Ránking de los mejores videojuegos para Switch de JRPG en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de JRPG en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Valkyria Chronicles 4 es la cuarta entrega de la popular saga de rol, estrategia y táctica. Según sus desarrolladores y el productor Kei Mikami, Valkyria Chronicles 4 volverá a las raíces de la serie, confirmándose un sistema revisado de combate que combina elementos de estrategia, rol y acción en tercera persona a través del sistema BLiTZ con funciones renovadas, como nuevas clases de personajes, estrategias ofensivas y defensivas.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country para Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country es una ambiciosa expansión del videojuego de rol Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch en la que, enmarcándonos dentro del estilo de juego de la entrega principal y el RPG japonés, viajaremos 500 años al pasado para descubrir la auténtica historia de Lora y Jin, así como del anterior piloto de la Égida, Addam. Se trata de un juego de rol en el que explorar grandes escenarios cumpliendo todo tipo de misiones y luchando con un sistema de combate basado en la realización de ataques automáticos.

Nota y puesto
Juego
3
Octopath Traveler para Nintendo Switch

Project Octopath Traveler es un videojuego de rol japonés de corte clásico diseñado por Square Enix para Nintendo Switch. Ahondando en conceptos habituales dentro del género, y haciendo acopio de un estilo artístico que busca imitar las fortalezas y nostálgicas debilidades de los videojuegos propios de la época de las consolas de 32 bits, sus creadores buscan devolver los títulos de rol a sus raíces sin alardes de ningún tipo.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch

Battle Chasers: Nightwar para Switch es un nuevo juego de rol con combates por turnos muy inspirado por los JRPG clásicos. Está basado en una serie de cómics creados, escritos y dibujados por Joe Madureira, quien tiene una gran implicación en el proyecto. Aunque la serie se canceló tras cuatro años de publicación, gracias al videojuego sus personajes podrán vivir una nueva aventura que podrá ser disfrutada tanto por los fans de la obra original como por aquellos que no la conocieran. En el título tendremos que explorar su universo adentrándonos en peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos y rivales.

Nota y puesto
Juego
5
World of Final Fantasy Maxima para Nintendo Switch

World of Final Fantasy Maxima es la versión mejorada con nuevo contenido, personajes y cambios jugables notorios de World of Final Fantasy, el juego de rol con un fuerte componente de coleccionismo y crianza de criaturas en el que recorreremos un mundo formado por multitud de lugares y regiones provenientes de distintas entregas de la saga principal de Square Enix, Final Fantasy.

Nota y puesto
Juego
6
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Cosmic Star Heroine para Nintendo Switch

Cosmic Star Heroine es un juego de rol por turnos con estilo clásico que se inspira en la era de los 16 bits. El juego estará protagonizado por Alyssa L'Salle, una agente del gobierno galáctico que ya ha salvado el universo varias veces. Sin embargo, en esta ocasión descubre una conspiración y es su propio gobierno el que pretende darle caza. Todo se complicará porque se ha convertido en una celebridad al desvelar su identidad y todas las organizaciones a las que se ha enfrentado también quieren matarla.

Nota y puesto
Juego
8
Earthlock Switch
Earthlock para Nintendo Switch

Earthlock, conocido anteriormente como Earthlock: Festival of Magic, es un videojuego de rol para consolas y PC que, a través de un estilo artístico y técnico desarrollado en 3D, pretende rendir homenaje a los títulos clásicos del género de finales de los 90. El juego nos contará una historia ambientada en un mundo mágico y de fantasía, con combates por turnos y personajes admirables, decenas de misiones principales y secundarias y mucho sentido del humor.

Nota y puesto
Juego
9
Lost Sphear para Nintendo Switch

Lost Sphear es el nuevo videojuego de rol de Tokyo RPG Factory, creadores de I Am Setsuna. El título usa un sistema de combate mejorado ATB que permite mayor estrategia que su anterior obra y nos presenta una historia en la que los recuerdos forman parte la narrativa, invitándonos a encarnar a Kanata, un joven que tiene el poder de dominar los Recuerdos, en un mundo en el que el fenómeno Perdido ha afectado a la ciudad natal de Kanata, Eru, convirtiendo instantáneamente aquellas cosas que antes existían en una neblina blanca... para luego desaparecer.

Nota y puesto
Juego
10
Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch

Shining Resonance Refrain es una versión mejorada del videojuego de rol de PlayStation 3 para PlayStation 4, que además de aumentar la resolución, establece una nueva tasa de frames a 60 imágenes por segundo, añade una nueva canción y suma más de 150 contenidos descargables disponibles en la versión original. Además, añade nuevo contenido en el modo Refrain, centrado en Excela Noa Aura y Jenius Aeon.

Nota y puesto
Juego
11
The Longest Five Minutes para Nintendo Switch

The Longest Five Minutes es un juego de acción y rol de marcado aspecto retro desarrollado por Nippon Ichi Software, Inc. y SYUPRO-DX, que partirá de una premisa muy original. Justo en medio de la batalla final, las palabras de sus amigos junto con las burlas del Señor Oscuro, empiezan a desencadenar una serie de escenas del pasado, por lo que los recuerdos comenzarán a regresar gota a gota, algo que nos invitará a revivir memorias y momentos traumáticos.

Nota y puesto
Juego
12
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para Nintendo Switch

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings es una nueva entrega de la famosa serie de títulos de rol, simulación y crafting. Esta entrega nos presentará a las dos gemelas aprendices de alquimia, Lydie y Suelle. Trabajando con su padre en el taller familiar para convertirlo en el mejor de la ciudad, las extrovertidas gemelas descubren por sorpresa mundos coloridos al saltar dentro de un cuadro mágico y pronto encontrarán que los misteriosos cuadros conservan en su interior pensamientos residuales de su madre fallecida.

Nota y puesto
Juego
13
Final Fantasy XV: Pocket Edition HD para Nintendo Switch

Final Fantasy XV: Pocket Edition es la adaptación a teléfonos móviles del videojuego de rol y aventura de Square Enix, Final Fantasy XV. Adaptando los gráficos por un estilo completamente distinto, más cercano a la estética 'chibi' japonesa, la aplicación nos contará las secuencias y eventos principales de su hermano mayor de la misma manera, modificando sus sistemas de juego para hacerlos más cómodos en la pantalla táctil.

Nota y puesto
Juego
14
Touhou Genso Wanderer Reloaded para Nintendo Switch

Touhou Genso Wanderer Reloaded es un roguelike en el que las mazmorras y las aventuras se irán generando de forma aleatoria en cada partida. El videojuego presenta cientos de personajes distintos y diferentes, cada uno con sus propias habilidades, características y especialidades, todos ellos procedentes de otros videojuegos de NIS America. Esta edición Reloaded se trata de una revisión del juego original que incluye todo el contenido que recibió el primer título integrado de serie, así como otras novedades como más personajes y misiones.

Nota y puesto
Juego
15
Valthirian Arc: Hero School Story para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
16
Fantasy Hero: Unsigned Legacy para Nintendo Switch

Se trata de un nuevo juego de acción y rol para PlayStation VITA con opciones cooperativas lanzado en Japón hace un tiempo. Nos retará a liberar a un mundo infestado de demonios eligiendo entre cuatro héroes diferentes, cada uno con su propio estilo de lucha: lucha libre, lucha con espada, disparos o puñetazos. Podremos crear nuestras propias armas, y jugar cooperativamente partidas de hasta cuatro jugadores para colaborar haciendo frente a los monstruos.

Flecha subir