Vandal

Gran Turismo 7 será 'una combinación del pasado, presente y futuro'

Kazunori Yamauchi quiere aprovechar los mejores aspectos de GT Sport y de los Gran Turismo clásicos.
·

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, ha desvelado algunas pistas del próximo juego de conducción en una entrevista a GTPlanet con motivo del reciente Nurburgring World Tour. Pese a que Gran Turismo Sport todavía se actualiza con contenido gratuito -vehículos, circuitos y pruebas-, la próxima generación llegará el próximo año y con ella se espera un nuevo Gran Turismo.

¿Volverá Gran Turismo a sus raíces o será un Gran Turismo Sport 2, más centrado en la competición multijugador? Yamauchi responde que en cuanto a las carreras y físicas "Gran Turismo Sport realmente ha llegado hasta donde nunca lo habíamos hecho, estamos en una buena posición".

"Por otra parte, obviamente estamos trabajando en el próximo Gran Turismo, y el mundo de la competición que hemos conseguido con GT Sport es algo que siempre imaginé que sería el futuro de Gran Turismo".

Si Sport ha sentado las bases de la competición, ¿puede Polyphony Digital centrarse ahora en las fortalezas de los anteriores juegos? Yamauchi admite que normalmente no juega a los antiguos Gran Turismo pero se muestra sorprendido porque muchos de los jugadores de la competición viajan con GT2 o GT3. "He tenido la oportunidad de jugarlos recientemente y es sorprendente lo mucho que había olvidado".

Pasado, presente y futuro

"Al hacer todos esos World Tours me ha dado la oportunidad de sentir la historia de Gran Turismo. Me da pistas de las cosas que deberíamos tener en cuenta en el futuro de la saga". Se refiere principalmente a un modo Gran Turismo, popularmente conocido por CARPG, una mezcla de RPG y juego de velocidad donde el jugador podía comprar coches, ajustar sus opciones e ir escalando en las competiciones para ganar mejores premios.

Sobre si esto orientará el próximo juego a ser un Gran Turismo 7 o Gran Turismo Sport 2, Yamauchi cree que "para el próximo juego vamos a crear una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo".

Una de las ventajas de PlayStation 5 y su potencia se vería en la realidad virtual. "Lo primero en lo que afectará la mayor potencia es la VR. No creo que haya nada que requiera tanta capacidad de procesamiento. Realmente me gusta la VR, creo en sus posibilidades, y se adapta muy bien para un juego de conducción". Gran Turismo Sport ya ofrece opciones para PS VR, aunque de manera limitada.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Imagen 1

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir