Análisis de Super Smash Bros. Brawl (Wii)

·
8.5
9.8
9.6
9.8
10

Le ha costado un poco aterrizar en Europa, pero estaba claro: la espera por Super Smash Bros. Brawl iba a valer la pena. Uno de los títulos más divertidos de Nintendo 64 y uno de los principales éxitos comerciales de GameCube no podía fallar a sus aficionados en esta tercera entrega. Y no es que esto sea fácil, pues precisamente ante tanta expectación, tantas ansias de conseguir un producto superior, el no estar a las alturas de lo que se espera, o incluso estarlo pero no ser reconocido es un peligro fehaciente.

Manteniendo la mejor tradición de esta saga, lo que nos vamos a encontrar en su forma más básica es un enfrentamiento de fantasía entre los principales iconos del universo Nintendo, lo que implica unir los ricos y populosos entornos que por separado han ido protagonizando personajes de la talla de Mario, Link, Samus, o Pikachu. Y no sólo ellos: el mundo de Fire Emblem, la desconocida –en Europa, a nuestro pesar- saga Mother, F-Zero, StarFox, y un largo etcétera están presentes. ¿Nada más? Pues no: absolutamente todo el mundo de Nintendo está en este juego, llegando más allá que nunca, y de una manera u otra no hay título reseñable de la compañía que no esté presente de una forma u otra en este juego.

Eso implica, en consecuencia, que tiene cantidades ingentes de secretos, a través de personajes desbloqueables, figuritas por coleccionar, pegatinas por conseguir, músicas que escuchar, escenarios que ver... en su tremendísima rejugabilidad, llevada a nuevas cotas gracias a la inclusión del juego en línea (aunque podría ser mejor), el jugador solitario podrá también pasar decenas –y no pocas- de horas mientras va desbloqueando todos sus contenidos, tanto a través de dedicarse a la vertiente de lucha como por sus otras variantes, incluyendo un modo aventura de tal extensión que bien podría ser un juego por su propia cuenta.

Pero veamos antes qué tal anda de control este juego que, básicamente, es de lucha y por tanto puede ser problemático para quienes sean amantes de las crucetas digitales o para quienes, en cambio, las odien y se decanten por el mundo de las palancas analógicas. Lo que está claro es que, desde su primera entrega, el juego nace pensado para ser jugado con un mando con dirección analógica, pero si eso no es de nuestro gusto no pasará nada, pues Super Smash Bros. Brawl nos da todas las opciones de control posibles en Wii. Podemos jugar con la combinación de mando remoto y nunchuk, con sólo el mando remoto (en posición horizontal), con el mando clásico de Wii o con un mando originario de GameCube.

Con el mando que más te guste

En líneas generales, la experiencia de juego es igual de satisfactoria con las opciones principales de control, es decir, con todas salvo con el mando remoto en solitario, que entendemos que es más bien una solución de emergencia cuando nos falten más opciones de control para enfrentamientos multijugador. Entendemos que habrá quien se sienta más cómodo manteniendo la línea de control y disposición de botones originaria de GameCube, y quien dentro de ese planteamiento clásico opte por el mando propietario de Wii con una disposición de las palancas analógicas similar a la del Dual Shock de Sony. Nosotros, sin embargo, y como os comentamos hace ya tiempo, en nuestras últimas impresiones, encontramos que la combinación de mando remoto y nunchuk es magnífica. Se ha optado por descartar la función de puntero para equiparar las funcionalidades básicas con el resto de mandos (aunque algunos ataques especiales se hubiesen visto bastante favorecidos por esta característica), mientras que al usar el mando remoto en solitario la detección de movimientos ayuda a paliar la ausencia de botones.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00