Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Freedom Planet para Ordenador

Freedom Planet para PC un juego de plataformas basado en el combate que llevamos a una chica dragón y a sus amigos a combatir contra una fuerza alienígena. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigantes, pero nos valdremos de nuestras increíbles habilidades en el combate para superar cada nivel.

Nota y puesto
Juego
2
Shovel Knight para Ordenador

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

Nota y puesto
Juego
3
BattleBlock Theater para Ordenador

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen en PC un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

Nota y puesto
Juego
4
The Sun and Moon para Ordenador

The Sun and Moon para PC es un juego de plataformas con unas mecánicas únicas y una jugabilidad exquisita. Para llevar a nuestra pequeña bolita protagonista hasta su objetivo tendremos que jugar con las físicas y atravesar bloques donde en su interior la gravedad está invertida, aprovechando la inercia para volver a salir al aire libre. No sólo tendremos que viajar por y a través de plataformas, si no que tendremos que utilizar nuestra habilidad para sortear pinchos y completar los 150 escenarios contrarreloj.

Nota y puesto
Juego
5
Ibb and Obb para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de puzles y plataformas cooperativo donde la gravedad jugará un papel muy importante. Su peculiaridad es que todos los elementos del juego están pensados para resolverse entre dos jugadores, tanto combates como puzles. En total tendremos que recorrer cinco mundos divididos en tres niveles cada uno.

Nota y puesto
Juego
6
The Floor is Jelly para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas en el que se introduce un original complemento: el suelo es de gelatina. Así se reimagina el concepto básico, ya que podemos atravesar paredes y suelos para progresar como nunca antes lo habíamos hecho.

Nota y puesto
Juego
7
Terrian Saga: KR-17 para Ordenador

Se trata de un juego independiente de corte retro, que nos ofrece una aventura plataformera a través de de 60 niveles y 9 zonas temáticas, con 8 jefes finales esperándonos para ponernos a prueba. La clave es que nos ofrecen escenarios muy amplios, con mucho énfasis en la exploración, y que nos animarán a recorrer cada fase para encontrar todos sus secretos.

Nota y puesto
Juego
8
Outland para Ordenador

Outland nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Nota y puesto
Juego
9
Kero Blaster para Ordenador

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

Nota y puesto
Juego
10
1001 Spikes para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas para PC complejo en su dificultad pero sencillo en su propuesta. Tenemos 1001 vidas para superar más de 100 niveles, mientras nos enfrentamos a multitud de desafíos que pondrán a prueba no sólo nuestra habilidad y reflejos, sino también nuestra paciencia. Todo ello envuelto en un estilo retro y con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
11
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para Ordenador

El Castlevania lanzado para Nintendo 3DS a principios de 2013 llega a PC contándonos la historia de la sufrida familia Belmont contra la maldición que les acompañará para siempre. El título mantiene el estilo del original portátil, dejándonos controlar a personajes como Simon Belmont o Alucard, con gráficos adaptados a la alta definición, con una historia que ejerce de puente entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2.

Nota y puesto
Juego
12
Deadcore para Ordenador

DeadCore es un juego de plataformas con disparos en primera persona que combina exploración y tácticas para 'speedrunners'. En él viviremos una aventura onírica en la que subiremos por una torre que ha aparecido de la nada y que te nos pondrá a prueba, mientras intentamos resolver todos los secretos de este neblinoso mundo.

Nota y puesto
Juego
13
Mercenary Kings para Ordenador

Mercenary Kings para PC es un juego de acción 2D en el que formamos parte de la unidad Mercenary Kings, una unidad de mercenarios de la Tierra. Cuando todos nuestros camaradas han caído, tendremos que defender nuestro último punto de defensa, un laboratorio secreto. Tendremos que reclutar a una serie de genios y expertos para configurar sus habilidades y acabar con los invasores.

Nota y puesto
Juego
14
So Many Me para Ordenador

Un encantador juego para PC que mezcla plataformas y rompecabezas dónde llevaremos a Filo y a sus clones rebeldes en un intento de salvar un mundo amenzado por un antiguo y malvado demonio. Deberemos resolver todos los desafíos en tierras exóticas mientras nos enfrentamos a trampas y malvados secuaces hasta llegar al jefe final y convertirnos en héroes.

Nota y puesto
Juego
15
Escape Goat 2 para Ordenador

Se trata de un juego de puzles y plataformas para PC en el que tenemos que combinar nuestra habilidad con los mandos con nuestra materia gris para escapar de más de 100 habitaciones llenas de puzles y trampas. La clave son las paredes destructibles y móviles, para encontrar una de las múltiples salidas oculta detrás de las maquinarias que dominan cada estancia.

Nota y puesto
Juego
16
Chariot para Ordenador

Chariot para PC nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas.

Nota y puesto
Juego
17
Cloudbuilt para Ordenador

Cloudbuilt es un juego de acción y plataformas en 3D en el que tenemos que hacer parkour por todo tipo de escenarios, desplazándonos con gran agilidad por ellos. El título nos lleva a un futuro en el que nuestra protagonista, en la cama de un hospital, podrá proyectarse para explorar escenarios entre futuristas y oníricos.

Nota y puesto
Juego
18
Wyv and Keep: The Temple of the Lost Idol para Ordenador

Wyv and Keep: The Temple of the Lost Idol es un juego de puzzles y plataformas, que hace énfasis en la cooperación entre dos personajes para resolver los rompecabezas y poder superar los más de 60 niveles diferentes. Con este original sistema con el que podremos jugar solos o con un compañero en cooperativo avanzaremos por 6 mundos diferentes en la selva amazónica en 16 bits dónde a parte de complicados puzzles, también habrán secretos por descubrir.

Nota y puesto
Juego
19
A Story About My Uncle para Ordenador

A Story About My Uncle es un juego de plataformas en primera persona con un importante componente de aventura, en el que encarnamos a un chico que busca a su tío desaparecido, y acaba en un mundo que no podría imaginar que existiese. Gracias a los inventos de éste, podremos recorrer unos escenarios fantásticos para conseguir averiguar qué ha sido de nuestro familiar perdido.

Nota y puesto
Juego
20
10 Second Ninja para Ordenador

10 Second Ninja es un original juego de acción que nos sitúa en una guerra entre los ninjas y los robots nazis del espacio, dirigidos por una versión robótica de Hitler. Tendremos 10 segundos, en cada nivel, para acabar con todos los robots nazis cercanos, a lo largo de 40 niveles de creciente dificultad, pudiendo competir por las mejores puntuaciones según el tiempo en milisegundos que hagamos.

Nota y puesto
Juego
21
Life Goes On para Ordenador

En este juego de puzles y plataformas, los jugadores envían a una serie de caballeros a una guarida llena de trampas en las que se han de sumergir para encontrar un misterioso tesoro. Pronto descubriremos que no sólo habitan trampas, y que necesitaremos aprovecharnos de las muertes de nuestros compañeros para poder progresar. Así, el juego da un pequeño giro a ambos géneros para descubrir nuevas posibilidades.

Nota y puesto
Juego
22
Fotonica para Ordenador

Fotonica es un juego de carrera infinita en el que necesitaremos de toda nuestra habilidad para atravesar los 8 niveles de estilo abstracto a base de controlar nuestros saltos a una velocidad frenética. También dispondremos 4 niveles diferentes de dificultad y 3 niveles infinitos con los que ganar puntos y situarnos los primeros en el marcador mundial.

Nota y puesto
Juego
23
Fenix Rage para Ordenador

Este intenso plataformas en 2 dimensiones para PC nos mantendrá en tensión durante sus más de 200 niveles repartidos en 9 mundos diferentes que pondrán a prueba nuestra habilidad para esquivar a los enemigos mientras corremos, saltamos, volamos y sorteamos los obstáculos hasta llegar a la meta. Si necesitamos nuevos retos, Fenix Rage dispone de mini-juegos desbloqueables y de un modo reto que limitará nuestros saltos haciendo de la experiencia algo mucho más complicado y divertido.

Nota y puesto
Juego
24
Abyss Odyssey para Ordenador

Se trata de un juego para PC de acción y aventura, con una importante particularidad, que es la posibilidad de poseer cada enemigo del juego, que promete ofrecer mucha complejidad a la hora de combatir a la altura a la de los personajes principales. Es además un juego centrado en la rejugabilidad, en el que podremos controlar a tres tipos de guerreros y cuyos escenarios se generan aleatoriamente, por lo que cada partida será diferente.

Nota y puesto
Juego
25
Never Alone para Ordenador

Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

Nota y puesto
Juego
26
Schein para Ordenador

Estamos ante un juego de puzzles enmarcado en plataformas en dos dimensiones de desarrollo lateral. En él encarnaremos a un padre en busca de su hijo desaparecido que recibe diferentes luces que nos permitirán ver a través de otras dimensiones para así cumplir nuestro objetivos a través de unos escenarios que no nos propondrán retos sencillos, poniendo a prueba nuestra habilidad.

Nota y puesto
Juego
27
JUJU PC
JUJU para Ordenador

JUJU para PC es un título de la vieja escuela, en la línea de Donkey Kong Country Returns, con plataformas, zonas secretas, enemigos que derrotar, jefes finales y "monedas" que coleccionar en cada nivel. Viajaremos con el panda chamán, Juju, y su compinche lagarto, Peyo, mientras se embarcan en un peligroso y místico viaje para salvar al padre de Juju y al mundo de un antiguo mal. Podremos enfrentarnos a nuestros enemigos a base de bailes y cánticos chamánicos además de poder contar con la ayuda de amigos y familiares para que se unan en esta divertida aventura apta para todos los públicos.

Nota y puesto
Juego
28
Geometry Dash para Ordenador

Geometry Dash es un juego de acción y plataformas rítmico que pondrá a prueba nuestras habilidades mientras saltamos, volamos y ejecutamos giros imposibles a través de peligrosos caminos llenos de obstáculos puntiagudos. Este juego dispone de su propio editor de niveles que podremos compartir con otros usuarios online.

Nota y puesto
Juego
29
The Impossible Game para Ordenador

El clásico independiente llega ahora a Steam, donde se nos permite jugar a este título que, como indica su nombre, es poco menos que imposible. Tendremos que guiar a un cuadrado naranja por un par de circuitos de los más difíciles, en los que nos tendremos que aprender la distribución de los obstáculos para conseguir completarlos con éxito.

Nota y puesto
Juego
30
Monochroma para Ordenador

Monochroma para PC es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

Nota y puesto
Juego
31
Constant C para Ordenador

Constant C para PC nos cuenta la historia de un proyecto espacial, desarrollado en el espacio exterior, que un día ve como algo sale mal, y todo lo que tiene que ver con este laboratorio se queda en un estado atemporal. Nosotros controlaremos a un robot de rescate que tendrá que cumplir labores de rescate en este espacio inerte, descubriendo el misterio que ha provocado la crisis.

Nota y puesto
Juego
32
Chronology para Ordenador

Chronology es un juego de plataforma que combina puzle y aventura, en el que tenemos que desafiar el tiempo manipulando el pasado y el futuro para enmendar el presente. Jugaremos como el Viejo Inventor o su compañero El Caracol, aprovechando sus habilidades especiales (viajar hacia atrás y adelante en el tiempo, detener el tiempo, manipular objetos y resolver rompecabezas) para salir airosos de esta experiencia.

Nota y puesto
Juego
33
The Sun at Night para Ordenador

The Sun at Night es un juego de aventuras y plataformas en dos dimensiones con niveles no lineares que representan localizaciones reales con el arte típico que seguiría a un mundo con tecnología evolucionada de la unión soviética. En esta apasionante historia llevaremos a Abraham Krupin, un líder de la resistencia que lucha contra este control soviético, que un día ve caer a una perrita robótica del cielo, a la que llamará Laika y que nos ayudará en nuestra misión. Contaremos con árboles de talentos ricos en opciones que permitirán adaptar nuestra forma de juego y mecánicas defensivas con las que podremos usar los ataques enemigos en su contra.

Nota y puesto
Juego
34
Team Indie para Ordenador

Team Indie es un juego de acción y plataformas en el que podremos jugar con los protagonistas de juegos como BIT. TRIP RUNNER o Awesomenauts entre otros. Dispondremos de más de 50 niveles diferentes de acción frenética llena de rompecabezas y enemigos en bonitos escenarios en 2 dimensiones que tendremos que atravesar para enfrentarnos a un malvado jefe final llamado Marvin el Gato, un adorable minino.

Nota y puesto
Juego
35
BeatBlasters III para Ordenador

BeatBlasters III nos cuenta la historia de Joey y Gina, que llegan a una ciudad donde la música prácticamente no existe, dominada por un malvado carnicero que la odia. Estos dos protagonistas tendrán que volver a Accapella para llenarla de nuevo de música, en un juego que combina ritmo, plataformas y acción en un montón de fases en las que tendremos que combinar las tres habilidades mágicas para avanzar.

Nota y puesto
Juego
36
Mega Coin Squad para Ordenador

Mega Coin Squad es un juego de plataformas con gráficos de estética retro en dos dimensiones en el que tendremos 16 niveles generados aleatoriamente a través de 4 mundos únicos dónde nuestro único objetivo será acumular todas las monedas posibles con la ayuda de las 40 armas mejorables y habilidades únicas. Además tendremos 5 personajes a escoger con los que podremos jugar en cooperativo local, en el que podremos también crear nuestros propios torneos o jugar en alguno de los 3 modos de juego únicos para el multijugador.

Flecha subir