Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation

Ese jueves veremos los primeros juegos de PlayStation 5, donde habrá tanto grandes títulos como proyectos más pequeños. Repasamos los estudios first party y valoramos si pueden tener algo entre manos.
·

Faltan poco más de 48 horas para que veamos los primeros juegos de PS5, esos títulos que llegarán a la consola "tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades", según el presidente de la compañía, Jim Ryan. Este jueves 11 de junio a las 22:00 hora peninsular española veremos parte de ese catálogo, donde habrá productos de estudios "grandes o pequeños, veteranos o noveles".

Mucho se ha especulado con los juegos que veremos, en ocasiones con rumores fundamentados, y otras veces, con informaciones que parecen tener poca base. Pero, alejándonos de las producciones third party, ¿en qué trabajan esos estudios de Sony ahora agrupados bajo el paraguas de PlayStation Studios?

En este artículo vamos a repasar todos esos estudios y, sí, a especular un poco con la posibilidad de que veamos un nuevo juego de las distintas first party de Sony, y otras empresas habitualmente colaboradoras con la marca, en las próximas horas. Vamos a ello.

PUBLICIDAD

Bend Studio

Los creadores de Syphon Filter lanzaron Days Gone hace poco más de un año en PlayStation 4, y ha continuado actualizándose hasta este mismo año. Sabemos por ofertas de empleo que el estudio de Oregón está trabajando en un nuevo título de gran presupuesto, pero con la aventura de Deacon St. John tan reciente, parece muy poco probable que lo veamos tan pronto.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 2

Bluepoint Games

Aquí no hay especulación alguna. Desde que se conocieron los primeros detalles de PS5 a través de Wired, Bluepoint Games aseguró que trabajaban en un desarrollo "grande" para la nueva consola. Los creadores del remake de Shadow of the Colossus han pasado meses en redes sociales dejando pistas sobre su nuevo trabajo. Todo apunta a un remake de Demon's Souls, pero incluso se llegó a hablar de Metal Gear Solid, otra saga muy vinculada a PlayStation. Solo habrá que esperar unas horas para saberlo.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 3

Guerrilla Games

El último juego de Guerrilla Games fue Horizon: Zero Dawn, publicado en 2017 para PS4, aunque parte del estudio colaboró en el desarrollo de Death Stranding, publicado a finales de 2019. Sin embargo, el medio VGC aseguró que el estudio holandés planea convertir la historia de Aloy en una trilogía, y que ya se está trabajando en la secuela. También contrataron personal para un multijugador, pero la misma web informaba de que no se trata de un nuevo juego, sino de un modo multijugador para Horizon: Zero Dawn 2. Teniendo en cuenta que han pasado tres años del juego original, es plausible que veamos algo de esta supuesta secuela en el evento.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 4

Insomniac Games

Tras el éxito de Spider-Man, con más de 13 millones de unidades vendidas a fecha de agosto de 2019 (tras las múltiples promociones en los últimos meses, ahora serán más) es casi un secreto a voces que los creadores de Ratchet & Clank están trabajando en una secuela. Sin embargo, solo han pasado dos años del estreno del original, puede ser demasiado pronto, aunque desde el podcast Kinda Funny Gamescast aseguraron que Spider-Man 2 saldría hacia Navidades de 2021. Sin embargo, hay que recordar que Insomniac es un gran estudio de más de 300 personas, por lo que no habría que descartar que el rumoreado nuevo Ratchet & Clank se pase por el evento digital de PS5; el anterior se lanzó en 2016.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 5

Japan Studio

El Japan Studio de Sony es el estudio más propicio para sorprender con propuestas diferentes a los habituales AAA de Sony. Al fin y al cabo, son los responsables del Knack con el que se estrenó PS4 y de proyectos como Tokyo Jungle y Puppeteer para PS3. También hay que tener en cuenta que, si Bluepoint está trabajando en el remake de Demon's Souls, quizá Japan Studio esté colaborando al igual que apoyó a FromSoftware con el original. Sin embargo, puede que el juego que veamos de Japan Studio en el evento sea algo muy distinto a todo esto. Hablamos del rumoreado reboot de Silent Hill.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 6

London Studio

Los creadores del reciente Blood & Truth y del juego con el que se estrenó PS VR, PlayStation VR Worlds, probablemente estén trabajando en un nuevo título para la próxima versión del casco de realidad virtual de Sony. Por lo tanto, es poco probable que lo veamos en el evento, ya que ese dispositivo se lanzará más tarde.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 7

Media Molecule

Tras seis largos años de planificación y desarrollo, Media Molecule publicó Dreams, su juego de crear juegos, en febrero. Si anuncian algo, probablemente sea el hacer oficial el estreno del título en PS5, algo que ya se había comentado por parte del estudio británico.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 8

Naughty Dog

Un caso similar al anterior. Naughty Dog publicará el próximo 19 de junio The Last of Us Parte II en PlayStation 4, así que, en caso de que hagan acto de presencia en el evento, se trataría de una más que posible actualización del juego a PS5 con mejoras visuales.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 9

Polyphony Digital

Los creadores de Gran Turismo (y el olvidado Tourist Trophy) trabajan en la próxima entrega del simulador de conducción, algo que ha confirmado el director de la serie, Kazunori Yamauchi. No sabemos si se tratará de un Gran Turismo 7 o un Gran Turismo Sport 2, pero teniendo en cuenta que Gran Turismo Sport se publicó hace tres años, no sería extraño ver una nueva entrega para estrenar PS5.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 10

Santa Monica Studio

Sony Santa Monica Studio publicó el enorme God of War a principios de 2018. La más que posible secuela será una realidad, pero probablemente sea muy pronto para verla. Ya hace dos años desde el estudio dijeron que esa secuela del reboot de God of War sería "más grande, mejor y más largo", y el estudio ha dejado pistas sobre que el título ha comenzado su desarrollo y la captura de movimiento de los actores. El director Cory Barlog expresó que quiere contar la historia entre la tercera parte y el juego de PS4. ¿Quizá muestren un proyecto más pequeño? En 2018 se filtró que estaban trabajando en un juego para PlayStation 4 no anunciado.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 11

Sucker Punch Productions

El caso es similar al de Naughty Dogs. El próximo 17 de julio publicarán Ghost of Tsushima, por lo que sería de extrañar que los creadores de inFamous tuvieran algo más entre manos. Quizá el evento se utilice para anunciar un parche de mejora para esta aventura de samuráis en mundo abierto.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 12

Visual Arts

Este estudio de Sony es más desconocido porque no suele aparecer al principio de los títulos de crédito. Es un equipo hasta ahora encargado de apoyar a otros estudios para la captura de movimiento y otros menesteres. Sin embargo, en los últimos tiempos ha aumentado en tamaño y contratado personal para "el próximo capítulo" de una aventura de acción cinematográfica en tercera persona; es fácil pensar en Uncharted con esa descripción.

Evento de PS5: Qué juegos podrían anunciar los estudios de PlayStation Imagen 13
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir