La ESA confirma que el E3 2020 tampoco tendrá evento online

Después de la cancelación del E3 2020 por coronavirus se habló de un posible evento online organizado por la ESA en sustitución al presencial, pero finalmente se ha descartado esa idea.
El E3 2020 tampoco se celebrará de forma digital.
·
Actualizado: 23:55 8/4/2020

Después de la cancelación del evento presencial por coronavirus el E3 2020 no contará tampoco con un evento online. Así lo ha confirmado la ESA, organizadora de la feria angelina, en un comunicado oficial recogido por PC Gamer en el que explican que, como alternativa, trabajarán con los expositores a nivel individual para promocionar cada uno de sus anuncios.

El comunicado oficial de la ESA dice textualmente lo siguiente:

"Dado el trastorno causado por la pandemia del COVID-19 no vamos a llevar a cabo un evento online del E3 2020 en junio. En lugar de eso, trabajaremos con los expositores para promocionar y presentar los anuncios individuales de cada compañía (...) en los próximos meses. Esperamos poder reunir a la industria y a la comunidad en 2021 para presentar un reimaginado E3 que destacará nuevos anuncios y emocionará a nuestras audiencias".

No habrá evento online oficial, pero sí colaboración individual con las compañías

La ESA confirma que el E3 2020 tampoco tendrá evento online Imagen 2

De aquí hay varias cosas que podemos sacar en claro, mientras que otras arrojan más dudas acerca del futuro del E3. En primer lugar sabemos que la ESA va a trabajar con las compañías para promocionar sus anuncios en eventos digitales pero no se ha especificado todavía cuáles serán esas compañías; a día de hoy Microsoft y Ubisoft han planteado realizar presentaciones digitales de sus novedades, mientras que Bethesda, por ejemplo, lo ha descartado.

El comunicado indica también que esta colaboración individual con las compañías se recogerá en la web oficial del evento, pero no ha aclarado ni el formato ni las fechas en las que se llevarán a cabo estos anuncios, resultando desconocido todavía si coincidirá con la semana en la que originalmente iba a celebrarse el E3 2020.

Por último cabe destacar ese llamamiento al E3 2021 -que se celebrará del 15 al 17 de junio el año que viene- en el que hablan de un evento "reimaginado" en el que reunir a industria y comunidad. Evidentemente queda mucho para que se celebre esa feria y todavía no se han dado detalles acerca de qué aspectos cambiarán con respecto al próximo E3, pero llama la atención que se indique desde este momento que se realizará una especie de reestructuración del evento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir