Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El CES 2021 de Las Vegas se cancela y se convertirá en un evento digital

El CES 2021 de Las Vegas se cancela y se convertirá en un evento digital

La Consumer Technology Association esperaba realizar la feria de manera presencial con medidas de seguridad, pero finalmente han comunicado su intención de hacer un evento digital.
El CES 2021 de Las Vegas se cancela y se convertirá en un evento digital
·

La feria anual más importante del mundo sobre electrónica de consumo, el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se celebrará el año que viene en formato digital. La Consumer Technology Association anunció anteriormente la intención de realizar el evento de manera presencial en enero de 2021 adoptando medidas de seguridad por el coronavirus, pero finalmente se han retractado.

"En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud a nivel global sobre la propagación del COVID-19, no es posible reunir de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2020 para reunirse y hacer negocios en persona", dice el presidente y director ejecutivo de la CTA, Gary Saphiro, en un comunicado publicado por Gizmodo.

PUBLICIDAD

"La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia; y la innovación también nos ayudará a nosotros a reimaginar el CES 2021 y reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa", continúa el ejecutivo. "Transitando a una plataforma completamente digital para 2021 podemos ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros expositores conectar con las audiencias existentes y nuevas".

La CTA envió una encuesta de interés de asistencia a los participantes en anteriores años

El evento de Las Vegas se iba a realizar en formato presencial con medidas para que los asistentes pudieran respetar distancias de seguridad y con alternativas para aquellos que no quisieran asistir hasta que existiera una vacuna contra el COVID-19. La organización envió una encuesta a antiguos asistentes al evento para preguntar sobre su interés en acudir presencialmente a la cita de 2021; los resultados no se hicieron públicos..

Así, como ha ocurrido con la San Diego Comic-Con 2020, el evento se realizará de manera digital. En la industria del videojuego la Entertainment Software Association (ESA) intentó realizar una versión digital del E3 que se celebra anualmente en el Convention Center de Los Ángeles, pero ante la falta de acuerdo entre las principales marcas, finalmente se canceló. Durante los últimos meses las propias editoras han realizado sus propias presentaciones y eventos digitales.

Fuente: Gizmodo.

Fuente de las fotografías: CTA.

Fran G. Matas
ces
ces 2021
coronavirus
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir