Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

  • Fecha de lanzamiento: 12/6/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Precio: 1.000 puntos
  • Formato: Nintendo 64
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8.62

Super Smash Bros. CV para Wii

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Portada oficial de Super Smash Bros. CV para Wii
Carátula Super Smash Bros. CV

Información del juego

A la venta en España: 12/6/2009

Super Smash Bros. es un videojuego de lucha desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Lanzado por primera vez en 1999 para la consola Nintendo 64, el juego es notable por ser el primero en la serie que combina personajes de varias franquicias de Nintendo y otras series, permitiendo a los jugadores luchar entre sí en varios escenarios inspirados en distintos juegos de Nintendo.

El inicio de una saga legendaria

El juego revolucionó el género de lucha al introducir un sistema de combate único que se aleja de los tradicionales indicadores de salud en favor de un sistema de porcentajes. En lugar de tener una barra de salud que disminuye, cada personaje tiene un medidor de daño que aumenta a medida que reciben golpes. Cuanto mayor es el porcentaje, más lejos serán lanzados los personajes cuando reciban un ataque, y el objetivo es expulsar a los oponentes fuera del escenario para ganar.

Super Smash Bros. incluye una variedad de modos de juego, incluyendo partidas individuales contra la IA, partidas multijugador donde hasta cuatro jugadores pueden combatir simultáneamente, y un modo de campeonato. Los personajes jugables en este primer título incluyen iconos como Mario, Link de The Legend of Zelda, Pikachu de Pokémon, y muchos otros, cada uno con sus propios movimientos especiales y habilidades distintivas.

Visualmente, el juego utiliza gráficos 3D simples pero efectivos, adecuados para la capacidad de la Nintendo 64, y cada personaje y escenario están diseñados con gran atención al detalle, reflejando fielmente sus series de origen. La música y los efectos de sonido también son puntos destacados, con temas icónicos adaptados de sus respectivos juegos, contribuyendo a una atmósfera nostálgica y dinámica.

En cuanto a la recepción crítica, Super Smash Bros. fue muy bien recibido por su innovador enfoque en el género de juegos de lucha y por su capacidad de reunir a personajes famosos de distintas franquicias en un solo juego. Fue elogiado por su jugabilidad accesible pero profundamente estratégica, lo que lo hace atractivo tanto para jugadores casuales como para los más dedicados.

En resumen, Super Smash Bros. no solo estableció las bases para una serie exitosa de juegos de lucha, sino que también creó un nuevo subgénero de juegos de lucha que enfatiza la diversión y la estrategia por encima de la competencia directa. Su legado continúa influenciando el diseño de juegos y sigue siendo un pilar en los torneos de juegos de lucha en todo el mundo.

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