Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La producción de dispositivos Apple sigue afectada por el coronavirus en China

La producción de dispositivos Apple sigue afectada por el coronavirus en China

Parte del país asiático lleva semanas bajo un confinamiento duro y masivo que está afectando a varios de los socios de Apple en el territorio.
La producción de dispositivos Apple sigue afectada por el coronavirus en China
·

Apple sigue teniendo problemas de producción en China desde que hace unas semanas Foxconn, uno de sus fabricantes de chips, cerrase de forma temporal su fábrica debido al aumento de casos de coronavirus en el país asiáticos provocados por la variante Omicron.

Este cierre se esperaba que fuese puntual pero, sin embargo, el duro confinamiento al que están sometiendo las autoridades chinas a algunas ciudades ha obligado a dos proveedores de la firma de Cupertino a suspender totalmente la producción de chips y otros componentes para dispositivos Apple que llevan paralizados durante dos semanas.

Estos dos proveedores son Pegatron y Quanta que, de forma temporal, no podrán ensamblar teléfonos iPhone y los MacBook Pro e Air, algo que va a impactar al suministro de la marca en todo el mundo ya que estas fábricas se encargan de montar entre el 20 % y el 30 % de los iPhone que posteriormente se distribuyen por todo el mundo, por lo que es probable que próximamente veamos, al menos, una reducción en la disponibilidad de estos productos en las tiendas.

Otro problema para Apple

Si esta situación se prolonga a medio y largo plazo puede afectar de forma evidente a las ventas de Apple durante este 2022 sumándose esto a otros problemas de la compañía como la protectora del consumidor que ha decidido demandarla por monopolio reclamando 5000 millones de euros en daños y perjuicios.

Fuente
Imagen: Daniel Romero
Imagen 2: Pascal Brändle

Saúl González
coronavirus
dispositivos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir