Ubisoft retrasa el juego de Avatar de Massive Entertainment hasta 2022

El juego de Avatar desarrollado por los creadores de The Division se retrasa hasta 2022 para coincidir con el estreno de la nueva cinta de James Cameron.
·

El juego de Ubisoft de Avatar no se estrenará hasta 2022. La firma francesa ha anunciado en una reciente reunión con accionistas, según GameInformer, que el estreno se pospone para coincidir con la llegada de Avatar 2 a las salas de cine en diciembre de ese año. El título está siendo desarrollado por Massive Entertainment, los creadores de The Division, junto al estudio Lightstorm Entertainment del director James Cameron y con el apoyo de Fox Interactive.

La aventura que llevará a los jugadores a Pandora se suma a otros dos retrasos recientes de Ubisoft. Por un lado, Far Cry 6, que estaba planeado para el 18 de febrero y que finalmente se estrenará después del cierre de este año fiscal, es decir, después de marzo de 2021. Por otro lado, Rainbow Six Quarantine, el shooter cooperativo con tintes de terror; este no tenía una fecha de lanzamiento establecida, pero también se deja para el próximo año fiscal.

PUBLICIDAD

Se anunció en 2017 y utilizará el motor Snowdrop

El nuevo juego de Massive Entertainment se anunció en 2017 bajo el nombre de The Avatar Project. El título utilizará el mismo motor gráfico de The Division, Snowdrop, si no han cambiado los planes en los últimos tres años donde el secretismo ha rodeado a este videojuego. Los creadores anticiparon "escenarios ultrarealistas con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales".

El propio James Cameron alabó en aquel momento el motor gráfico del estudio sueco: "Lo que me impresionó de Massive fue la pasión de todo el equipo en este proyecto y la potencia del motor Snowdrop. Creo que el equipo de Massive Entertainment de Ubisoft es sin duda alguna el socio más adecuado si queremos que la belleza y los peligros de Pandora cobren vida".

Cuando se anunció este título se asumió que se publicaría para PC, PS4 y Xbox One, aunque desde Ubisoft no especificaron plataformas. Ahora, con la nueva fecha de lanzamiento fijada para 2022, está por ver si se lanzará en las consolas actuales o si se va a los sistemas de próxima generación, Xbox Series X/S y PS5.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir