Análisis de Super Smash Bros. (Wii U)

Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Super Smash Bros.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii U.

Se ha hecho de rogar y han sido necesarios seis largos años para que por fin podamos disfrutar de una nueva entrega de Super Smash Bros. en una consola de sobremesa de Nintendo. Pero todo eso acaba esta misma semana gracias a Super Smash Bros. for Wii U, el título más ambicioso y con más contenidos (y con diferencia) de toda la saga.

De hecho, la ingente cantidad de opciones, modos, personajes, secretos, curiosidades, desbloqueables, canciones, escenarios y desafíos que ofrece hacen que nos sea imposible pensar en un juego más completo que este. Y todo ello aderezado, por supuesto, con la exquisita fórmula jugable de siempre y que tantísimos buenos ratos nos ha hecho pasar combatiendo contra nuestros amigos a lo largo de estos últimos 15 años. Así pues, dicho esto y sin más preámbulos, ya solo queda una cosa por hacer: ¡luchar! Pero antes de que salgáis disparados a la tienda para haceros con él, veamos todo lo que Masahiro Sakurai y su equipo nos han preparado para la ocasión.

¡A luchar!

Como ya sabréis, esta cuarta entrega de Super Smash Bros. se ha lanzado en dos versiones distintas, una para Nintendo 3DS y otra para Wii U. La versión portátil se lanzó el mes pasado y ya tuvo su respectivo análisis, el cual os recomendamos que reviséis, ya que el juego comparte los mismos personajes y mecánicas jugables en ambas versiones, características en las que no volveremos a profundizar para centrarnos en todo lo nuevo y exclusivo que el juego nos ofrece ahora en sobremesa.

PUBLICIDAD
Puede que Ridley siga sin ser un personaje jugable, pero es el protagonista absoluto de uno de los niveles más espectaculares del juego.
Puede que Ridley siga sin ser un personaje jugable, pero es el protagonista absoluto de uno de los niveles más espectaculares del juego.

Por lo tanto, volvemos a tener un título de lucha en el que nuestro objetivo no será otro que subir el porcentaje de daño de nuestros rivales para hacerlos cada vez más ligeros y echarlos del escenario con nuestros golpes. Los controles son muy simples y cualquiera puede hacerse con ellos en cuestión de segundos, ya solo hay que saber saltar, esquivar, defenderse, agarrar y combinar el botón de ataque smash o el de ataque especial con alguna dirección (o no) para realizar todos nuestros combos, técnicas y golpes.

Eso sí, que sea accesible no quiere decir que no sea profundo, ya que se trata de un juego que puede llevarnos años dominar. No en vano, las diferencias entre jugadores con distintos niveles de habilidad son mucho más pronunciadas que en la mayoría de títulos, especialmente si jugamos con las reglas competitivas del modo "En Serio", las cuales eliminan los escenarios interactivos y los objetos de la ecuación.

Todas las mecánicas que vimos en Nintendo 3DS se han mantenido intactas, el ritmo de juego, la velocidad de los combates, los movimientos y peculiaridades de cada personaje, los objetos que podemos usar, etcétera, por lo que si ya jugasteis a dicha versión, aquí os sentiréis como en casa, aunque con la diferencia de que esta vez no os veréis limitados por los controles de la portátil, ya que en Wii U podremos usar prácticamente cualquier tipo de controlador compatible con ella.

Entre ellos destaca la posibilidad de jugar con el clásico mando de GameCube (aunque es necesario comprar un adaptador para esto), sin duda la mejor opción de todas las posibles, ya que el extremo grado de control, precisión y fiabilidad que se obtiene con él en este juego no lo tendréis con el resto de controladores. El segundo en nuestra lista de favoritos es el Wii U Pro Controller, aunque no llega a los niveles experimentados con el de GameCube.

El mando de GameCube sigue siendo la mejor opción para disfrutar de Super Smash Bros.
El mando de GameCube sigue siendo la mejor opción para disfrutar de Super Smash Bros.

Pudiendo usar estos mandos, también regresa un segundo stick con el que poder ejecutar ataques smash, algo que más de uno agradecerá enormemente tras haber jugado a la versión de Nintendo 3DS, donde se echaba bastante de menos esta posibilidad. Decir que ahora usando esta técnica también se nos permite cargar los ataques, cuando en las anteriores entregas con el segundo stick solo podíamos realizar estos golpes sin cargar.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

247 votos
Flecha subir