Así de impresionante se verá Avatar: Frontiers of Pandora gracias a su motor gráfico

Los responsables del desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora comparten un nuevo vídeo en el que muestran cómo se verá el juego gracias a la última actualización de su motor gráfico.
·

Desde que Ubisoft anunció que estaba trabajando en el videojuego de Avatar: Frontiers of Pandora la expectación no ha hecho más que seguir creciendo, hasta tal punto, que incluso Disney autorizó a la compañía para crear el próximo juego de la saga de Star Wars al ver el desarrollo de éste.

Recientemente, sus desarrolladores ha compartido un nuevo vídeo en el que se ofrecen más detalles sobre cómo se verá el juego y las mejoras a nivel técnico y jugable de las que podremos disfrutar gracias a la última versión de su motor gráfico Snowdrop. El título, que llegará en algún momento de 2022 a las plataformas de PC, PS4, PS5, Xbox One y series X/S , permitirá a los jugadores sumergirse en el universo creado por James Cameron, invitando a los usuarios a explorar Pandora con total libertad.

PUBLICIDAD

Avatar: Frontiers of Pandora nos enseña el motor Snowdrop

"El mundo de Avatar que crearon James Cameron y su equipo el Lightstorm es épico a muchos niveles", empiezan indicando desde Massive en el avance. "Está repleto de vida, es bioluminiscente de noche y es tan majestuosamente grande como rico en detalles. Como el mundo de Avatar es tan distinto de todo lo que hemos hecho antes, tuvimos que realizar importantes cambios y grandes mejoras en nuestro motor".

De esta manera, Massive se puso manos a la obra en la creación de una tecnología que les permitiera reproducir fielmente la belleza de Pandora. Si bien con anterioridad han trabajado en proyectos tan ambiciosos como Tom Clancy's The Division o Far Cry 3, recrear Pandora requería de un nivel mucho mayor de detallismo y cuidado: "Necesitábamos ir un paso más allá", señalan desde el estudio. "Hemos creado una Pandora que podéis experimentar desde las densas junglas al nivel del suelo, hasta las increíbles vistas desde los cielos".

Ubisoft Massive detalla el motor Snowdrop para Avatar: Frontiers of Pandora
"Necesitábamos ir un paso más allá"

Iluminada con trazado de rayos y brindando a los jugadores un mundo abierto, denso, rico y detallado, Pandora queda trasladada al mundo de los videojuegos aprovechando al máximo las bondades de la actual generación. El título se anunció en 2017, pero Massive ha abandonado la anterior generación de consolas para apostar por un lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Ubisoft Store), Stadia y Luna.

"En esta nueva historia independiente, juega como un Na'vi y embárcate en un viaje a través de la frontera occidental, una parte nunca antes vista de Pandora", detallan desde Ubisoft en la sinopsis. "Explora un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, y haz retroceder a las formidables fuerzas de la RDA que lo amenazan".

Os recordamos que Avatar: Frontiers of Pandora estará disponible el próximo 2022. Un juego que ha valido a Ubisoft para que Disney le conceda la licencia de Star Wars; su proyecto localizado en esta lejana galaxia será el primero que se lance después de los 10 años de exclusividad que EA ha gozado con esta propiedad. Recientemente conocimos la noticia de que el jefe de Ubisoft Massive dejaba su cargo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego de acción en primera persona en mundo abierto desarrollado por Ubisoft para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC. Ambientado en Pandora, el mundo lejano de la epopeya cinematográfica de ciencia ficción de James Cameron, lideraremos como Na'vi una lucha contra la RDA en solitario o cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir