Los desarrolladores de Avatar: Frontiers of Pandora explican por qué será solo next-gen

El nuevo título de Avatar será una experiencia que aprovechará al máximo las capacidades de las consolas de nueva generación, según ha explicado el equipo de Ubisoft Massive.
·

Avatar: Frontiers of Pandora es la nueva propuesta de Ubisoft que llegará en exclusiva para las consolas de nueva generación y ordenadores en 2022. Es probable que algunos usuarios estén sorprendiendo de que el videojuego no vaya a ser intergeneracional, una tendencia en la mayoría de títulos tanto exclusivos como multiplataforma de hoy en día debido a la escasez de stock de las nuevas videoconsolas. Con tal de despejar todas las dudas posibles, los responsables del desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora han querido explicar los motivos por los cuales el juego llegará solo para PS5 y Xbox Series X/S en consolas.

Avatar: Frontiers of Pandora aprovechará al máximo las capacidades de PS5 y Xbox Series X/S

El pensamiento más obvio que se nos podría venir a la mente es que el título no tiene cabida en PS4 y Xbox One debido a que requiere de un hardware mucho más moderno y avanzado, algo que se confirma con las declaraciones del equipo. Los desarrolladores de Ubisoft Massive han explicado al medio IGN que, a grandes rasgos, las versiones de PS4 y Xbox One son imposibles ya que están tratando de aprovechar y exprimir al máximo el hardware que les ofrecen tanto PS5 como Xbox Series X/S. Por ejemplo, el propio hecho de volar a lomos de una criatura en un título de mundo abierto con un apartado técnico muy exigente como este, requiere de una potencia considerablemente mayor de la que ofrecen PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Según detalla Magnus Jansén, director creativo del equipo, PS5 y Xbox Series X/S les han permitido agregar mucho más detalle a los objetos cercanos y un renderizado de larga distancia para enriquecer las vistas de las secciones de vuelo. Nikolay Stefanov, director técnico de programación, destaca la importancia de los discos duros SSD que montan las consolas de nueva generación frente a los antiguos de PS4 y Xbox One. Explica que poder transmitir datos a altas velocidades al mismo ritmo que los jugadores se mueven para mantener el rendimiento ha sido algo crucial. Trabajar con el hardware de nueva generación les ha permitido crear un mundo abierto orgánico y repleto de detalles que solo ha sido viable gracias a la nueva tecnología.

PS5 y Xbox Series X/S permiten la mejora de IA e interacción con el entorno

Más allá de detalles relacionados con el apartado técnico o la extensión del mundo de Avatar: Frontiers of Pandora, Ubisoft Massive ha añadido que están tratando de implementar mejoras en la inteligencia artificial de los NPC y las criaturas. Por lo que ha comentado Jansén, su nuevo motor gráfico Snowdrop les está permitiendo aplicar mejoras en la vida salvaje, la forma en la que los enemigos rastrean y atacan al jugador e incluso en la destrucción de elementos de los escenarios. Avatar: Frontiers of Pandora se lanzará en algún momento indeterminado del año que viene para PS5, Xbox Series X/S y PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego de acción en primera persona en mundo abierto desarrollado por Ubisoft para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC. Ambientado en Pandora, el mundo lejano de la epopeya cinematográfica de ciencia ficción de James Cameron, lideraremos como Na'vi una lucha contra la RDA en solitario o cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir