Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSVITA de Rol en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSVITA de Rol en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSVITA está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Odin Sphere Leifthrasir para PSVITA

Odin Sphere Leifthrasir, a cargo del equipo de desarrollo de Vanillaware y auspiciado por Atlus, se trata de una revisión del juego original para PS2, que nos trasladaba a un mundo mágico a través de una jugabilidad de acción y rol 2D lateral e influido por la mitología nórdica.

2
Downwell PSN para PSVITA

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

3
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel para PSVITA

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel es la versión occidental de The Legend of Heroes: Sen no Kiseki, también conocida como The Legend of Heroes: Trails in the Flash, aparecida en Japón en 2013 y que recibió una secuela el año pasado. Se trata de un juego de rol, ambientado en la región ficiticia Erebonia, y ha sido diseñado completamente en 3D, con una cámara libre y gran cantidad de voces.

4
God Eater Resurrection para PSVITA

God Eater Resurrection para PSVITA es una versión mejorada de God Eater, con una historia ampliada y nuevas mecánicas de juego. Se trata en realidad de un remake de God Eater Burst para PSP, que a su vez mejoraba al original. Tendremos que cazar monstruos en un mundo entre medieval y tecnológico.

5
God Eater 2: Rage Burst para PSVITA

God Eater es una serie de acción multijugador cooperativa que nació en PSP tras el éxito de Monster Hunter. God Eater 2 Rage Burst para PSVITA es la expansión de su secuela, aunque en esta ocasión también llegará a PlayStation 4, además de a PS Vita, donde se estrenó originalmente.

6
Dragon Quest Builders PSN para PSVITA

En Dragon Quest Builders tendremos que reconstruir y reconquistar un reino -Alefgrado- devastado por los monstruos al servicio del temible Draconarius. Podremos crear objetos a partir de cualquier cosa, lo que nos permitirá fabricar desde ítems de todo tipo hasta pueblos y castillos, potenciando de esta manera una jugabilidad más cercana a lo que sería un juego de mundo abierto.

7
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II para PSVITA

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II volverá a ofrecernos una aventura de rol japonés, al igual que su primera parte. Esta segunda parte añade novedades al sistema Tactical Link System, incorpora relaciones entre personajes más realistas y moldeables en función de nuestras acciones y decisiones y mayores posibilidades de personalización entre héroes y vehículos, como la aeronave.

8
Digimon Story: Cyber Sleuth PSN para PSVITA

Digimon Story: Cyber Sleuth para PSVITA es un nuevo juego de la saga Digimon, con lanzamiento previsto para el año 2015. Será un juego de rol que lleve al jugador a un Japón del futuro, con lugares basados en el mundo real, como ciudades y diferentes edificios como estaciones, donde competir con nuestros seres virtuales.

9
Grand Kingdom para PSVITA

Ambientado en una fantasía de magia y espadas, los jugadores de Grand Kingdom deberán controlar a su equipo de mercenarios y enfrentarse a distintas fuerzas rivales. Cuatro facciones están luchando por dominar el territorio y el jugador elegirá el reino a apoyar en todo momento. Además, su modo online nos permite tomar decisiones que afectan a la batalla. Podrás tomar control de fortalezas o defender las tuyas, votar en las decisiones más importantes e investigar equipamiento para tu nación.

10
Shiren The Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate PSN para PSVITA

Shiren The Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate es un videojuego de rol para PS Vita, que a su vez, actualiza y mejora el título original para Nintendo DS desarrollado por Spike Chunsoft. De esta forma, se añade más contenido, como nuevas mazmorras que se pueden completar tras la historia, la habilidad de mover la cámara con la palanca derecha y pantalla panorámica.

11
Ray Gigant PSVITA
Ray Gigant para PSVITA

Ray Gigant es un título de rol japonés que nos presenta a un grupo de personajes que intentan salvar el mundo, aunque por motivos muy diferentes. El juego narra sus historias, presentándonos arcos argumentales distintos para cada personaje, invitándonos a comprender sus motivaciones y objetivos ofreciendo diferentes perspectivas de la misma aventura.

12
Atelier Escha & Logy Plus: Alchemists of the Dusk Sky PSN para PSVITA

Se trata, como el resto de revisiones Plus, de una adaptación a PS Vita del original de PlayStation 3 con diversas mejoras jugables. En concreto, Nio Altugle estará jugable, habrá nuevos elementos de la historia, nuevas apariencias, el contenido descargable lanzado originalmente, nuevos enemigos y los personajes jugables Wilbell voll Erslied, Katla Larchica y Micie Sun Mussemburg.

13
Actual Sunlight PSN para PSVITA

Actual Sunlight es un juego que nos pone en la piel de Evan Winter, un obeso y solitario joven profesional con una grave depresión. El juego nos llevará a tomar diferentes decisiones para intentar, como último objetivo, que nuestro protagonista no se suicide. A pesar de sus gráficos 'píxel art', el juego es una historia oscura y adulta, y recomendada para mayores de 18 años.

14
World of Final Fantasy para PSVITA

World of Final Fantasy para PSVITA es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

15
Stranger of Sword City para PSVITA

Stranger of Sword City ha sido desarrollado por los creadores de Demon Gaze y nos ofrecerá un dungeon crawler con una ambientación algo más occidental y en la que se tratarán temas maduros y oscuros. Además, también podremos competir contra nuestros amigos gracias a la presencia de marcadores online.

16
Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls para PSVITA

Esta aventura de rol nos pone en el papel de IF después de que la habitual protagonista, Neptune, sea transformada en una motocicleta. Con la ayuda de las Sega Hard Girls, IF podrá saltar, escalar y explorar el entorno para recuperar la historia perdida de la Gran biblioteca. Gracias al cruce de licencias con Sega, este Neptunia incluirá la presencia de Sega Hatsumi, Dream Cast, Sega Saturn, Game Gear y Mega Drive, además de las habituales Neptune, IF, Nepgear, Plutia y Uzume.

17
Exist Archive: The Other Side of the Sky PSN para PSVITA

Exist Archive: The Other Side of the Sky es un juego de rol de estilo japonés para PSVITA. También tiene versión PS4. Es una especie de sucesor espiritual de la serie Valkyrie Profile, con una perspectiva lateral bidimensional, en el que avanzamos de izquierda a derecha, y con gran parte del equipo de los Valkyrie Profile originales.

18
Mystery Chronicle: One Way Heroics PSN para PSVITA

Remake y remasterización completa del clásico One Way Heroics. Se trata de un juego de rol estilo rogue con niveles generados proceduralmente, en el que nos sumergimos en un viaje a través del multiverso. Asumimos el papel de un intrépido aventurero que tiene que viajar a través de la tierra y enfrentarse al Señor de los demonios. El juego hace que la oscuridad nos persiga, avanzando desde la izquierda, y cada movimiento que haremos hará que esté más cerca. Tendremos que correr sin parar, acabando con todos los enemigos, y evitando que el fin nos alcance.

19
Adventures of Mana para PSVITA

Se trata de un remake del clásico juego de rol de Game Boy Final Fantasy Adventure (también conocido como Mystic Quest), aparecido por primera vez en 1991. El argumento principal del juego se ha mantenido inalterado para la ocasión y la banda sonora ha recibido nuevas remezclas por su compositor original, Kenji Ito. Hace unos meses, se estrenó en iOS y Android con gran éxito.

20
Sword Art Online: Hollow Realization para PSVITA

En Hollow Realization, una nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de rol, regresaremos a Aincrad en una nueva versión de Sword Art Online llamada Sword Art: Origin que se ha creado a partir de los antiguos servidores de SAO. El juego continuará explorando el vasto mundo de Origin donde personajes como Strea, Philia o el misterioso PNJ Premiere unirán fuerzas con Kirito y Asuna. Durante su aventura, los jugadores se adentrarán en diferentes entornos, tales como el mapa del valle y su entorno acuático.

21
Trillion: God of Destruction para PSVITA

Trillion: God of Destruction es un juego de rol y estrategia para PS Vita a cargo de Masahiro Yamamoto, responsable de Disgaea 4 en NIS. En el universo de esta aventura los habitantes del inframundo están en peligro pues todo su mundo va a ser consumido por Trillion, un poderosísimo enemigo. Nuestro objetivo es deternerlo a cualquier precio, mientras el tiempo juega en nuestra contra.

22
SwapQuest PSN para PSVITA

23
Criminal Girls 2: Party Favors para PSVITA

Criminal Girls 2: Party Favors es un título de rol táctico de estética anime que, abogando por volver a las raíces de la saga, recuperará el combate del original con más elementos estratégicos y el sistema -polémico- de castigo para las criminales. El juego ha sido perseguido por la censura en numerosos países de Occidente, siendo las protagonistas redibujadas por los artistas originales para evitar la prohibición de su comercialización.

24
MeiQ: Labyrinth of Death para PSVITA

MeiQ: Labyrinth of Deathpresenta una propuesta de exploración de mazmorras con seres robóticos. Nos encontramos en un mundo en el que los astros se han detenido en el cielo porque la rotación del planeta se ha detenido. Nuestra misión es explorar cuatro laberintos en mazmorras para poder restaurar el movimiento del universo. Las protagonistas estarán acompañadas de seres mecánicos gigantes, los guardiantes, cuyas partes pueden personalizarse para que se adapten a nuestro estilo de juego.

25
Dex PSN PSVITA
Dex PSN para PSVITA

Dex es un RPG cyberpunk 2D que cuenta la historia de una inteligencia artificial, Dex, en su búsqueda de la Singularidad, un momento en el que teóricamente la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana.

Flecha subir