Presentación de PS5: Se emitirá a 1080p a 30 fps y recomiendan que usemos auriculares

PlayStation promete que los juegos se verán en la consola "mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K" y asegura que escucharemos un "audio alucinante".
·

PlayStation ha anunciado que el evento de presentación de juegos de PS5 se emitirá a una resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles) y a 30 fotogramas por segundo, aunque tras la emisión los tráilers estarán disponibles a 4K en el canal de YouTube de la marca. La información procede de una actualización del comunicado original del evento, donde Sid Shuman, director senior de comunicaciones en Sony Interactive Entertainment, ha agradecido la "paciencia y comprensión" de los jugadores por el cambio de fecha para "ceder la atención a las voces que debían ser escuchadas durante los tiempos tan históricos e importantes que corren".

La marca japonesa explica que la decisión de emitir el programa pregrabado con la mencionada calidad ha servido para agilizar "el proceso de producción del evento en un momento en el que gran parte de nuestro equipo y nuestros desarrolladores están teletrabajando". Aseguran que esos juegos se verán "mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K".

Shuman recomienda a los espectadores ver la emisión con auriculares, ya que contiene "un montón de audio alucinante" que quizá no pueda detectarse con los altavoces del móvil o de un portátil. En la presentación de las características técnicas de PS5 se hizo especial hincapié en el Tempest Engine, el nuevo motor de sonido que promete revolucionar el audio.

PUBLICIDAD

Los primeros juegos de PS5 se verán el 11 de junio a las 22:00

El evento planeado en un principio para el 4 de junio se ha pospuesto a este jueves, 11 de junio, a las 22:00 hora peninsular española. En la presentación veremos "videojuegos a los que podrás jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades", según palabras de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de PlayStation.

En su mensaje original, Ryan dejaba entrever que no solo veremos títulos de gran presupuesto, sino también títulos medianos y/o indies: "Todos los estudios, grandes o pequeños, veteranos o noveles, han trabajado duramente en el desarrollo de videojuegos que hagan gala del potencial de la consola".

La presentación durará algo más de una hora y podréis seguirla en Vandal, donde os informaremos al minuto de todos los juegos que se anuncien. Tras esta presentación, PlayStation compartirá "mucha información" de PS5 en las semanas y meses venideros.

[Actualización 09/06 - 12:39]: Sid Shuman ha asegurado en los comentarios de la publicación del PlayStation Blog que los tráilers mostrados se subirán a YouTube en calidad 4K tras la presentación. Hemos actualizado la noticia añadiendo esta información.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir