Así era Super Smash Bros. en sus orígenes: Sakurai enseña su prototipo por primera vez

El diseñador de Super Smash Bros. ha mostrado imágenes inéditas de Dragon King, un juego de lucha que creó en 1996 y que sería la semilla de la exitosa saga de Nintendo.
·

Masahiro Sakurai, diseñador de la saga Super Smash Bros., abrió recientemente un interesante canal de YouTube en el que habla acerca de la creación de videojuegos. En su último vídeo, Sakurai ha mostrado imágenes inéditas del prototipo que dio lugar al primer juego de la franquicia de lucha: se trata de Dragon King: The Fighting Game, un proyecto que Masahiro Sakurai y Satoru Iwata diseñaron en 1996 en HAL Laboratory. La existencia de este prototipo era conocida, pero hasta ahora no se habían visto imágenes tan nítidas, menos en movimiento.

Como podéis ver bajo estas líneas, las ideas fundamentales de Super Smash Bros. siempre han estado ahí: cuatro personajes luchando en plataformas con el objetivo de lanzar a los rivales. Incluso podemos ver los porcentajes que marcan la probabilidad de que nuestro personaje vuelva a la plataforma o se caiga para siempre. El vídeo no tiene desperdicio y, además de la importancia de este gameplay original, cuenta muchas cosas interesantes acerca del desarrollo de videojuegos.

Super Smash Bros. Ultimate, la culminación de 20 años de perfeccionamiento

La saga Super Smash Bros. tiene más de 20 años a sus espaldas, siendo la última entrega Super Smash Bros. Ultimate para Switch, que dejó de recibir nuevos personajes recientemente. En Vandal os hablamos de este juego en su lanzamiento, contándoos en nuestro análisis (con un 10 de nota) que "es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos".

Si tras ves el vídeo del prototipo de Super Smash Bros. os pica el gusanillo de volver a su última entrega, os recomendamos tener a mano nuestra guía de Super Smash Bros. Ultimate.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir