Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PC de Rol en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Rol en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PC está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Divinity: Original Sin II para Ordenador

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

2
Final Fantasy XIV: Stormblood para Ordenador

En Final Fantasy XIV: Stormblood, el nuevo contenido del ambicioso juego de rol masivo de Square Enix, los Guerreros de la Luz tendrán que unirse para luchar por la libertad al adentrarse en una nueva aventura en lugares desconocidos. La historia se desarrollará en la región de Ala Mhigo, donde tendrán que enfrentarse al Imperio Garleano. A su vez, en esta expansión los jugadores podrán nadar y bucear en algunas zonas poco profundas, aumentando los territorios que explorar.

3
Monster Slayers para Ordenador

4
Dragon Quest Heroes II para Ordenador

Dragon Quest Heroes II narrará una oscura profecía que se cierne sobre su propio universo, que involucrará a los siete reinos existentes, y que llevará a los protagonistas a tomar parte para impedir que se cumpla. En la secuela del título de Square Enix, Gywall y Orenka serán dos de los reinos enfrentados, invitando a los jugadores a tomar parte en el conflicto. Dragon Quest Heroes II volverá al género musou de la primera parte, volverá a estar desarrollada por Omega Force y presentará, como os hemos contando, un nuevo mundo, nueva historia y protagonistas, además de un multijugador para cuatro usuarios.

5
Cosmic Star Heroine para Ordenador

Cosmic Star Heroine es un juego de rol por turnos con estilo clásico que se inspira en la era de los 16 bits. El juego estará protagonizado por Alyssa L'Salle, una agente del gobierno galáctico que ya ha salvado el universo varias veces. Sin embargo, en esta ocasión descubre una conspiración y es su propio gobierno el que pretende darle caza. Todo se complicará porque se ha convertido en una celebridad al desvelar su identidad y todas las organizaciones a las que se ha enfrentado también quieren matarla.

6
NieR: Automata para Ordenador

NieR: Automata, un título de acción y aventura en tres dimensiones a cargo de Platinum Games, se ambienta en una devastada Tierra y mostrará los intensos combates entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de organismos-máquina alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna.

Guía  

7
Planescape Torment: Enhanced Edition para Ordenador

Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition es el videojuego de rol y acción occidental desarrollado por Beamdog. Se trata de una edición que incluirá dos de los imprescindibles del género, ofreciendo todos sus DLCs en un solo pack, y mejoras jugables y gráficas.

8
Nioh: Complete Edition para Ordenador

Nioh es perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Guía  

9
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Ordenador

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

10
The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd para Ordenador

The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd para PC es la tercera y última entrega de la trilogía The Legend of Heroes: Trails in the Sky. Al igual que sus dos predecesores, volveremos a encontrarnos con larga y compleja aventura de rol japonés donde la narrativa tiene un gran peso y donde los combates se desarrollan por turnos con un fuerte componente estratégico y táctico. Esta vez los protagonistas son Kevin Graham, un cura, y la monja Ries Argent.

11
Guild Wars 2: Path of Fire para Ordenador

Guild Wars 2: Path of Fire es una nueva expansión que nos llevará a una zona desértica, el Crystal Desert. Una región dura en la que tendremos que luchar contra los elementos y enemigos extraídos del primer videojuego. La expansión añadirá nueve especializaciones más, una para cada profesión, y nos permitirá disfrutar de cinco grandes zonas y, por primera vez, de monturas, una característica que el juego había evitado hasta el momento.

12
Pyre PC
Pyre para Ordenador

Pyre es un juego de acción con toques de rol que nos invitará a liderar una banda de exiliados que tendrán que participar en una peligrosa competición antediluviana, que los llevará a visitar un mágico y vasto purgatorio. Combina las decisiones y la narrativa a través de escenarios grandes y detallados, con una serie de mecánicas propias de los juegos de acción, que nos invitará a entablar combate contra otros grupos de exiliados y criaturas que buscan su propia absolución en el purgatorio místico en el que nos encontramos. El sistema de combate estará basado en batallas de tres contra tres, que se llamarán Ritos, y a su vez, presentará opciones multijugador.

13
Torment: Tides of Numenera para Ordenador

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Tal y como su nombre indica, se basa en el juego de rol de papel y lápiz Numenera, replicando todas sus reglas, incluyendo tiradas de dados, en forma de videojuego. Su historia, oscura y con reminiscencias a Frank Herbert, narrará como El Último Desecho, un ser de carne y hueso producto de una deidad megalómena conocida como El Dios Cambiante, en un intento de escapar a la muerte, invocó a una criatura llamada La Agonía.

14
Tales of Berseria para Ordenador

Tales of Berseria para PC es la decimosexta entrega de la serie de juegos de rol Tales Of, que esta vez llega a PS4, PS3 y PC. Se trata de un juego de rol en el que asumimos el control de diferentes personajes viajando por un mundo abierto. Una de las novedades de las batallas es la barra de alma.

15
Disgaea 2 para Ordenador

Disgaea 2 nos narra la historia de Lord Zenon, una entidad la cual es invocada por una familia que intenta remediar la maldición que ha convertido a todos los habitantes de Veldime en demonios y monstruos. Hablamos de la secuela de un juego de rol y estrategia, muy táctico, que salió en PS2 y que ahora llega a compatibles. La versión para PC incluye todo el contenido de Disgaea 2: Cursed Memories de PlayStation 2 y Disgaea 2: Dark Hero Days de PSP. Se ha adaptado la interfaz y soporta ratón, además de recoger a tres personajes que nunca estuvieron disponibles anteriormente en Occidente.

16
South Park: Retaguardia en Peligro para Ordenador

Al igual que la primera entrega, South Park: The Fractured But Whole volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes claramente parodiados del mundo de los superhéroes están Wolverine o Flash y parece que no faltarán los abundantes guiños tanto a Marvel como a DC Comics.

Guía  

17
Crawl para Ordenador

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

18
Battle Brothers para Ordenador

19
Hand of Fate 2 para Ordenador

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

20
Kingsway para Ordenador

21
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel para Ordenador

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel es la versión occidental de The Legend of Heroes: Sen no Kiseki, también conocida como The Legend of Heroes: Trails in the Flash, aparecida en Japón en 2013 y que recibió una secuela el año pasado. Se trata de un juego de rol, ambientado en la región ficiticia Erebonia, y ha sido diseñado completamente en 3D, con una cámara libre y gran cantidad de voces.

22
Ys Seven para Ordenador

23
Fidel Dungeon Rescue para Ordenador

Fidel Dungeon Rescue, que bebe de títulos como The Binding of Isaac o The Witness, es un juego en el que deberemos explorar mazmorras como un perro. A través de diferentes habitaciones, nos encontraremos con escenarios repletos de monstruos, tesoros y magia, todo ello eliminando características habituales en el género como el farmeo y el grindeo.

24
Battle Chasers: Nightwar para Ordenador

Battle Chasers: Nightwar para PC es un nuevo juego de rol con combates por turnos muy inspirado por los JRPG clásicos. Está basado en una serie de cómics creados, escritos y dibujados por Joe Madureira, quien tiene una gran implicación en el proyecto. Aunque la serie se canceló tras cuatro años de publicación, gracias al videojuego sus personajes podrán vivir una nueva aventura que podrá ser disfrutada tanto por los fans de la obra original como por aquellos que no la conocieran. En el título tendremos que explorar su universo adentrándonos en peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos y rivales.

25
Zwei: The Ilvard Insurrection para Ordenador

Zwei: The Ilvard Insurrection es un juego de rol y acción con un extenso surtido de personajes, que nos invitará a vivir en un mundo de fantasía repleto de tesoros y numerosos peligros. Nos cuenta la historia de la princesa vampírica Alwen du Moonbria, quien salva la vida de la cazatesoros Ragna Valentine a cambio de contrato de sangre. Ahora, ambos deben recuperar la magia que le han robado a Alwen y también su castillo.

26
Cat Quest para Ordenador

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en The Legend of Zelda, el mundo de Final Fantasy y la libertad de movimientos de Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. El título está protagonizado por gatos, e incluye más de 60 misiones, más de 50 mazmorras, combate en tiempo real, multitud de coleccionables y un sistema de evolución para el jugador y su equipamiento.

27
Shadows of Adam para Ordenador

Shadows of Adam es un desarrollo del estudio Something Classic Games. Se trata de un juego de rol al estilo retro que se inspira en la era de los 16 bits. El juego apuesta por presentarnos un equipo de cuatro personajes (Asrael, Kellan, Curtis y Talon) que vivirá una gran aventura con importantes elementos estratégicos y de gestión en su sistema de combate. La banda sonora ha sido compuesta por Tyler Mire y cuenta con 44 temas diferentes que ayudan a narrar y construir la ambientación del juego inspirándose, como todo su conjunto, en los clásicos del rol nipón.

28
Nongünz para Ordenador

29
Mass Effect: Andromeda para Ordenador

Mass Effect 4 para PC será la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre el juego, aunque en entrevistas se ha dado por hecho que continuará en el universo de los anteriores, aunque contando otra historia.

Guía  

30
Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey para Ordenador

Siguiendo su particular mezcla de rol y exploración, Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey es una aventura que sirve como segunda parte de la trilogía Mysterious. Firis viajará por el mundo para aprender más sobre la alquimia y conocerá nuevos personajes en una entrega que mejora el sistema de exploración.

31
Lock's Quest para Ordenador

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

32
World of Final Fantasy para Ordenador

World of Final Fantasy para PS4 es un juego de rol que integra la jugabilidad de los primeros títulos de la serie y un aspecto visual orientado a públicos más jóvenes. En el juego asumimos el control de dos hermanos que se adentran en el mundo de Grimoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy.

33
Children of Zodiarcs para Ordenador

Children of Zodiarcs es un juego de cartas y rol, que presenta una historia para un jugador profunda y siguiendo los estándares del género, ahondará en la vertiente táctica del rol, con un sistema de combates por turnos y en cuadrículas, pero apostando por las cartas coleccionables. Sus responsables dicen haberse inspirado en sagas y títulos como Final Fantasy Tactics, Shining Force o Magic: The Gathering.

34
Toukiden 2 para Ordenador

Toukiden 2, que seguirá ofreciéndonos su especial propuesta de caza de demonios y criaturas, apuesta por un nuevo mundo abierto que conecta bosques, cuevas y volcanes. El jugador podrá luchar en multitud de terrenos y al encontrarse con un demonio las batallas comienzan sin transición. Además habrá cambio entre día y noche, nuevas armas y espíritus Oni, así como un completo multijugador.

35
Secret World Legends para Ordenador

Secret World Legends es la completa renovación del videojuego de rol multijugador de Funcom. Secret World Legends nos lleva a luchar contra sociedades secretas y males sobrenaturales que amenazan el mundo desde Londres a Nueva York. La actualización incorpora nuevas misiones de investigación, una historia profunda y dramática y la posibilidad de visitar nuevos escenarios muy enigmáticos, como Egipto, la costa de Nueva Inglaterra o Transilvania en nuestra lucha contra criaturas y peligros.

36
ELEX PC
ELEX para Ordenador

ELEX es un videojuego de rol y aventura que contará con un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Su historia se ambienta en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción en el que las tecnologías futuristas y la magia coexisten. Su mapeado se dividirá en cinco regiones que podremos explorar desde el primer minuto de juego y el sistema de combate nos permitirá usar desde hachas y arcos hasta escopetas, rifles de plasmas y lanzallamas, así como hechizos.

37
Drifting Lands para Ordenador

38
Tokyo Xanadu eX+ para Ordenador

Tokyo Xanadu eX+ es una revisión para PlayStation 4 del clásico de Falcom para PlayStation Vita. La aventura está protagonizada por jóvenes estudiantes que tendrán que compaginar sus vidas normales con la exploración de mazmorras y combates contra seres sobrenaturales en "el otro mundo". Entre las novedades de esta versión, se incluye una nueva historia que servirá de epílogo a los eventos originales, nuevas tramas paralelas para cada personaje, nuevos compañeros, gráficos en alta definición, nuevos modos de juego, un nuevo nivel de dificultad y una tasa de 60 imágenes por segundo.

39
SpellForce 3 para Ordenador

SpellForce 3 es un videojuego de rol que combina las mecánicas del género con la estrategia en tiempo real. Nos invitará a volver al mundo mágico de Eo, situándonos argumentalmente antes de los sucesos de SpellForce: The Order of Dawn. Los usuarios deberán una vez más poner en práctica sus habilidades a la hora de dirigir las tropas en un sistema de estrategia en tiempo real, ya sea en el modo campaña de una duración de 30 horas, o en la vertiente multijugador tanto cooperativa como competitiva.

40
The Elder Scrolls Online: Morrowind para Ordenador

The Elder Scrolls Online: Morrowind es la expansión más grande y ambiciosa del videojuego online multijugador basado en la famosa saga de rol. El contenido nos trasladará de nuevo a Morrowind, proporcionándonos más de treinta horas de aventuras en la famosa región de Vvardenfell, nuevas misiones y clases, como los Warden.

41
Regalia: Of Men and Monarchs para Ordenador

Regalia - Of Men and Monarchs es un videojuego de rol y estrategia, que aunque usará las bases del género más japonés, incluirá una faceta de control y gestión muy importante, permitiéndonos construir y regentar una aldea, establecer vínculos diplomáticos con otros habitantes o enviar expediciones y batallones en búsqueda de tesoros y secretos.

42
Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book para Ordenador

Enmarcado en un entorno vívido con reminiscencias de una ciudad europea medieval, la decimoséptima entrega de la saga de juegos de rol Atelier prosigue las hazañas de una joven alquimista novata que descubre que es la poseedora de un enigmático volumen con un alma impregnada en su interior. Esta nueva secuela añadirá dos elementos: el sistema de puntos de vida en función de la fatiga, que pueden debilitar los ataques cuando un personaje ha estado en una aventura durante mucho tiempo y el tiempo y las condiciones meteorológicas.

43
Halcyon 6: Lightspeed Edition para Ordenador

44
Expeditions: Viking para Ordenador

Expeditions: Viking es la secuela de Expeditions: Conquer. De este modo, volveremos a encontrarnos con un juego de estrategia en el que encarnaremos al líder de una pequeña aldea nórdica. Nuestra labor no será otra que la de llevar a nuestra tribu a consolidar su poder conquistando todo lo que veamos, algo para lo que tendremos que lanzar incursiones de saqueo para abastecernos y obtener recursos, establecer rutas comerciales y forjar alianzas políticas.

45
Albion Online para Ordenador

Albion Online es un videojuego de rol con énfasis en el multijugador. Nos traslada a un épico mundo de fantasía, apostando por crear un rico ecosistema entre facciones, reinos y organizaciones, en el que el jugador se verá involucrado de forma activa. Con un estilo gráfico en 3D, los usuarios que se adentren en su propuesta online podrán combatir contra criaturas, recoger enseres y bienes, viajar por su vasto mundo o disfrutar de mazmoras y aventuras diversas.

46
Left-Hand Path para Ordenador

47
The Mage's Tale para Ordenador

48
Star Ocean: The Last Hope Remaster para Ordenador

Se trata de la remasterización de Star Ocean: The Last Hope, un juego de rol y aventuras de tri-Ace y Square Enix que debutó en Xbox 360 en 2009 y que llegó un año más tarde a PlayStation 3. El juego se ejecutará a 1080p en PS4 y ofrecerá soporte 4K tanto en la consola de Sony como en PC, presentando nuevos retoques gráficos y visuales, como la profundidad de campo, la distancia de dibujado, el antialiasing, las sombras y la resolución de texturas. Contará con soporte para logros y trofeos en ambas ediciones.

49
Songbringer para Ordenador

50
The Surge para Ordenador

The Surge para PC nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Guía  

51
Seven: The Days Long Gone para Ordenador

Seven: The Days Long Gone es un nuevo juego de rol, sigilo y acción que utiliza una perspectiva isométrica para plasmar un oscuro futuro postapocalíptico. Su historia nos pondrá en la piel de Teriel, un ladrón atrapado en la isla de Peh, la cual tendremos que explorar para avanzar en su historia. Su narrativa no será lineal y entre sus principales características destacan las habilidades de parkour de nuestro protagonista, algo que nos permitirá desplazarnos por los escenarios con gran libertad y soltura.

52
Rezrog para Ordenador

53
Iron Crypticle para Ordenador

54
Romancing SaGa 2 para Ordenador

Romancing SaGa 2 es un remake de la segunda entrega de esta saga de juegos de rol, lanzada originalmente en 1993 para Super Nintendo. Entre sus novedades nos encontraremos con que se mantiene la estética del original, aunque los gráficos se han revisado y mejorado, tanto durante los momentos de exploración como en los combates. También se han optimizado los controles, se ha añadido una nueva clase y una nueva mazmorra.

55
Loot Rascals para Ordenador

Loot Rascals es un juego de acción y aventura que nos presenta un mundo alienígena hostil con entornos generados aleatoriamente. Encarnaremos al superviviente de un aterrizaje forzoso sobre la superficie de ese mundo y tendremos que sobrevivir y escapar. El juego pondrá el foco en la exploración del planeta y en enfrentarnos a alienígenas, monstruos y robots mientras intentamos sobrevivir a los diferentes peligros que nos acechan.

56
Shadowhand para Ordenador

Shadowhand es un videojuego de estrategia con cartas coleccionables ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII. Invitándonos a combatir junto y contra piratas y bucaneros de todas las épocas, el videojuego nos presentará la posibilidad de personalizar y desarrollar nuestro mazo al gusto, mientras creamos personajes únicos y nos lanzamos a explorar islas, mazmorras y los mares de medio mundo.

57
.hack//G.U. Last Recode para Ordenador

.hack//G.U. Last Recode es una remasterización con gráficos en alta definición, algunos ajustes en su jugabilidad y nuevo contenido de los títulos de PlayStation 2, que nos trasladaban a un universo virtual en el ámbito del rol. Contará por lo tanto, con gráficos a 1080p y 60 imágenes por segundo, películas en alta resolución y un mayor detalle en escenarios e interfaz.

58
The Great Whale Road para Ordenador

The Great Whale Road es un juego de rol y estrategia que tiene lugar en la Edad Media, e invita a los jugadores a seguir las aventuras de un grupo de guerreros vikingos, que se desplazan desde Dinamarca a Inglaterra. El juego, por otro lado, se divide en dos estaciones: el invierno está dedicado a la planificación estratégica y a la gestión de los alimentos, mientras que el verano está enfocado en la exploración de nuevas áreas y en el descubrimiento de nuevos pueblos, así como sus respectivas conquistas.

59
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Ordenador

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un videojuego de rol de corte japonés para consolas. Nos cuenta que la batalla entre Nightlord y Saint ha causado un impacto en el mundo, donde los humanos están activos durante las horas de luz, y en la noche los demonios corren por sus anchas. Alushe, una guerrera de la Curia, debe escoltar a Liliana, su compañera de juventud. El sistema Lily nos permite elegir una heroína que luchará junto con la protagonista. Hacerlo mejora la conexión y despierta nuevas habilidades. Cada Lily afecta a la forma de jugar, y habrá numerosos personajes para elegir.

60
Brutal para Ordenador

Brutal es un videojuego de rol y acción que que nos permitirá combatir contra decenas de enemigos junto a un compañero a través de las diversas mazmorras generadas de forma procedural gracias al código ASCII. El objetivo será ir descendiendo hasta la última planta -la planta 26-, enfrentándonos al peligroso guardián de la mazmorra, reclamando así su corona, ofreciéndonos así por el camino distintos tesoros y recompensas.

61
Blue Reflection para Ordenador

Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions para PS4 es un juego de rol con combates por turnos que se ambienta en una escuela femenina de la Japón actual. Además de la parte rolera, las relaciones e interacciones entre las chicas del grupo tendrán gran importancia en su jugabilidad. De este modo, a medida que progresemos en la aventura nuestra protagonista irá creando (y perdiendo) amistades, lo que le permitirá ganar fuerza y confianza. Mel Kishida es el diseñador principal de personajes, quien también supervisa el trabajo artístico y diseño del juego.

62
Immortal Planet para Ordenador

63
Fictorum para Ordenador

64
Nights of Azure para Ordenador

Se trata de un RPG de acción para PS4 de Keisuke Kikuchi, conocido por las sagas Deception y Fatal Frame. Está ambientado en una isla donde nadie duerme por las noches, y cuenta el destino de dos chicas. En batalla, los jugadores podrán usar una espada demonio y luchar junto a espíritus sirvientes.

65
Moero Chronicle para Ordenador

Moero Chronicle es una aventura de mazmorras en 3D diseñada por Compile Heart e Idea Factory International. El juego nos cuenta la historia de Io, un joven que no puede hablar con las mujeres: cada vez que habla con ellas se pone demasiado nervioso porque está salido. La única excepción es Lilia, su mejor amiga y una chica-monstruo, y con la que mantiene una relación especial.

66
Vikings: Wolves of Midgard para Ordenador

Vikings: Wolves of Midgard es un videojuego de rol y acción lleno de ambientes hostiles y con temperaturas extremas. Además, nos invita a hacer frente a las hordas de Jotan, unos temibles monstruos, y a las bestias del Ragnarok, con las que tendremos que saciar nuestra propia sed de sangre nivel tras nivel. El título cuenta además con una historia en su modo campaña, un modo de reto y desafío llamado Trials of the Gods, así como un cooperativo para dos jugadores.

67
The Keep para Ordenador

68
Freaky Awesome para Ordenador

Freaky Awesome es un videojuego de acción y rol en el que encarnaremos a Sam, un antiguo soldado que perderá a su perro y se verá obligado a buscarlo en una fábrica abandonada llena de mutantes, monstruos y criaturas de mal carácter. Cada enemigo irá soltando una especie de fluido que nos hará más fuertes, pero también nos puede hacer mutar de formas imprevisibles, algo que tendremos que tener en cuenta en nuestras cruentas batallas. Cada mutación nos ofrecerá habilidades únicas, así como tendremos a nuestra disposición decenas de armas y la posibilidad de disfrutar de la aventura en cooperativo con hasta 4 jugadores.

69
AereA para Ordenador

70
Pylon: Rogue para Ordenador

Flecha subir