrirá en la soleada California, en una aventura carga de acción, gore y mucho humor e incluso crítica social.

Bayonetta 3

  • Plataformas: Nintendo Switch

La aventura de PlatinumGames se anunció hace algún tiempo para Nintendo Switch, pero desde entonces apenas tenemos noticias. Es de esperar que llegue en 2021 con todo lo que se espera del juego: acción a raudales, un sentido de humor muy particular, momentos frenéticos, un control exquisito y, por supuesto, más Bayonetta.

Shin Megami Tensei V

  • Plataformas: Nintendo Switch

"El dios al que rindes culto está muerto. El orden ha sucumbido y el caos reina sobre todo. Y sobre los cimientos del caos, el mundo puede renacer, en un futuro todavía incierto". Así nos recibe el RPG de Atlus para Switch, Shin Megami Tensei V. Poco más se conoce del juego, pero está confirmado para 2021 y tendrá lanzamiento internacional –llegará a la vez en todo el mundo-, con textos traducidos al español, voces en inglés y japonés.

Elden Ring

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne, más George R.R. Martin. ¿Dónde hay que firmar? Este juego de rol y acción ideado por Hidetaka Miyazaki estrenará un mundo abierto grande y ambicioso con una mitología creada por el autor de Canción de hielo y fuego -Juego de Tronos-. La idea es la ofrecer al jugador una realidad en descomposición, oscura y extraña, en la que casi nadie queda con vida con extensiones de terreno llenas de enemigos, criaturas extrañas y desafíos.

Age of Empires 4

  • Plataformas: PC

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Axiom Verge 2

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Thomas Happ Games traerá en 2021 Axiom Verge 2, que nos permitirá hackear cualquier enemigo con consecuencias únicas en un mundo de exploración no lineal con mapa interconectado. También incluye un modo speedrun con interfaz adaptada y otras características orientadas para quienes deseen jugarlo en speedrun –contrarreloj-, además de un apartado gráfico renovado.

    Tales of Arise

    • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

    El nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Tales of Arise estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Cuenta con un equipo de veteranos en Tales of que nos hablan de un mundo de fantasía completamente nuevo en el que viviremos una historia de amor, traición y justicia.

    Biomutant

    • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

    Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto muy prometedor, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Nos lleva a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, y encarnamos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks.

    Beyond Good & Evil 2

    • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

    ¿Será 2021 el año de Beyond Good & Evil 2? Se trata de una ambiciosa aventura, precuela de la original, con enormes mundos y un universo para explorar. La marcha de Ancel de Ubisoft –y de la industria del videojuego- había añadido más dudas sobre su progreso, pero el equipo asegura que sigue su desarrollo sin problemas. Sabemos que no llegará a principios de año, pero aún tenemos esperanzas de verlo para finales de 2021.

    Final Fantasy XVI

    • Plataformas: PS5

    Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la saga de videojuegos de rol de Square Enix para PS5, que en esta ocasión, nos invita a disfrutar de una ambientación con fantasía medieval, trasladándonos a un mundo devastado por la guerra entre diversas potencias y por una misteriosa plaga. Estamos ante un juego de rol y acción para un jugador que se aleja de los combates por turnos o sistemas híbridos. Detrás está el equipo de Final Fantasy XIV, el juego de la saga mejor valorado en muchos años.

    Diablo 4

    • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

    Una esperada secuela, aunque su fecha no está clara todavía: puede ser en 2020 o 2021. Diablo 4 es a la vez una vuelta al pasado por su estilo artístico más oscuro, como en Diablo 2, y una evolución de la serie, ya que Santuario será ahora un mundo abierto repleto de misiones secundarias done veremos y cooperaremos con otros jugadores, a los que también nos podremos enfrentar si queremos. En definitiva, un juego clásico en sus planteamiento, pero mucho más ágil, directo y fluido en el combate.

    Dying Light 2

    • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

    Acción en mundo abierto con zombis, secuela de Dying Light, uno de los títulos de Techland de mayor éxito, y que aportaba a su fórmula jugable ingredientes como el parkour y una velocidad frenética. En esta segunda parte, ambientada en el mismo mundo apocalíptico, nos encontraremos con más cambios y novedades como nuevas animaciones, movimientos y escenarios más variados y orgánicos sobre los que sobrevivir corriendo y saltando.

    Horizon 2: Forbidden West

    • Plataformas: PS5, PS4

    Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games. Nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra, con Aloy enfrentándose a nuevas amenazas en otras tierras alejadas del terreno conocido.

    Digimon Survive

    • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

    Digimon Survive es el nuevo RPG con la licencia Digimon, una aventura de un grupo de adolescentes liderado por Takuma Momozuka, que tras perderse en una excursión escolar por el campo, acabarán recalando en el habitual universo virtual de la saga. Nuestra misión será la de regresar a casa, pero por el camino nos encontraremos con criaturas malvadas, decisiones difíciles, combates y un montón de decisiones. El componente de supervivencia es muy importante en la narrativa, ya que las elecciones que tomen los jugadores afectarán a la evolución de los monstruos aliados como Agumon y al propio desenlace de la aventura, aumentando el toque táctico de la jugabilidad.

    Hollow Knight: Silksong

    • Plataformas: PC, Nintendo Switch

    Secuela de uno de los metroidvania de acción más sobresalientes de los últimos años. En Hollow Knight: Silksong encarnaremos a Hornet para sobrevivir a un mundo hostil y oscuro completamente nuevo, lleno de grutas, bosques, lagos de fuego, páramos grises y ciudades de coral enormes, buscando la nueva amenaza que parece surgir de la oscuridad. Su argumento nos revelará más de este mundo y Hornet, habrá nuevos movimientos y más de 150 peligrosos enemigos a los que enfrentarse.

    Baldur's Gate III

    • Plataformas: PC, Google Stadia

    Baldur's Gate III busca continuar expandiendo las raíces del género de rol más clásico, presentando una narrativa rica y una libertad sin precedentes para los usuarios basándose en ofrecer las mayores posibilidades a cada jugador de crear su aventura en el universo del videojuego. Incluirá misiones únicas, un combate muy complejo y desafiante y personajes míticos y emblemáticos. El equipo responsable de Divinity: Original Sin 2 afirma que es su producción más ambiciosa hasta la fecha, permitiendo juego en solitario o en cooperativo. Llegará a PC y a Google Stadia, el servicio en streaming.

    Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC

    Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es un título de rol que presenta una jugabilidad única y compleja, aderezada con una oscura y turbia historia llena de vampiros plagada de traiciones, política y mucha acción. Es secuela de un juego considerado de culto, aunque sus creadores prometen mejorar todo aquello del original que es susceptible de ser pulido, en especial el sistema de combate. Bloodlines 2 se inspirará en juegos modernos como Dishonored 2 para ofrecer una jugabilidad fluida durante la lucha. Sin duda, uno de los juegos más esperados de 2021 al margen de las superproducciones más potentes.

    Kena: Bridge of the Spirits

    • Plataformas: PS5, PS4, PC

    Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. Se espera para el primer trimestre de 2021 y es uno de los juegos independientes más esperados de los próximos meses, y aunque aprovechará muchas de las funciones de DualSense en PS5, también estará disponible en PC y PS4.

    Resident Evil 8: Village

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PC

    Resident Evil 8: Village es la nueva entrega de survial horror de Capcom. Nos devuelve a la vista en primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes. Capcom también ha comentado que intentará adaptarlo a PS4 y Xbox One, así que hay posibilidades de verlo en la anterior generación de consolas.

    Ratchet & Clank: Rift Apart

    • Plataformas: PS5

    Ratchet & Clank: Rift Apart aprovechará las bondades técnicas de PlayStation 5 y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones, permitiendo por ejemplo saltos entre distintos lugares de un mismo mapa o incluso de otros mundos en cuestión de segundos. Insomniac Games dijo que sería un título dentro de la ventana de lanzamiento de la nueva consola de Sony.

    Little Devil Inside

    • Plataformas: PS5, PS4, Xbox One, PC

    Little Devil Inside es un videojuego de rol y aventura en mundo abierto desarrollado por Neostream Interactive que consiguió financiarse en tiempo récord en Kickstarter. El título, que nos invita a buscar monstruos por todo el mundo, hace gala de un estilo artístico único e incorpora simpáticos personajes con los que interactuar, hablar y descubrir nuevas aventuras.

    Project Athia

    • Plataformas: PS5, PC

    Project Athia es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix. Sus detalles son escasos, pero sabemos que la protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Está desarrollado en Luminous Engine, la tecnología de Final Fantasy XV.

    Scorn

    • Plataformas: Xbox Series X|S, PC

    Scorn es un videojuego de acción y terror en primera persona desarrollado por Ebb Software, un equipo de creadores independientes afincados en Serbia. Propone una aventura ambientada en un mundo tenebroso, orgánico y de alta tecnología inspirado en las obras H.R.Giger, el creador del Alien. Apostando por entornos dinámicos, el juego seguirá una línea narrativa y argumental muy marcada mientras nos deleita con escenarios cambiantes, nos desafía con puzles complejos y nos aterroriza con múltiples peligros en cada esquina.

    God of War: Ragnarok

    • Plataformas: PS5

    God of War: Ragnarok es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation que se convirtió en el lanzamiento imprescindible de 2018. Encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, continuando con los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte. Poco más se sabe, pero es suficiente para seguir la pista a las nuevas aventuras de acción de Kratos y Atreus.

    Hogwarts Legacy

    • Plataformas: PS4, Nintendo Switch

    Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche que nos traslada al mágico universo de Harry Potter. Como juego de rol de acción de mundo abierto nos lleva a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

    No More Heroes 3

    • Plataformas: Nintendo Switch

    No More Heroes 3 es la tercera entrega de la reputada saga de acción y hack and slash de Suda51 y Grasshopper Manufacture. En esta ocasión Travis volverá a Santa Destroy tras 10 años de larga ausencia. En su vuelta, descubrirá que hay algo que perturba la paz de los habitantes: un misterioso y gigantesco objeto volante que lo está poniendo todo patas arriba. La ciudad será abierta y más grande, con multitud de jefes, misiones secundarias y extras mejores que los minijuegos más habituales que encontramos en la saga. También aprovechará el control por movimientos para recargar la katana láser.

    STALKER 2

    • Plataformas: PC, Xbox Series X|S

    En esta secuela de STALKER, La Zona será un mundo totalmente abierto que califican como "uno de los más grandes hasta la fecha". El título tendrá una narrativa con diversas bifurcaciones que puede acabar con múltiples finales y los jugadores tendrán que tomar decisiones que pueden incluso cambiar el mundo. "Con diferentes comportamientos de personajes y mutantes, La Zona cambia constantemente", dicen desde GSC Game World. "Cada partida será única con un montón de cosas pasando en cada momento, incluso si el jugador no las ve directamente".

    Temtem

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC

    Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Colecciona criaturas en el multijugador masivo en la que vivirás todo tipo de aventuras junto a tu equipo Temtem en el Archipiélago Airborne. Los jugadores pueden capturar Tems, retar a otros domadores, personalizar su casa o unirse a la aventura de un amigo en una experiencia cooperativa.

    Cris Tales

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

    Cris Tales es un juego independiente muy ambicioso que muestra el pasado, el presente y el futuro de cada nivel en pantalla y que está siendo creado por un pequeño equipo colombiano. En nuestras impresiones os contamos que tiene todo lo que nos gusta en el género (JRPG) y su ambición y originalidad con su particular forma de enfocar los viajes temporales nos tiene completamente fascinados, algo a lo que debemos sumarle un apartado audiovisual tan bello como cautivador.

    Hellblade 2

    • Plataformas: Xbox Series X|S, PC

    Hellblade 2 es la continuación del videojuego de aventura y acción con ciertos componentes de terror, Hellblade: Senua’s Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory. Prosiguiendo con la historia del original de 2017, se nos contará la evolución de Senua y sus propios miedos interiores en un mundo más oscuro, peligroso y brutal. Hará uso de Unreal Engine 5.

    Skull & Bones

    • Plataformas: PS4, PS4, PC

    Skull & Bones es el nuevo videojuego de Ubisoft de acción, simulación de navegación y multijugador ambientado en la edad de oro de los piratas. El título nos invitará en consolas y PC a comandar un enorme barco pirata y lanzarnos a la conquista de los mares de las Antillas y el océano Índico. Eso sí, durante el desarrollo ha cambiado su modelo y parece que ahora apostará por uno gratuito; además todo apunta a que también llegará a la nueva generación, pero aún no está confirmado oficialmente.

    PUBLICIDAD

    GhostWire: Tokyo

    • Plataformas: PS5, PC

    GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. El combate no se realizará con armas, sino con gestos manuales que invocan poderes especiales. Los enemigos irán apareciendo en todos los ejes: podrán venir de los lados, de atrás o incluso desde arriba.

    Psychonauts 2

    • Plataformas: Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC

    Psychonauts 2 es la esperada aventura de Double Fine Productions. Se anunció en 2015 y ha ido retrasando su fecha de lanzamiento en varias ocasiones. Finalmente, y si no hay otro cambio, estará listo en 202º. Se trata de una secuela del aclamado título de 2005 y su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

    Gotham Knights

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC

    Gotham Knights es un videojuego de acción donde los socios y aliados de Batman toman el testigo tras su muerte para defender la ciudad de Gotham del crimen organizado y los supervillanos. Desarrollado por Warner Bros. Montreal, en este ambicioso videojuego podremos controlar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing que serán los personajes principales. Con un enfoque online y cooperativo, así como con un enfoque de mundo abierto, Gotham Knights es el heredero espiritual de la saga Arkham de Rocksteady, aunque no es continuación de la misma.

    Gran Turismo 7

    • Plataformas: PS5

    Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. Pensada desde cero para PlayStation 5, encontraremos importantes mejoras audiovisuales, como el uso de raytracing en la iluminación, modelados para vehículos más complejos, escenarios más extensos y realistas y un cambio en la profundidad del manejo. Contará, una vez más, con un catálogo ingente con las mejores marcas y carrocerías del mundo del automovilismo y una variedad de modos de juego que recuperan opciones muy demandadas por los fans, así como nuevos circuitos y el retorno de clásicos.

    Mass Effect: Legendary Edition

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC

    Mass Effect: Legendary Edition es recopilatorio con las tres primeras entregas de la saga de ciencia ficción y rol de acción con todos sus DLC, ofreciendo gráficos remasterizados en 4K y mejores modelados de personajes y efectos. Incluyendo los títulos principales en esta puesta al día, BioWare ha comunicado que esta recopilación presentará resolución súper nítida, velocidades de imágenes más rápidas y hermosas mejoras visuales que devolverán a la saga a su mejor aspecto.

    Mass Effect: Legendary Edition

    The Lord of the Rings: Gollum

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC

    The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Smeagol.

    12 Minutes

    • Plataformas: Xbox Series X|S, Xbox One, PC

    12 Minutes es un juego independiente que trata sobre un hombre atrapado en un bucle de tiempo. Deberemos estar pendiente al drama que transcurre en una habitación durante periodos cortos de tiempo, compartiendo lo que ocurre con la otra persona e intentando descifrar el enigma que lo atenaza todo. Está desarrollado por Luis Antonio, responsable del arte de The Witness, y lo publica Annapurna Interactive.

    Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

    • Plataformas: PS4, Nintendo Switch

    Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster es la puesta al día, del original juego de rol japonés de Atlus que se publicó originalmente hace 17 años. Esta nueva versión moderniza los gráficos de la tercera parte convirtiéndolos a alta definición y dándole un nuevo acabado aprovechando las capacidades técnicas de las máquinas actuales pero sin dejar de lado la simbólica identidad visual del original.

    System Shock Reboot

    • Plataformas: PS4, Xbox One, PC

    Revisión de un clásico del rol futurista de ambientación cyberpunk System Shock, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, que residía en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Night Dive Studios espera recuperar todo lo que hizo insoldable al título, incluyendo su jugabilidad y la narrativa del título de 1994.

    Alex Kidd in Miracle World DX

    • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

    Alex Kidd in Miracle World DX renueva el Alex Kidd in Miracle World de 1986 con gráficos mejorados y nuevo contenido. En concreto, incluye todos los niveles del original y suma otros que amplían el mundo de Alex Kidd, además de gráficos con nuevas animaciones, detalles y mejoras en su jugabilidad gracias a un control más preciso. Incluye un modo Boss Rush para enfrentarnos en cadena a todos los jefes clásicos y un modo retro que devuelve el aspecto original con la pulsación de un simple botón. La música también se ha actualizado con temas remasterizados y reimaginados.

    Far Cry 6

    • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC

    Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. A los mandos controlaremos a Dani Rojas, un ciudadano de esta país que se une a una guerrilla que intenta liberar la nación de la tiranía de Castillo. En Far Cry 6 los jugadores volverán a explorar un exuberante mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar más allá de Esperanza, la enorme capital de Yara. La variedad de escenarios será amplia, ya que este será el Far Cry más grande de toda la saga.

    Detective Pikachu 2

    • Plataformas: Nintendo Switch

    Detective Pikachu 2 es la segunda parte del título de investigación y del género de detectives lanzado para Nintendo 3DS. En esta ocasión, el Pokémon deberá llevar sus pesquisas a Nintendo Switch, en una secuela que nos presentará más casos, dosis de humor ácido y un mejorado apartado gráfico. Poco más se sabe, ya que no tenemos tráiler o imágenes.

    Stray

    • Plataformas: PS5, PC

    Stray es una aventura protagonizada por un gato callejero en una extraña ciudad futurista llena de robots. Sus creadores nos recomiendan ser sigilosos, ágiles, e investigar los callejones. Habrá puzles, acción y exploración, además de un apartado gráfico imponente que lo hacen casi una película animada.

    Casi seguro que no saldrán en 2021, pero...

    ¿Quién sabe qué más juegos llegarán en 2021? Hay multitud de proyectos anunciados sin fecha clara que probablemente llegarán en 2022 o más adelante, pero quizás nos llevemos una sorpresa. Metroid Prime 4 ha sido reiniciado hace no mucho, Starfield quizás esté listo antes de lo que pensamos, Dragon Age 4 lleva tiempo en desarrollo, igual que Lords of the Fallen 2 o Suicide Squad: Kill the Justice League. Hay un nuevo Fable en marcha, Forza Motorsport, el nuevo Pragmata de Capcom, Avowed de Obsidian, y Lords of the Fallen 2 ha sufrido mil retrasos y cambios de desarrolladora, por citar sólo algunos nombres. Y naturalmente, el esperado Grand Theft Auto VI, secuela de uno de los mayores éxitos en la historia de la industria. El futuro no podría ser más prometedor para los fans de los videojuegos.

    Ramón Varela
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir