Análisis de Super Smash Bros. (Wii U)

9
10
9.8
10
10
Análisis de versión Wii U.

Se ha hecho de rogar y han sido necesarios seis largos años para que por fin podamos disfrutar de una nueva entrega de Super Smash Bros. en una consola de sobremesa de Nintendo. Pero todo eso acaba esta misma semana gracias a Super Smash Bros. for Wii U, el título más ambicioso y con más contenidos (y con diferencia) de toda la saga.

De hecho, la ingente cantidad de opciones, modos, personajes, secretos, curiosidades, desbloqueables, canciones, escenarios y desafíos que ofrece hacen que nos sea imposible pensar en un juego más completo que este. Y todo ello aderezado, por supuesto, con la exquisita fórmula jugable de siempre y que tantísimos buenos ratos nos ha hecho pasar combatiendo contra nuestros amigos a lo largo de estos últimos 15 años. Así pues, dicho esto y sin más preámbulos, ya solo queda una cosa por hacer: ¡luchar! Pero antes de que salgáis disparados a la tienda para haceros con él, veamos todo lo que Masahiro Sakurai y su equipo nos han preparado para la ocasión.

¡A luchar!

Como ya sabréis, esta cuarta entrega de Super Smash Bros. se ha lanzado en dos versiones distintas, una para Nintendo 3DS y otra para Wii U. La versión portátil se lanzó el mes pasado y ya tuvo su respectivo análisis, el cual os recomendamos que reviséis, ya que el juego comparte los mismos personajes y mecánicas jugables en ambas versiones, características en las que no volveremos a profundizar para centrarnos en todo lo nuevo y exclusivo que el juego nos ofrece ahora en sobremesa.

Puede que Ridley siga sin ser un personaje jugable, pero es el protagonista absoluto de uno de los niveles más espectaculares del juego.

Por lo tanto, volvemos a tener un título de lucha en el que nuestro objetivo no será otro que subir el porcentaje de daño de nuestros rivales para hacerlos cada vez más ligeros y echarlos del escenario con nuestros golpes. Los controles son muy simples y cualquiera puede hacerse con ellos en cuestión de segundos, ya solo hay que saber saltar, esquivar, defenderse, agarrar y combinar el botón de ataque smash o el de ataque especial con alguna dirección (o no) para realizar todos nuestros combos, técnicas y golpes.

Eso sí, que sea accesible no quiere decir que no sea profundo, ya que se trata de un juego que puede llevarnos años dominar. No en vano, las diferencias entre jugadores con distintos niveles de habilidad son mucho más pronunciadas que en la mayoría de títulos, especialmente si jugamos con las reglas competitivas del modo "En Serio", las cuales eliminan los escenarios interactivos y los objetos de la ecuación.

Todas las mecánicas que vimos en Nintendo 3DS se han mantenido intactas, el ritmo de juego, la velocidad de los combates, los movimientos y peculiaridades de cada personaje, los objetos que podemos usar, etcétera, por lo que si ya jugasteis a dicha versión, aquí os sentiréis como en casa, aunque con la diferencia de que esta vez no os veréis limitados por los controles de la portátil, ya que en Wii U podremos usar prácticamente cualquier tipo de controlador compatible con ella.

Entre ellos destaca la posibilidad de jugar con el clásico mando de GameCube (aunque es necesario comprar un adaptador para esto), sin duda la mejor opción de todas las posibles, ya que el extremo grado de control, precisión y fiabilidad que se obtiene con él en este juego no lo tendréis con el resto de controladores. El segundo en nuestra lista de favoritos es el Wii U Pro Controller, aunque no llega a los niveles experimentados con el de GameCube.

El mando de GameCube sigue siendo la mejor opción para disfrutar de Super Smash Bros.

Pudiendo usar estos mandos, también regresa un segundo stick con el que poder ejecutar ataques smash, algo que más de uno agradecerá enormemente tras haber jugado a la versión de Nintendo 3DS, donde se echaba bastante de menos esta posibilidad. Decir que ahora usando esta técnica también se nos permite cargar los ataques, cuando en las anteriores entregas con el segundo stick solo podíamos realizar estos golpes sin cargar.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Aoshi__Nihon · 21/12/2014 03:06
[respuesta:524]Nunca he probado ningún juego online en consolas de Nintendo. Le puedes preguntar a recluffy, que también a intervenido en este hilo, el puede darte mejor respuesta que yo.[/respuesta]

Fernando1998 · 20/12/2014 23:14
[respuesta:513]Te quería hacerte una pregunta ¿es fácil conectarse a Internet con el juego Mario Kart 8? porque me conecto y me sale un error eso quiere decir ¿Qué tengo que suscribirme a Nintendo Network? o nada que ver.  [/respuesta]

Kalaih · 19/12/2014 09:55
[respuesta:522]Ahora no me vengas de víctima. Cada vez que sale el tema de qué plataforma es buena, mala o lo que sea en seguida empiezas a decir que Nintendo es maestría pura. Y de hecho, cargaste contra mí porque dije que para mí los smash no son de 10, sino de 7 y medio o así, a pesar de que es mi saga de lucha favorita.[/respuesta]

recluffy · 19/12/2014 07:25
[respuesta:521]a mi si me dicen nintendero me da orgullo, para mi ni eso, ni sonyer, boxer, es mas ni pikimin me parece malo al contrario, pero bueno..., si si si pero no pongas palabras en mi boca, yo no pongo a ninguna consola arriba de otra, pero si hay muchos sonyers(no tu) que si no les dices que play es lo mejor del mundo te insultan, solo exprese eso, y si estaba fuera de lugar mi comentario, pero me cae mal que pongan palabras en mi boca, haciendo que se estanque el verdadero debate.[/respuesta]

Kalaih · 18/12/2014 12:05
[respuesta:520]Para empezar es la segunda vez que me llamas sonyer a pesar de haberte dicho ya que de lo único que se me puede acusar es de nintendero ya que solo tengo consolas de Nintendo (y una 360). Para seguir tu estás poniendo de ignorantes a todos lo qie te dicen que Nintendo no lo hace todo bien. Tal vez deberías hacer un poco de autocrítica. O leer tus mensajes anteriores y pensar si estas siendo consecuente o si te estás portando como un fanático.

En resumen, Psx no es la mejor consola ni de lejos pero Nintendo no es perfecta ni de lejos tampoco. Si en tu mente eso me hace sonyer...[/respuesta]

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.