Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Estrategia en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Estrategia en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
XCOM 2 XBOne
XCOM 2 para Xbox One

XCOM 2, en su versión de consolas, ofrecerá un control adaptado a las máquinas de sobremesa de Sony y Microsoft, e incluirá contenidos lanzados en la edición de PC. La secuela se ambienta 20 años después de XCOM: Enemy Unknown, en un futuro donde los alienígenas se han hecho con el poder, lo que obliga a los miembros de XCOM a operar en las sombras para combatir esta amenaza y recuperar así el control de la Tierra.

2
The Banner Saga 2 para Xbox One

Segunda entrega de la trilogía de The Banner Saga. La secuela seguirá apostando por el rol y la estrategia táctica, y nos invitará a tomar decisiones críticas que marcarán nuestra propia historia a través del universo nórdico y fantástico del título. Su historia nos narrará la anábasis de un grupo de refugiados que se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través de montañas y peligrosos parajes.

3
Awesomenauts Assemble! para Xbox One

4
The Banner Saga para Xbox One

Se trata de un juego de rol táctico para Xbox One inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

5
Worms W.M.D para Xbox One

Worms WMD es una nueva entrega de la famosa saga de los gusanos de Team17, que ofrecerá un nuevo apartado artístico, renovados ambientes y escenarios y, por primera vez en la saga, los jugadores podrán pilotar y conducir vehículos. Además, se ha incorporado un reclamado elemento estratégico, como la posibilidad de meter nuestras tropas en edificios y lugares de los niveles para gozar de mayor cobertura táctica.

6
Armello XBOne
Armello para Xbox One

Armello está inspirado en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90, y cuenta con un aspecto gráfico muy colorido, de película de animación. Su banda sonora está compuesta por Michael Allen y por la cantante Lisa Gerrard, habiendo trabajado por ejemplo en la película Gladiator, donde colaboró con Hans Zimmer e interpretó el tema "Now We Are Free".

7
World of Van Helsing: Deathtrap para Xbox One

Se trata de un spin-off para Xbox One de The Incredible Adventures of Van Helsing que apuesta por combinar la defensa con torres y el rol de acción. Así pues, el título combinará las mecánicas de un juego de defensa con torres –en forma de trampas- con las de un título de acción y rol, aumentando las habilidades de nuestro personaje -y sus recursos para tender las trampas– a medida que juguemos, eligiendo entre tres clases principales y desarrollando más de 50 habilidades diferentes en cada una de ellas.

8
Ironcast XBOne
Ironcast para Xbox One

9
Dungeon of the Endless para Xbox One

Estel título de Xbox One ofrece una jugabilidad de estilo retro y bidimensional de estrategia y defensa de torres. En él tendremos que construir un equipo, conseguir recursos y construir defensas mientras exploramos un número infinito de mazmorras, todo ello con una estética que combina la exploración de la fantasía con la ciencia ficción.

10
Prison Architect para Xbox One

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

11
Tropico 5 XBOne
Tropico 5 para Xbox One

El juego de estrategia para PS4 nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

12
Fortified XBOne
Fortified para Xbox One

Fortified es un juego de acción en tercera persona que nos traslada a unos hipotéticos años 50, en los que la Tierra está sufriendo una invasión alienígena. Mediante la utilización de elementos visuales propios del pulp de la época, en Fortified repeleremos a los extraterrestres usando diferentes tipos de armas, con la ayuda del ejército y la cooperación de hasta cuatro jugadores. Por si fuera poco, el videojuego incluye elementos propios de la defensa de torres y la estrategia en tiempo real, que añaden varias capas extra a su jugabilidad.

13
Battle Worlds: Kronos para Xbox One

Battle World: Kronos es un juego de estrategia por turnos al más puro estilo Battle Isle, Advance Wars y Panzer General, que intenta trasladar las sensaciones de esos juegos a la actualidad. Cuenta con dos campañas para un jugador, mapas de desafío para un jugador, multijugador en tiempo real, multijugador asíncrono, características online (comos ligas, chat y torneos), una elaborada inteligencia artificial y editor de mapas.

14
Land It! XBOne
Land It! para Xbox One

15
Hundir la flota para Xbox One

16
Reus XBOne
Reus para Xbox One

En Reus, controlamos poderosos gitantes que nos ayudan a dar forma a nuestro planeta a nuestra voluntad. Nos permiten crear montañas, océanos, bosques y otros elementos, y poder poblar nuestro mundo con plantas, minerales y animales. Sólo una cosa escapa a nuestro control: la humanidad, con sus vicios y sus virtudes. Podemos modificar su mundo, pero no su voluntad. En nuestra mano estará que intentar hacer que sean una especie que respete su entorno, o que se conviertan en la destrucción que acabe con nuestro planeta.

17
Farming Simulator 17 para Xbox One

Farming Simulator 17 nos ofrece la posibilidad de tomar el rol de un granjero moderno con cientos de acres para cultivar de forma libre. Tendremos acceso a cientos de equipos modernos y vehículos, así como una plétora de campos y semillas para labrar y plantar. El tráiler además hace hincapié en los tractores y máquinas cosechadoras, todas reales y con licencia, que harán acto de aparición en el videojuego, como Challenger, Fendt, Valtra, y Massey Ferguson. Farming Simulator 17 contará con nuevas características, como un nuevo entorno, un nuevo tipo de vehículos, una nueva especie animal para criar y mecánicas de juego completamente inéditas. Además, Giants Software ha anunciado que será más accesible, permitiendo que una generación de nuevos jugadores disfrute del título, y se abrirá, por primera vez, a los mods en PlayStation 4 y Xbox One.

18
The Dwarves para Xbox One

The Dwarves, un juego de rol fantástico y combate táctico ambientado en la novela del mismo nombre, nos presentará un punto de vista único de la cultura enana. Sus mecánicas de combate mezclarán acción y estrategia a partes iguales, aderezadas además con grandes opciones de personalización.

19
The Living Dungeon para Xbox One

20
Pixel Piracy para Xbox One

Pixel Piracy es un juego de simulación, estrategia con deslizamiento lateral en dos dimensiones y “sandbox” en el que podremos ser un pirata y capitanear nuestra propia nave y reclutar a nuestra tripulación para navegar por los extensos escenarios llenos de peligros, tesoros y gente de la que apiadarnos... o no. El juego cuenta con un sistema de recompensas evolutivo y armas modificables además de cientos de opciones de personalización para nuestros personajes, barco y mascotas que podremos conseguir en misiones especiales. Cuenta también con un sistema de generación de escenarios aleatorios por lo que cada partida será diferente, pero en las que tendremos que vigilar cada movimiento ya que si somos derrotados, la muerte de nuestro personaje será permanente.

21
Party Hard para Xbox One

Party Hard es un juego de estrategia centrado en los asesinatos en masa. Su historia nos narrará cómo una noche, mientras intentamos dormir a las tres de la mañana, nuestros vecinos siguen realizando mucho ruido con la fiesta que se han montado. La única solución lógica a la que llegará nuestro protagonista ante esta situación será la de comenzar una masacre por todos Estados Unidos.

Flecha subir