Bayonetta 3: PlatinumGames da 'todo su apoyo' a Jennifer Hale en un comunicado

Tras el cruce de declaraciones e informaciones referentes al rechazo del papel de Bayonetta por parte de Hellena Taylor, PlatinumGames agradece a todos los que han estado implicados con la saga.
·

PlatinumGames ha publicado un breve comunicado en redes sociales dando todo su apoyo a Jennifer Hale, la actual voz de Bayonetta, y agradeciendo el esfuerzo a todos los que han participado en la saga desde su concepción en 2009.

Hellena Taylor, la actriz de doblaje que puso voz a la Bruja de Umbra en Bayonetta y Bayonetta 2, no repetirá su papel en la tercera entrega de la saga. Jennifer Hale, una de las trabajadoras del gremio más habituales en videojuegos (Overwatch, Metal Gear Solid, Bioshock Infinite, Mass Effect, etc.), tendrá la voz cantante en Bayonetta 3.

Taylor acusó a PlatinumGames, el estudio de desarrollo responsable de la serie, de haber querido ficharla de nuevo para el papel por una cantidad "insultante", y pedía a los jugadores que boicotearan el lanzamiento de la tercera entrega.

PUBLICIDAD

Insultos, críticas y todo tipo de comentarios es lo que recibió Hale. Unos días después, Bloomberg publicó una información, citando a fuentes internas no directivas de la empresa japonesa, en la que tachaba de falsos los comentarios de Taylor.

El estudio agradece a "todos los que han contribuido" a Bayonetta

"En PlatinumGames damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a crear la saga Bayonetta a lo largo de los años, además de a la comunidad que ha sido su base", comienza el comunicado del estudio. "Damos todo nuestro apoyo a Jennifer Hale como la nueva Bayonetta y nos posicionamos con ella en sus declaraciones".

La compañía responsable de Astral Chain y Vanquish se refiere a un mensaje de Hale publicado el 17 de octubre donde pide una resolución amigable del conflicto y donde dice apoyar el pago apropiado a los actores y a las actrices de doblaje. "Pedimos a la gente que evite hacer más comentarios que puedan ofender a Jennifer o a cualquier otro de los colaboradores de la saga", concluye PlatinumGames.

Bayonetta 3 se publicará el 28 de octubre para Nintendo Switch. Podéis leer nuestras impresiones en este artículo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir