1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Justicia de España da la razón a Rosa Peral y Netflix podría retirar la polémica 'El cuerpo en llamas'

La Justicia de España da la razón a Rosa Peral y Netflix podría retirar la polémica 'El cuerpo en llamas'

La Audiencia de Barcelona da la razón a Rosal Peral, condenada por el 'Crimen de la Guardia Urbana', tras alegar que la producción de Netflix era una vulneración a su derecho al honor.
La Justicia de España da la razón a Rosa Peral y Netflix podría retirar la polémica 'El cuerpo en llamas'
·

'El cuerpo en llamas', una de las series más controvertidas de Netflix protagonizadas por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, generó polémica desde el mismo momento en el que se anunció. La ficción se basa en el turbio caso conocido como 'Crimen de la Guarida Urbana' en el que Pedro Rodríguez, miembro del cuerpo policial, fue asesinado a manos de Rosa Peral, su pareja en aquel momento, y Albert López, el amante de ella.

La gigante roja quiso explotar este mediático caso estrenando, al mismo tiempo que la serie, 'Las cintas de Rosa Peral', que con un estilo cercano a 'Crims' buscaba recopilar los hechos principales del crimen destapado en el Pantano de Foix. Tras el estreno de 'El cuerpo en llamas', Peral exagente de la Guardia Urbana de Barcelona y condenada a 25 años de prisión, interpuso una demanda contra Netflix alegando que la producción es una vulneración a su derecho al honor y buscando frenar el lanzamiento de la producción. Aunque esa denuncia fue desestimada en su día, ahora la Justicia da la razón a Peral y la serie de Corberó corre peligro.

La Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Rosa Peral y ahora se estudiará la petición de la ex policía: ¿Peligra 'El cuerpo en llamas'?

La demanda de Peral fue desestimada en el juzgado de Vilanova i la Geltrú debido a no haber prestado la caución (una cantidad de dinero requerida para acciones legales de este calibre), pero su abogada, Nuria González, según informan desde The Objective, alegó que su clienta no podía prestar dicho requerimiento económico a causa de su estancia en prisión. Ahora, la Audiencia de Barcelona ha dado la razón a la ex miembro de la Guarida Urbana afirmando que este tipo de trámites solo pueden no ser tramitados "de modo excepcional y cuando la ley así lo establezca de modo expreso". Eso significa que ahora la sala estudiará con detenimiento la petición de Peral, lo que por ende quiere decir que la ficción de Netflix podría quedar suspendida en caso de que se dé la razón a la condenada por asesinato.

Rosa Peral

La Justicia da la razón a Rosa Peral y estudiará el caso de Netflix.

La serie ya está publicada y el daño ya estaría hecho, de modo que lo que se buscaría es algún tipo de compensación económica por daños morales: "Si en algún momento de todo este proceso judicial se determina que las medidas cautelares tendrían que haberse estimado, esto podría dar lugar a una indemnización millonaria", señalaba González.

Xavi Mogrovejo
el cuerpo en llamas
rosa peral
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir